Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

martes, octubre 30, 2007

Tiffany’s

Tiffany´sA la maravillosa Audrey Hepburn, actriz que interpretaba el personaje principal femenino en la estupenda película 'Desayuno con Diamantes' le gustaba pasear por la Quinta Avenida contemplando durante horas plácidamente los escaparates de Tiffany’s. A quién no. Pero los tiempos cambian, evolucionan, se modernizan: las Holly Golightlys de hoy ya no necesitan salir de casa para recrearse en el universo de ensueño que ofrece la más afamada joyería. Con contar con un simple acceso a la Red, todo está resuelto. Y es que la fábrica de los sueños más brillantes del mundo ha abierto en su página web un servicio con el que es posible adquirir todo el catálogo en línea, aunque de momento sólo está disponible para clientes de los EE.UU. Pero todo llegará.
El catálogo entero se encuentra a la venta en Internet perfectamente clasificado por secciones, diseñadores, temáticas o colores. En el apartado de joyería se pueden encontrar brazaletes, broches, pendientes y los afamados anillos de compromiso y boda elaborados por la casa. Además, a través de un sistema de menús desplegables es posible acotar la búsqueda por rangos de precio, tipos de piedra (diamantes, gemas, turquesas, etc) o de engarce (oro, plata, platino, oro blanco, acero, titanio...).
Pero no sólo joyas y objetos de decoración están a la venta en la página web de la joyería. También la suntuosa colonia para mujer de Tiffany se puede adquirir en línea a partir de 60 dólares, formando parte de esa lista de otros objetos en la que se incluyen asimismo juegos de bar, portarretratos o vajillas.
En la página web de Tiffany’s también es posible consultar el catálogo por diseñadores concretos, y es que en la tienda más famosa de la Quinta Avenida llevan décadas fomentando la colaboración con afamados creadores. Primero, en la década de los cincuenta, con el maestro francés Jean Schlumberger. Dos décadas más tarde, con los diseños orgánicos y sinuosos de Elsa Peretti, para finalmente volver a deslumbrar al mundo en 1980 con la primera colección de joyería de Paloma Picasso. Las joyas del último en sumarse a esta lista, el arquitecto Frank O’Gehry, también están disponibles para su adquisición en la web. Y es que al fin y al cabo las joyas son eso, objetos preciosos llenos de luminosidad, brillo y charme que subliman con su fulgor la belleza de cualquier catálogo o presentación en los que aparezca su fotografía, ya sea en papel o a través de la red. Además, los compradores de alta joyería suelen ser personas muy ocupadas en sus negocios que no tienen tiempo de deambular por la tienda mientras un empleado le va mostrando piezas y más piezas del catálogo, por lo que resulta más práctico consultarlo en la limpia y organizada web, en la que predominan los tonos blancos y el popular azul tiffany, presente en las bolsas de la tienda. Y, por supuesto, si de paso se puede realizar el encargo y el envío con todas las garantías exigibles, mejor que mejor.
De momento, el afamado diamante Yellow Tiffany no se pone a la venta en esta ocasión, por lo que la media de los precios no se eleva hasta cifras multimillonarias e inaccesibles para nosotras, "las simples" mortales. Hay productos baratos, por poco más de 100 dólares pero también aparece el rango más caro, como un brazalete Lynn, de Schlumberger, por 15.000 dólares, o un juego de pendientes de diamantes de la colección Tiffany Legacy por 22.000. Un completo listado, en definitiva, para satisfacer a todos los clientes de la tienda.
Dale un repaso a la página aunque no puedas comprar nada, te alegrará ver tan buenos diseños aunque sólo sea en formato digital. Soñar no cuesta dinero.