Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

martes, enero 22, 2008

Si estás embarazada, cuidado con el café

Asegura un estudio publicado por la revista estadounidense 'American Journal of Obstetrics and Gynaecology' que consumir café durante el embarazo puede llegar a duplicar el riesgo de sufrir un aborto. Según el informe, el consumo de café, incluso de forma moderada, aumenta el riesgo de aborto entre las embarazadas, especialmente, en los primeros meses de gestación.
Así, ingerir unos 200 miligramos de cafeína (la cantidad contenida en dos o tres tazas de café) puede duplicar el riesgo de aborto en las primeras semanas de embarazo, por esto, las mujeres embarazadas deberían dejar de tomar café durante, al menos, los tres o cuatro primeros meses de embarazo, asegura el responsable del estudio, De-Kun Li, un experto ginecólogo de la División de Investigación de la Kaiser Permanente en Oakland, en California, Estados Unidos.
(Muchos especialistas en Tocología ya habían advertido en otros estudios de la necesidad de limitar el consumo de cafeína durante los meses de embarazo.) El estudio de Li ha sido realizado sobre más de un millar de gestantes, quienes se encontraban en una media de diez semanas de embarazo y a las que se preguntó sobre la cantidad de cafeína que tomaban diariamente. Según el especialista, el 12,5 por ciento de las mujeres que no consumían cafeína tuvieron un aborto espontáneo, mientras entre las embarazadas aficionadas al café y con un consumo de unos 200 miligramos al día, las interrupciones de embarazo alcanzaron el 24,5 por ciento. Li afirma que estos datos deben ser tomados con prudencia, aunque para él resulta evidente el riesgo que implica para una embarazada tomar demasiada cafeína.

2 Comentarios:

At 5:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues mi mami se ponia ciega a cafe, asi he salido yo, que me llevo un termo de litro y medio todos los dias al trabajo. saludos

 
At 3:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

increible! nunca había escuchado nada acerca de lo perjudicial que puede ser la cafeina... increible...

recomendaré este blog a todas mis amigas de www.netmoms.es que aqui podran aprender mucho!

saludos!!

 

Publicar un comentario

<< Inicio