Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

miércoles, abril 29, 2009

Extensiones de cabello

Hoy en día es habitual ver a las celebridades transitar de rizos cortos a largos en cuestión de días. ¿Es que tienen el don del conocimiento de alguna pócima mágica para tan particular crecimiento de su cabello? En realidad, no. Lo cierto es que cuentan con un estilista que les ha demostrado los beneficios de las extensiones de cabello.
Las extensiones les han dado a las mujeres la posibilidad de probar diferentes apariencias de estilo sin demorar semanas a la espera de que les crezca el cabello para conseguirlo. Y es que son perfectas para ocasiones especiales cuando deseamos cabellos largos para una velada sensual, o para hacernos un peinado complicado que desafíe la ley de la gravedad. Las extensiones también aportan volumen para ocultar los daños infligidos por un corte de pelo equivocado.
Tipos de extensiones. La clave para lograr extensiones de cabello que parezcan hermosas y naturales es encontrar un peluquero que pueda mezclarlas de forma experta con nuestro cabello natural. También depende del tipo de extensión elegida. Los dos caminos principales son las extensiones sintéticas (fibra o plástico) o las de cabellos reales. Las sintéticas son menos costosas que las de cabello natural, pero no lograrán la misma impresión de realidad. Las extensiones naturales se hacen con cabello humano decolorado, que se tiñe posteriormente para corresponderse con los colores y tonos particulares.
Las naturales nos brindan la posibilidad de realizar en ellas cualquier tipo de trabajo ya que su morfología es idéntica al que tenemos nosotras, por lo que se podrá rizar con planchas, con tenacillas, con rulos, trabajarlo con secador de mano e incluso, podremos cambiarle el color. Las sintéticas, nos permitirán este tipo de variaciones pero de una manera extremadamente cuidadosa.
¿Cómo se colocan las extensiones? Las extensiones semipermanentes se pueden colocar de distintas maneras. Algunos de los métodos más populares incluyen los siguientes:
-Fusión: Las extensiones de fusión se colocan usualmente con una especie de adhesivo o engrudo de queratina, y las hebras se colocan individualmente. También se pueden usar ceras para la adherencia.
-Tejidos: El cabello natural se trenza primero, y después se cosen las tramas o secciones de cabello a esas trenzas.
-Cinta adhesiva: La cinta adhesiva para bisoñés se puede mejorar con engrudo para pegar secciones de cabello.
-Cosido a mano/atado: Las extensiones se pueden colocar directamente a las hebras naturales por medio de hilo especial o atadas a mano.
También se puede usar una combinación de métodos dependiendo del tipo de cabello y estilo deseado.
¿Qué duración tendrán mis extensiones? Independientemente del método usado, las extensiones duran generalmente algunas semanas o meses antes de que haga falta una nueva aplicación. Como las extensiones de cabello tienen propensión a imponer peso adicional al cabello natural y pueden provocar daños o rupturas (el trabajo de un peluquero profesional minimiza las posibilidades de daños al cabello) es mejor retirarlas antes del tiempo recomendado.
Cuidado especial de las extensiones. Las extensiones necesitan un cuidado diferente en comparación con el cabello natural:
-Cuando te laves la cabeza, usa un champú y acondicionador ligero y trata de que no se te enrede el cabello por lo que no frotes demasiado. No apliques acondicionador en los puntos de unión. Y lávate con la cabeza erguida (mucho mejor que boca abajo).
-Se puede usar una secadora normal para los métodos de secado.
-Cuando te cepilles, usa cepillos de cerdas suaves. Comienza cepillándote la parte inferior del cabello, y ve ascendiendo lentamente hasta llegar al punto de unión de las extensiones con tu cabello natural.
-Cuando uses aparatos de peinado con calor, evita los puntos de unión de las extensiones.
-Para cortes, tintes u otros cambios permanentes del cabello, ve a la peluquería.
-Evita el contacto con el agua con cloro o salada. Si vas a nadar, lávate inmediatamente la cabeza para eliminar el contacto de las sustancias químicas con las extensiones.
-Recógete el cabello cuando haya viento para evitar que se enrede, y todas las noches para dormir, por ejemplo con una coleta.
-No te toques las extensiones con los dedos porque precipitarás su deterioro.
-Sería conveniente acudir a una revisión periódica semanal a tu peluquería para seguir un mantenimiento hidratante y la supervisión de tu profesional de confianza.
En el supuesto de que desees experimentar las posibilidades que ofrecen las extensiones, sin comprometerte, la respuesta es las extensiones con presillas, que se adhieren simplemente al cabello natural, y se pueden separar a diario.

3 Comentarios:

At 3:09 p. m., Anonymous Roberta dijo...

No se si estoy en lo correcto, pero mis amigas que tienen extensiones, con el paso del tiempo el pelo "de las extensiones" comienza a verse más deteriorado que el pelo natural, y eso se distingue a simple vista, queda feo, no combina toda la cabellera. Hay algún consejo?

 
At 11:54 a. m., Anonymous Corazón Enredado dijo...

Hola, soy el webmaster de Corazón Enredado (http://www.corazonenredado.es). Me gustaría proponerles un intercambio de enlaces que nos beneficiaría a ambas partes.

Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por su página web. Un saludo,

Ramón

pd) Siento emplear el sistema de comentarios para este fin, pero no he encontrado ningún modo de contacto con ustedes. Un saludo.

 
At 2:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola chicas, se me cae el pelo y lo tengo muy opaco.
Que recomiendan?
estoy probando lo nuevo de fructis (www.stopcaida.com.mx)
da buenos resultados?'
una amigal o está usando y está contenta
saludos
Josefina

 

Publicar un comentario

<< Inicio