Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

lunes, enero 25, 2010

Los secretos para estar en forma de las actrices de cine

Puesto que ayer hablábamos de la "gordura" en la figura de la actriz estadounidense Anne Hathaway comentar al respecto que nada llega llovido del cielo y detrás de cada cuerpazo de las famosas más conocidas del celuloide que a su vez rellenan mil espacios en revistas y televisión, se esconden horas y más horas de sacrificio bajo las órdenes casi siempre de un entrenador personal.
Jennifer Aniston, por ejemplo, bebe a diario agua alcalina, añadiéndole rodajas de pepino y limón a una jarra de agua para tener un pH equilibrado que le garantice una vida larga y sana. Y junto a Demi Moore comparte los consejos de la personal trainer Valerie Orsoni.
Por su parte, Courtney Cox, compañera de reparto de la anterior en la serie 'Friends', también tiene sus trucos para estar siempre perfecta. La misma Aniston la introdujo en el budokon, una mezcla de artes marciales, yoga, meditación y alimentación creada por Cameron Shayne.
Y ya que antes mencionábamos a Demi Moore, sabed que su impresionante figura se debe a una dieta crudívora, donde no es necesario comerlo todo crudo, pero sí consumir cada día algo sin cocinar.
Jennifer Garner (de la peli 'Electra') cuenta con su propio entrenador personal y una dieta estricta inferior a 1.500 calorías en aquellas épocas en que su figura pierde algo el control. Y en el caso de Jennifer López, su entrenador Gunnar Peterson la obliga a levantarse cada día a las cinco de la mañana para practicar deporte. El truco para hacerlo con motivación consiste en poner la música alta y mantener la energía y el ritmo cardiaco elevado.
Siguiendo con las mujeres latinas, la impresionante Eva Mendes es una fiel seguidora, al igual que Halle Berry, del Five Factor Fitness. Sin embargo, la actriz se permite un lujo a la semana para aguantar el duro plan que esto supone durante el resto de la semana. Mientras que la actriz Penélope Cruz sigue una dieta de la empresa NutriFit, basada en una ingesta del 50 por ciento de hidratos de carbono, 25 por ciento de carne magra y 25 por ciento de grasas saludables. Además, ejercita su cuerpo con yoga, jogging, pilates, pesas ligeras y danza, y duerme doce horas al día.
Para acabar, y ya que ha salido a relucir el nombre de Halle Berry, la deseada actriz dedica sesiones intensas diarias de veinticinco minutos al sistema Five Factor Fitness distribuidas en cinco fases: cardiocalentamiento, parte superior del cuerpo, parte inferior, abdominales y cardio quemacalorías.

domingo, enero 24, 2010

Anne Hathaway: "Estoy gorda, ¿y qué?"

Anne HathawayEn una industria como la cinematográfica, en la que ser hiper-delgada no es solamente una opción, sino una auténtica condición para poder triunfar, es muy positivo que surjan opiniones como la de Anne Hathaway, protagonista de 'El diablo se viste de Prada' quien afirma estar "gorda" pero que le da lo mismo. La actriz estadounidense ha desvelado que ha tenido que devolver más de un vestido de diseño por no caber dentro de él.
Realmente no está para nada gorda. Si nos fijamos viéndola desfilar sobre las alfombras rojas de numerosas entregas de premios luciendo diseños de ensueño o en la fotografía veraniega que acompaña esta entrada, parece mentira que Anne pueda quejarse de su físico ni dejar de estar contenta con su apariencia o nadie criticarla. No obstante, si es cierto que ha tenido más de un problema con varias casas de moda, a las que ha tenido que devolver vestidos prestados por no caber en ellos.
"Si los diseñadores quieren vestirme tienen que saber que soy de las que usan las tallas más amplias en Hollywood, así que tienen que contar con eso", explica la actriz.
Según ella, el problema es que los diseñadores se basan en el cuerpo de una modelo para crear sus propuestas, sin tener en cuenta que no todas las actrices de Hollywood pueden presumir de una talla 36. "Sólo hay unos pocos que rehacen el vestido para que lo luzcas", añade. Pero insistamos: todo esto parece traer ya sin cuidado a Anne, quien está muy orgullosa de su físico. "Yo terminé mi particular lucha con la perfección hace tiempo. Es un concepto que ya ni me interesa. La gente sólo quiere salir bien en las fotos", declara la actriz. "Creo que ahí es donde nace toda esta presión. Sed felices. Sed vosotras mismas, que la vida es mucho más que todo eso".

