Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

lunes, septiembre 06, 2010

Cómo mantener el bronceado del verano por más tiempo

A muchas nos encanta broncearnos la piel durante los días de verano, y también son muchas las que, tras pocos días sin tomar el sol, comienzan a enfadarse porque empiezan a 'pelarse' y a perder ese espléndido moreno que tan bien luce en nuestra piel.
Lejos del sol de las vacaciones y metidas en plena rutina, es fácil resignarse y pensar que el moreno comenzará a desaparecer rápidamente. No obstante, existen una serie de trucos que pueden ayudarnos a mantener la piel bronceada ni que sea unas semanitas más. Para ello, exfolia tu piel. Basta con eliminar las células muertas de la piel para conseguir un moreno más uniforme y vistoso. Es cierto que esto atenúa el bronceado, pero ayudará a mantenerlo más tiempo.
Tras la exfoliación, conviene hidratar la piel a diario. Debe hacerse varias veces al día, con una crema que hidrate por la mañana y otra que repare por la noche. Nutriremos la piel y le devolveremos la elasticidad que necesita. De igual manera, beber mucha agua también ayuda a hidratar la piel.
En la dieta diaria, incluye la ingesta de frutas como las moras, la sandía o el melón, así como verduras y hortalizas como el tomate o las zanahorias (que contienen betacaroteno) y que ayudan a prolongar nuestro tono moreno de la piel.
Finalmente, una opción extra es recurrir a autobronceadores, menos dañinos que los rayos UVA que, además de aportar bronceado, evitan también la sequedad de la piel.

1 Comentarios:

At 8:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es un consejo realmente bueno, que pena que yo ni haya llegado a ponerme morena este verano, lo tendré en cuenta para el próximo jaja :)

Un blog estupendo!

 

Publicar un comentario

<< Inicio