Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

miércoles, agosto 10, 2011

Desmaquíllate a diario, evitarás el envejecimiento prematuro de tu piel

Una mujer que no se desmaquilla está obstruyendo los poros de su piel, lo que finalmente causará la formación de granitos. Pero en ocasiones por simple pereza y otras veces por no tener tiempo, el caso es que desmaquillarse es una asignatura que no todas aprobamos. Pero, ¿sabías que no desmaquillarse tiene consecuencias directas sobre el envejecimiento prematuro de nuestra piel? Ahora no tienes la excusa de “es que yo no lo sabía”. Mejor será que te lo tomes en serio.
Limpiando el cutis, además de liberarlo de la máscara obstructora que es el maquillaje, se consigue que pueda respirar. No solamente eso. También se eliminan las células muertas, el exceso de grasa y todos los residuos de la contaminación del ambiente que se acumulan en la piel a lo largo del día. En suma, desmaquillarse ayuda a evitar el envejecimiento y el deterioro precoz del cutis.
Cómo desmaquillarse dependiendo de si la piel es seca o grasa:
-Pieles grasas o mixtas. La mejor opción son los productos que se aclaran con agua, especialmente los que tienen base de aceites esenciales. Valen igualmente los geles limpiadores, pero que no sean grasos.
-Pieles secas. Usa productos desmaquillantes hidratantes y extra-suaves. Una opción son las leches untuosas, los emulsionantes que no necesitan aclarado o los aceites desmaquillantes.