Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

domingo, agosto 15, 2010

¿Promoviendo la anorexia?

America’s Next Top Model es un reality en el que las concursantes buscan cumplir el sueño de convertirse en modelos de renombre. Entre los jueces del concurso se encuentra la conocida modelo Tyra Banks, quien está siendo, como no podía ser menos, fuertemente cuestionada después de aparecer en el anuncio promocional del espacio elogiando a una chica que se presenta orgullosa como "la joven con la cintura más delgada del mundo". Las imágenes no dejan indiferente. Una chica se muestra ante un jurado emocionado con sus formas, más propias de una persona con trastornos alimenticios o enferma que de una verdadera aspirante a 'top model'.

Promover la anorexia en TV

Otro miembro del jurado, Jay Emmanuel (modelo, maquillador y fotógrafo del mundo de la moda) también aparece en el anuncio bromeando sobre la delgadísima joven, a la que aconseja una dieta durante lo que dure el programa.
Las críticas no paran de llover al popular programa de la TV estadounidense, que se encuentra en el punto de mira acusado de promover la anorexia entre las participantes y burlarse, con esta promoción, de la chica. La propia Tyra Banks ha tenido que pedir disculpas después de esto. Y en Youtube y en la página web del concurso se ha suprimido el vídeo.
El reality, muy seguido en los Estados Unidos, ha contado en otras ediciones con aspirantes 'no habituales' en la moda, como modelos de tallas grandes, pero también personas ciegas, y con alguna discapacidad. Diseñadores y empresarios de la industria televisiva piden que se establezcan unos mínimos para poder participar en el concurso.