Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

sábado, febrero 24, 2007

Cosmética en pastillas

Desde hace unos años asistimos a una revolución un tanto sigilosa. La cosmética en pastillas, tan de moda en Estados Unidos está empezando a calar hondo en los hábitos de la gente de otros países.
Sin duda es cierto aquello de “para estar guapa hay que sufrir”, pero sería más idóneo decir que para estar bella hay que emplear tiempo y ganas. Y es que si nos ponemos a pensarlo friamente el ritual de belleza al que hay que someterse para lucir una linda cabellera o una piel hidratada ya estresa con sólo pensarlo: ducha, mascarilla capilar, crema hidratante (y lo peor: esperar a que se seque la crema si no quieres lucir unas maravillosas manchas), la crema anticelulítica y el masaje para que sea efectiva, maquillaje... En fin, ¡toda una tediosa tarea!
Cuidarse es un placer, pero las prisas del día a día convierten los gestos anteriores en una obligación que se aleja del simple gusto. Es precisamente en este contexto de prisas donde la cosmética en pastillas ha encontrado el terreno abonado para ser todo un éxito. ¿Estar guapa con un gesto tan simple como tomar una cápsula? Algo así es lo que ofrece esta nueva forma de entender la cosmética.
Pero, como es de suponer, las pastillas no son efectivas por sí solas. Aún queda mucho para encontrar la píldora de la eterna juventud, pero mientras aparece esta cosmética oral nos ayuda a mantenenos más jóvenes, bell@s y delgad@s.
En el mercado hay infinidad de variantes: cápsulas para evitar la caída del cabello o conseguir que brille más, para hidratar la piel, para disminuir la celulitis, para aumentar el bronceado... Y cada día surgen nuevas marcas con nuevas aplicaciones.
Os preguntaréis si son realmente efectivas; pues bien, la verdad es que funcionan. Su efectividad está basada en el hecho de que a diferencia de las cremas y otros productos de uso tópico, que sólo actúan a niveles superficiales de la epidermis, las pastillas, al ser ingeridas entran al torrente sanguíneo llegando a la dermis (capa profunda de la piel) y consiguen así actuar en la zona deseada.