Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

domingo, abril 29, 2007

Cuidado con lo que nos ponemos para ir al trabajo

Una encuesta realizada por la página de Internet Monster, dedicada a la búsqueda de empleo, revela que las prendas sin mangas y la ropa interior visible son los mayores errores que se pueden cometer al vestirse para ir a trabajar.
Los resultados se basan en 18.178 votos emitidos por usuarios del sitio web entre el 23 de marzo y el 2 de abril pasado. Para la tabulación final solo se cuenta un voto por usuario.
Después de las dos prendas mencionadas, el siguiente gran error que se puede cometer es llevar chanclas, seguido de camisas hawaianas y pantalones cortos.
La ropa que se pone una en el trabajo dice mucho de la persona, declara la directora de contenido en Monster, Norma Gaffin, que tiene su sede en Massachusetts, EE.UU. "¿Quieres simular que tienes 14 años? ¿Cómo te va a tomar en serio la gente si se te puede ver el sujetador. O si llevas chanclas, y te pueden oír desde el otro lado de la oficina antes de que llegues allí?" pregunta retóricamente. "Si quieres más responsabilidad y más autonomía, te van a tomar más en serio si vistes adecuadamente", añade.
Gaffin, que como parte de sus tareas se ocupa de asesorar a los que buscan empleo, explica que a la gente le dice que si hacen una entrevista de trabajo por teléfono se vistan profesionalmente incluso si están en casa. "Tendrás una conducta diferente si llevas puesto un pijama que si estás bien vestido. Si ese tipo de cosas se notan en la voz cuando la gente no te puede ver, ¿qué es lo que notarán cuando te vean?" afirma.