Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

jueves, noviembre 08, 2007

Frrozen Haute Chocolate

Frrozen Haute ChocolateUn restaurante de Nueva York (EE.UU.) ha entrado en el libro Guinness -¿de las locuras?- por el dudable logro de vender (o al menos intentarlo) el postre más caro del mundo.
Así, el propietario del 'Serendipity 3', Stephen Bruce, y con la ayuda de la joyería de lujo 'Euphoria New York', ha creado el 'Frrozen Haute Chocolate', una delicia de chocolate creada con 28 clases diferentes de cacao, 14 de ellos llegados de las zonas más exóticas y caras del mundo. Sin embargo, tanta exquisitez tiene un precio: ¡¡ 25.000 dólares !! (algo más de 17.000 euros) por deshacer en tu boca tamaña delicia.
Sobre el postre se han vertido cinco gramos de oro comestible de 23 quilates y se sirve en una copa adornada también con oro comestible. En la base de la copa lleva un brazalete de oro de 18 quilates con diamantes blancos. El postre lleva en lo alto crema batida recubierta con más oro y chocolate de Knipschildt Chocolatier (la más cara del mundo, donde la onza de chocolate cuesta 2.600 dólares la libra -algo menos de medio kilo-). El afortunado consumidor lo disfrutará con una cuchara de oro decorada con diamantes que, por supuesto, también se puede llevar a casa.
El artífice de este suculento postre ha explicado que "ha costado mucho tiempo encontrar los ingredientes y sabores, y más de tres meses diseñar sólo la cuchara de oro". (Hace cuatro años, el mismo restaurador creó un helado de 1.000 dólares llamado 'Golden Opulence' que era el preferido de estrellas del rock y otras celebridades.)
Ambos postres sólo se venden previo encargo y, al parecer, ya ha habido varias peticiones de 'Frrozen Haute Chocolate', la mayoría de europeos que viajarán próximamente a la ciudad neoyorkina. "No me sorprendería si recibo alguna llamada desde Oriente Medio en la que algún príncipe o Sha quiera algo dulce para sus mujeres", comenta Bruce.
(Y yo que con mi Hagen Danz de Macadamia ya se me ilumina la cara y me creo la reina del mambo...) ¿Hay que comérselo? ¿No puede una comprarlo como inversión?: esto con el paso del tiempo irá aumentando de valor, ¿no? Aunque esté 'mu malo' de aquí a 20 años valdrá mucho más, digo yo...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio