Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

jueves, junio 28, 2007

Gucci

Si normalmente un director novato hace anuncios de coches y videoclips hasta que una productora le da su gran oportunidad, los grandes vuelven para vender licores y perfume. Saltando de un lado a otro de la valla publicitaria, Baz Luhrmann dirigió un lujoso anuncio con la protagonista de su propia película, Moulin Rouge, para Chanel No. 5. Wong Kar Wai, responsable de títulos como In the Mood for Love y 2046 firmó el spot de Hypnose para hombre, de la casa Lancome, con el omnipresente Clive Owen, y Ridley Scott rodó para Prada un anuncio de seis minutos con la top model ucraniana Daria Werbowy. Hoy Frida Giannini, directora creativa de Gucci y responsable de la nueva fragancia para mujer, ha contratado a David Lynch.
El perfume, también llamado Gucci, saldrá al mercado el próximo otoño. Es posible que Lynch siga el ejemplo de sus colegas y enganche también a su actriz fetiche y protagonista de Inland Empire, la inquietante Laura Dern, aunque no ha sido confirmado. Freja Beha, modelo habitual de la casa, es también candidata, aunque podría quedarse fuera por ser también la imagen de una fragancia de Calvin Klein, 2U.
No es la primera incursión de Lynch en el mundo del marketing. Hace unos años dirigió un perturbador anuncio para la ciudad de Nueva York, llamado We care about New York. Más adelante ha hecho otros spots para PlayStation (Bambi) y, finalmente, una pequeña pieza para la marca de cigarrillos Parisienne donde no hay cigarrillos, pero sí el toque distintivo de su realizador.

Habrá que estar atentas pues como veis este director ('Twin Peaks', 'Dune',...) es muy raro.