Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

lunes, julio 19, 2010

Qué comer en verano para proteger la piel del sol

Muchas son las que en época estival aprovechan al máximo el sol para dorar la piel de su cuerpo. Estar morenas es sinónimo de tumbarse horas en playas y/o piscinas, con los riesgos que la exposición prolongada al sol conlleva. Por eso, los expertos piden especial cuidado para evitar males como el envejecimiento de la piel y, en el peor de los casos, el melanoma. Para ello es imprescindible una buena protección con cremas solares, pero también una dieta variada y rica en antioxidantes con el fin de mantener la piel lo más fresca, cuidada e hidratada posible.
La deficiencia de nutrientes durante los días de excesiva exposición solar puede desembocar en un envejecimiento prematuro de la piel, con arrugas, falta de brillo y sequedad. Para evitar esto, lo mejor es suministrar al cuerpo vitaminas A, E y C, así como minerales (selenio y zinc) y polifenoles, que aporten más antioxidantes además de los que el cuerpo genera de por sí.
Incluir en la dieta gran cantidad de alimentos vegetales es la mejor manera de asegurarse antioxidantes necesarios para cuidar la piel. Frutas y hortalizas, como zanahorias, tomates, pimientos, espinacas, melocotones, cerezas, melones... son imprescindibles en verano si queremos ayudar a nuestra piel. También las grasas insaturadas, a través de aceite oliva virgen y aguacate en ensaladas y frutos secos, son muy recomendables.
En las primeras horas del día, es aconsejable beber leche o zumo de frutas, acompañados de cereales, galletas integrales, fruta (como la manzana) o nueces. A mediodía, comer un yogur o una barrita de jamón con aceite de oliva también ayuda a la piel frente a los efectos nocivos del sol.
En la comida, incluye en la medida de lo posible batidos (de tomate, pepino y limón), ensalada de judías verdes y gambas con vinagreta de tomate, brochetas de carne, pimientos, pan integral y melón. Para la merienda se recomienda agua y frutos secos y ya en la cena una tortilla campesina, o una ensalada de zanahoria con vinagreta templada de pasas, así como pan integral y macedonia de frutas con yogur.

jueves, julio 08, 2010

Lentillas 'circle lens'

Circle lensSe las conoce como ‘circle lens’ ("lentillas circulares") y agrandan los ojos de aquellas que las usan hasta hacerlos parecer como los de un personaje de manga. Son la última moda en Estados Unidos, donde han llegado procedentes de Japón, el país en el que causan furor entre las adolescentes, y amenazan con extenderse a medio mundo. Sin ir más lejos, Lady Gaga las usó en su videoclip Bad Romance, el más visto en la Red.
Cuando se usan hacen que los ojos se vean de mayor diámetro, sobrepasando el iris (la zona de color natural) y ocupando incluso el espacio de la esclerótica (la parte blanca del ojo).
Las tribus de adolescentes asiáticas, como las “ulzzang” -niñas que buscan un “rostro perfecto” occidentalizando sus rasgos como muñecas-, también han popularizado su empleo.
La oferta no sólo ofrece variados colores, sino también formas e imágenes, de acuerdo a la ocasión o el estado de ánimo de quien las use. Sin embargo, los expertos ya advierten de los peligros de la nueva moda. Algunas tienen una densidad de pintura demasiado gruesa que no deja pasar el oxígeno hacia la córnea, por lo que hay mayor riesgo de queratitis (inflamación corneal). Ademas de que tras convertirse en moda, las adolescentes se intercambian las lentillas preferidas con riesgo de infecciones oculares.

jueves, julio 01, 2010

Wonder Woman renueva su vestuario

Obra del artista Jim Lee, que en febrero pasado fue nombrado coeditor de DC Comics, se ha querido dar a la súper heroína del cómic Wonder Woman un aspecto más contemporáneo y funcional.

Wonder Woman

Con 69 años de existencia, por fin deja su descarado y tradicional atuendo en el armario, de fuerte tono estadounidense, y luce un nuevo look más moderno y acorde con los tiempos actuales.
Con el lanzamiento esta semana de un nuevo número mensual de las aventuras de este popular personaje de ficción, Wonder Woman deja atrás su vestuario en tonos predominantes rojo, azul y blanco, estrellas incluidas, por otro que incluye una chaqueta corta oscura y mallas del mismo tono, así como una camiseta ajustada de color rojo que realza su anatomía.
Wonder Woman, que también estrena historia coincidiendo con la salida de su número 600, exhibirá a partir de ahora también menos piel que en el pasado, cuando actuaba con una ropa similar a la de un traje de baño.
Michael Straczynski, creador del programa televisivo 'Babylon 5' y autor del guión de la película 'Changeling' (2008), que tenía de protagonista a Angelina Jolie, es el nuevo escritor de la serie y ha asegurado que abordó el asunto de la indumentaria de su heroína nada más encargase de dar vida a este personaje. Se explica en la web de la compañía editora que Wonder Woman ha mantenido durante todos estos años un vestuario que respondía a la sensibilidad de los años 40 y que apenas ha registrado variaciones desde entonces, a diferencia de otros personajes famosos del cómic como Batman o Superman. Pero, ¿qué mujer lleva solamente un vestido durante casi siete décadas?