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Cosas de mujeres

martes, septiembre 18, 2007

Tecnología rosa

Un estudio asegura que el mercado tecnológico perderá este año ventas por más de mil millones de dólares por no saber conectar con las mujeres. Éstas nos sentimos maltratadas por la abundancia de objetos rosas, cuando preferiríamos, sin duda, gadgets elegantes y bien diseñados.
"El 35 por ciento de las usuarias de la Red Internet aseguran que incrementarían su consumo en dispositivos si los fabricantes y vendedores se tomaran en serio su aproximación al mercado". Ésta es una de las conclusiones del estudio Lady Geek realizado por la consultora Saatchi & Saatchi.
El 43 por ciento de las mujeres va a comprar electrónica de consumo sin un producto o una marca en mente. Y cerca del 50 por ciento se va de los comercios o páginas web sin comprar porque no encuentran lo que buscan. El segmento femenino "se siente tratado con condescendencia por la abundancia de objetos rosas, cuando muchas mujeres prefieren objetos elegantes y bien diseñados", dice el estudio.
Belinda Parmar, la directora de planificación de Saatchi & Saatchi, considera que “hay una oportunidad real para las marcas y los distribuidores en el sector de la electrónica de consumo que se dirijan a las mujeres”. Por su parte, Elisabeth Kelan, de Lehman Brothers Centre for Women in Business del London Business School, aporta un enfoque científico diciendo: "Existen mitos y suposiciones sobre la mujer y la tecnología. Somos conscientes de que muchos de esos mitos no son ciertos cuando se ponen bajo la lupa". Y concluye: "Este estudio es una forma de desafiar el género de las tecnologías, reconociendo a la mujer como un consumidor viable de productos tecnológicos".