jueves, enero 21, 2010

Cómo ser feliz comiendo

Cada alimento tiene unas propiedades que sabiendo explotar adecuadamente facilitarán una sonrisa y que podamos llevar una vida más feliz.
Agua. No te lo creerás pero esos días en que bebes menos agua de la que necesita tu cuerpo sufres una deshidratación leve que apenas notas pero que provoca que el cansancio se apodere de ti. No en vano por algo todos los especialistas recomiendan beber de litro y medio a dos litros de agua al día, para que así nuestro organismo esté bien hidratado y sea capaz, sin esfuerzo, de eliminar todas las toxinas. Así que ya sabes, para empezar a ser feliz, bebe agua en cantidad.
Pavo. Ya sabemos que es seco hasta decir basta, pero solamente si lo hacéis a la plancha. Una ensalada con pavo o bien guisado no lo deja seco y dadas las pocas calorías que tiene, es el aliado perfecto para estar en forma sin ganar un gramo. De hecho, a parte de eso, incrementa las defensas para no sufrir estrés.
Jamón. Alimento fuente indiscutible de vitamina B12 que contrarresta la depresión.
Pan Integral. ¿Sabías que éste levanta el ánimo? Pero no te atiborres, con cinco rebanadas diarias es más que suficiente.
Nueces. Por la tierra rica en selenio donde nacen los nogales, las nueces consiguen disminuir la ansiedad.
Naranjas. Ricas en vitamina C que disminuye el nerviosismo.
Fresas. Son fibra soluble que alargan la digestión y mantienen a raya los niveles de azúcar. Así no tendrás altibajos y estarás menos irritable.
Lácteos. La leche y los lácteos (entre otras muchas cosas) contienen una parte de suero que puede ayudar a aumentar tu memoria.
Cafeína. En dosis comedidas toda bebida que lleve cafeína te ayudará a un mejor funcionamiento físico y mental.
Y si tu chico anda flojo de vigor, dale una buena ración de marisco, que a parte de no engordar, es afrodisiaco (por su cantidad de selenio). La felicidad de los dos aumentará, sin duda.

viernes, enero 15, 2010

Nuevos métodos y técnicas para eliminar las arrugas

A cada día que pasa, los tratamientos de estética no paran de evolucionar más y más. Métodos y técnicas que parecian novedosos hace apenas unos años se perfeccionan o son suplantados por otros que se ofrecen como mejores alternativas. Entre estos últimos, el veneno de víbora y la sculptra son dos nuevos y revolucionarios productos que están a la vanguardia de la estética y se ponen al alcance de todas las personas.
Sculptra es un tratamiento inyectable que se aplica fundamentalmente para tensar la piel de la cara corrigiendo arrugas y flacidez. También se utiliza para tensar la cara interna de muslos, la cara interna de brazos y la zona superior de las rodillas. No tiene nada que ver con el botox, se trata de un tratamiento inyectable que se aplica entre uno y tres meses para alcanzar su efecto máximo. Los resultados permanecen durante dos años y está indicado para personas con flacidez facial y corporal.
Por su parte, el veneno de víbora es un revolucionario tratamiento encaminado al rejuvenecimiento facial. El efecto es similar al botox ya que provoca un bloqueo neuromuscular debido al veneno de la víbora del templo. Adormece las arrugas alisando la superficie sorprendentemente, pero no es inyectable, se aplica en cremas. Está indicado para envejecimiento cutáneo, drena las bolsas en ojos y corrige el doble mentón al tensar el óvalo de la cara. Este tratamiento trabaja fundamentalmente la cara, cuello y escote. La edad para hacer este tratamiento depende del estado de la piel y se trata de un tratamiento apto tanto para mujeres como también para hombres.

domingo, enero 10, 2010

Una tarde de compras con Victoria Beckham suponen 350.000 euros de gasto

Victoria BeckhamDoce pares de gafas de sol de Versace, veinte pares de zapatos de la firma Dolce&Gabbana, y un reloj Rolex valorado en 278.000 euros. Esto ha sido lo que ha comprado Victoria Beckham en una de sus tardes de compras por la ciudad de Milán (Italia). Total: 350.000 euros en unas pocas horas. Y es que la ex spice girl y actual diseñadora está encantada de que su marido, el futbolista David Beckham, haya firmado para jugar en el AC Milan, pues eso supone trasladarse a la ciudad de la moda por excelencia, allí donde puede pedir que sus tiendas favoritas se cierren al público solamente para ella.
"Los artículos de esas tiendas maravillosas están diciendo: 'Ven y cómprame, ven y cómprame'. Y, total, así ayudo a la economía", de esta manera explica Victoria sus frenéticas tardes de compras. Aunque también hace examen de conciencia y admite que "he gastado demasiado", aunque se justifica diciendo que "comprar es como una droga. Cuanto más tienes, más quieres", y parece que ha ido a parar al lugar más adictivo de todos: "Cuando estoy en Milán no sé cómo resistirme".
Empezó su carrera artística como cantante, pero Victoria ha encontrado en la moda su profesión ideal; y piensa seguir trabajando en ella "unos 25 ó 30 años". Aunque no siempre ha sido fácil, pues la diseñadora reconoce que "al principio, la gente tenía ideas preconcebidas sobre mí, pero trabajé duro".

