Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

sábado, octubre 09, 2010

Bellas sin vello

Eliminar nuestro vello es una de las principales preocupaciones para lucir cuerpo en, pongamos por caso, una cita íntima, ni qué hablar ya en épocas estivales... Sabemos que existen diferentes maneras de llevarlo a cabo, pero lo que no estamos tan al tanto es que cada una de ellas se adapta a unas necesidades, a una parte del cuerpo y a un tipo de persona en concreto. Lo primero que hay que pensar es si queremos una depilación temporal o definitiva. Y a partir de ahí, he aquí un pequeño repaso sobre las características y los consejos de cada técnica:
-Cera: Elimina el vello de raíz y es ideal para piernas, ingles y axilas. La hay caliente, fría o tibia que es la más demandada. La caliente está contraindicada para personas con problemas de varices. Es efectiva durante un par de semanas. Al debilitar el vello, puede provocar que el pelo crezca por debajo de la piel y forme pequeños quistes, por lo que conviene usar guantes de crin y exfoliar la piel en cada ducha para que no ocurra.
-Cremas: Es rápida y de fácil aplicación, conviene estar en la bañera para no manchar nada y tras el tiempo de espera proceder a la ducha. Es recomendable para zonas pequeñas y momentos de urgencia porque puede irritar zonas sensibles o causar alergia. En cuatro o cinco días el vello habrá vuelto a crecer.
-Cuchilla: Es cómoda y rápida, normalmente todas la hemos usado en alguna ocasión que teníamos mucha prisa.
-Depiladora eléctrica: Arranca los pelos de raíz como la cera y se puede llevar en el bolso de viaje para dar retoques. Se suele usar para las piernas ya que las ingles y las axilas sufren un poco más ante este método. Lo último son las que incorporan placas de frío de efecto anestesia para evitar el dolor y luz para tener todos los pelos controlados.
-Espuma: Sus características son como las de la crema con la ventaja de que tiene un difusor para su aplicación.
-Láser: Elimina el vello de forma permanente y está indicada para personas que padecen foliculitis (enquistamiento del vello). El mejor de todos los tipos de láser es el Diodo aunque se siguen usando tecnologías ya superadas pero eficaces como el Alejandrita. Este tipo de depilación no debe aplicarse a raza negra, embarazadas o personas que sufren de herpes recurrente. Conviene estar sin tomar el sol al menos dos meses antes y quince días después del tratamiento. Dos horas antes se aplica crema anestésica para evitar el dolor. Entre una sesión y otra hay que dejar transcurrir unos dos meses y medio usando como única depilación la cuchilla.