Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

domingo, junio 13, 2010

Los secretos de belleza de Jennifer Aniston al descubierto

Jennifer AnistonSi hay un ejemplo de actriz importante por la que parece que los años no pasan, esa es sin duda la guapa Jennifer Aniston, de quien pocos dirían que cuenta ya con 41 primaveras. En cada aparición pública que realiza, la actriz que alcanzara la fama con la serie de televisión 'Friends', se muestra más bella y radiante, casi como si de una veinteañera se tratase. Cara, pelo, piel, piernas... todo parece cuidado al más mínimo detalle en la "dulce despechada" (no olvidar el caso Brad Pitt) de Hollywood, y mientras ella luce con orgullo sus atributos, al resto de compañeras de profesión la arruga comienza a no perdonar y a hacer cruel mella. Jennifer ha declarado en multitud de ocasiones que una buena dieta y ejercicio son los responsables de todo este cuasi milagro, pero como resulta evidente hay algo más detrás. Algunos responsables de su belleza han desvelado algunos de los secretos que convierten a esta actriz en la más deseada entre las que han pasado la complicada barrera de los 40. A saber (para más detalle buscar reportaje emitido en la Fox):
-Su pelo... Esa melena lisa y perfecta es resultado del cambio de look que realizó hace diecisiete años para convertirse en Rachel Green en la mencionada arriba serie 'Friends'. Aniston lucía entonces pelo castaño oscuro ondulado. Michael Canale fue quien se encargó del cambio: pelo liso, mechas rubias y un corte de pelo que dejaba más al descubierto la frente. ¡Y ahí está! Cambio radical de look. Otro estilista, Chris McMillan, fue quien con el paso de las temporadas en la serie fue rebajando la cantidad de pelo, con cada vez capas más pronunciadas, aunque bien disimuladas. El pelo de Aniston era ya la envidia en Hollywood. Canale y McMillan son desde entonces los encargados de tal cabellera. "Con el paso de los años ella ha ido haciéndose más rubia", explica el primero, quien añade que han logrado combinar su tono de pelo con el de piel, ya que Aniston es una amante del bronceado y cada vez luce una piel más morena. También cuentan que el trabajo para mantener el brillo del pelo es ahora más arduo debido a que la exposición al sol de la actriz ha aumentado con los años. "Trabajamos en su pelo una media de veinte minutos cada vez que viene al salón (que tienen juntos en Malibú Canale y Mcmillan) y tratamos de potenciar con su peinado un look dorado, algo así como un look playero".
-Sus cejas... "Llevo años trabajando en sus cejas", cuenta Anastasia Soare, quien se encarga también del cuidado facial de estrellas como Madonna, Oprah, Jennifer López o Reese Witherspoon, por ejemplo. Arreglar las cejas de alguien como Aniston es todo un ritual. "Lo primero es no depilarse las cejas todos los días y esperar a un cambio o arreglado general de aspecto ya que es muy importante que vayan acorde con el conjunto de la cara", advierte Soare. "Para equilibrar el aspecto de las cejas le pedimos que venga con un exceso de vello y así poder trabajar mejor, luego depilamos y adecuamos el tono con su pelo y piel en ese momento". Añade que la forma que mejor le va a Aniston suelen ser las cejas no excesivamente finas y en las que predomine una forma arqueada.
-Su cuerpo... En Hollywood no solamente destaca la belleza corporal de Aniston, sino también su capacidad atlética, que parece mejorar con los años. Uno de los encargados de mantener a tan alto nivel las formas de la actriz es Mandy Ingber, creador del 'yogalosophy', de quien Jennifer es cliente desde hace seis años y medio. Una hora de yoga y ejercicios aeróbicos tres o cinco veces por semana bastan para mantener esa figura. Lo que ya no queda tan claro es la dieta que sigue Aniston quien hace poco aseguró que no seguía ninguna en especial. "Llevo una vida saludable, como sano y soy muy activa, me gusta trabajar mucho", explica la actriz. También parece que sigue un tratamiento que consiste en inyecciones de Macrolane en varias partes de su cuerpo, como el pecho, y que permiten moldear, aumentar, reafirmar... partes determinadas.
-La cara... Podría una imaginar que al tratarse de una persona multimillonaria y famosa tiene acceso a los más lujosos tratamientos faciales, pero la verdad es que Aniston debe gran parte de su belleza al jabón neutro, que usa desde que era adolescente. Concretamente el de la marca Amber Bar.