viernes, enero 08, 2010

Consejos definitivos para sobrevivir a las rebajas

¿Vas a aprovechar las rebajas de enero para comprar lo que necesitas? Eso está bien, las rebajas son un emocionante momento y una excelente oportunidad para realizar nuestras compras mucho más baratas. Pero antes de encaminarte a los comercios, haz una revisión a fondo de tu armario y mira en qué estado están tu ropa y tus complementos. No es cuestión de tener tres prendas iguales sino de detectar cuáles son las que realmente te vendrán bien para darle un giro a tu look sin excederte en el gasto. Después, con lo que hayas detectado en tu armario, haz una lista con las prendas que realmente requieres. De esta forma, esta temporada, podrás tener claro lo que hay que comprar apretándote el cinturón.
Es mejor que visites las tiendas de lunes a jueves, ya que durante el viernes y los fines de semana estarán abarrotadas de gente.
Antes de empezar a comprar, date una vuelta por los distintos establecimientos y echa un vistazo a tu lista, apuntando el precio para luego hacer un estudio calidad/precio y actuar en consonancia. Ten en cuenta que en la mayoría de los comercios, si esperas unos días, harán una segunda bajada e incluso un remate final. Valora si te merece la pena esperar porque realmente es cuando encontrarás las verdaderas gangas aunque también correremos el riesgo de que esa prenda o artículo ya no esté. Valora y decide, pero ten en cuenta que las rebajas duran hasta dos meses, así que sé realista y no pretendas comprar todo al principio... podría salirte realmente caro al final. Aunque insisto: si viste algo que te gustó no lo dejes para probártelo más tarde, recuerda que durante las rebajas las cosas no tardan nada en venderse. Actúa rápido pero segura de que lo que te estás comprando es lo que realmente quieres, necesitas y te será útil. Si no es así, espera.
Antes de entrar a un establecimiento, mira con atención los carteles, tanto de los escaparates como del interior del mismo sobre su política ya que no todo son rebajas, también se encuentran saldos, promociones y/o liquidaciones.
Lleva siempre dinero en efectivo. Así, cuando se te acabe, que se te acabará, sabrás que has llegado a tu límite y que de ahí no es conveniente pasar. Con las tarjetas se suelen cometer más locuras porque una no es consciente de lo que se está gastando realmente.
Siempre que se oferten artículos con reducción de precio, deberá figurar con meridiana claridad, en cada uno de ellos, el precio anterior junto con el precio reducido, o bien el tanto por ciento de descuento. (Se entiende por precio anterior el que hubiese sido aplicado sobre productos idénticos a los rebajados durante un periodo continuado de al menos treinta días.)
Elige bien a tu acompañante. Este punto es básico. En las rebajas es conveniente ir con alguien a quien le aburran de verdad las compras. De esta forma no podrás estar todo el tiempo mirando y comprando, comprando y mirando y tu bolsillo te lo agradecerá cuando regreses al mundo real.
No te olvides de preguntar siempre cuál es la política de devoluciones en cada una de las tiendas. A veces no devuelven el dinero y tienes que hacer el gasto en un vale que te den. Valora si es lo que de verdad quieres. Pero el servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, independientemente de que compres el producto durante las rebajas. (El comerciante está obligado a cambiar los artículos vendidos si tienen algún defecto; si no responden a las características y calidad anunciadas; si no ofrecen la utilidad que ordinariamente ofrecen los bienes del mismo tipo; y si no son aptos para el uso requerido por el consumidor y admitido por el comerciante. -Conserva el ticket de compra, ya que es necesario a la hora de realizar cualquier tipo de reclamación.-)
Las compras a través de internet suelen ser también muy interesantes según el sitio. Hay páginas donde las marcas venden sus excedentes a precios muy bajos, pero el peligro es el mismo que el de las tarjetas de crédito. No ves lo que en realidad estás gastando y no lo tienes en tu mano en el momento así que sé cauta con el ratón y los clics.