Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

lunes, septiembre 24, 2007

Contra la anorexia

AnorexiaUn cartel publicitario de la nueva campaña de la firma de moda No-l-ita, que muestra a una mujer anoréxica en una calle de Roma (Italia). La foto ha sido realizada por el fotógrafo italiano Oliverio Toscani, conocido por sus polémicas campañas publicitarias para la firma Benetton.
Toscani dice llevar años interesándose por la anorexia, y cree importante que la marca de ropa sea también consciente de este problema, del que según él son responsables los medios de comunicación en general y la moda.

No-l-ita

La campaña contra la anorexia está sostenida por el Ministerio Italiano de la Salud. A finales de 2006, el Gobierno italiano, la Federación de la Moda Italiana y la Asociación Alta Moda adoptaron un 'Manifiesto anti-anorexia', con el que intentaban devolver la imagen de una modelo sana, generosa y de belleza mediterránea. El texto prohibe desfilar a las chicas de menos de 16 años, y obliga a los maniquíes a presentar un certificado médico que afirme que no sufren ningún trastorno alimenticio.

1 Comentarios:

At 5:27 a. m., Blogger nadie dijo...

hace unos días lei que prohibieron esta foto por ser muy "desagradable"... esa era la idea, que resultara chocante a la vista. Creo que para hacer una campaña contra algo tan horrible como la anorexia no podemos andar con eufemismos.

 

Publicar un comentario

<< Inicio