Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

sábado, noviembre 14, 2009

La correcta aplicación de un producto sobre el rostro es fundamental

Ya sea en forma de crema, fluido, tónico, mascarilla... cualquier tratamiento de belleza que apliquemos sobre la piel de nuestra cara nos aportará unos beneficios específicos. Ahora bien, existe un aspecto primordial al que no solemos brindar la atención que se merece y es cómo aplicar correctamente estos productos.
Pues bien, la primera norma y quizá la más importante es que no deberemos estirarnos nunca la piel, ya que eso provoca la distensión de los tejidos acelerando el envejecimiento. Así pues, la piel de la cara no debe estirarse y los movimientos deberán de ser ascendentes.
Aplicaremos siempre las cremas empleando las dos manos.
Al secar el rostro, lo haremos suavemente con una toalla o un pañuelo de papel, de forma que se absorba la humedad mediante ligeras presiones, sin frotar a lo bestia.
La limpieza del cutis debe ser también una excelente ocasión para activar la circulación, es por ello que utilizaremos la yema de los dedos o un algodón, realizando siempre movimientos suaves y circulares.
La epidermis que cubre el contorno de nuestros ojos es extremadamente frágil, delicada y fina, lo que provoca que, en ocasiones, se deteriore con suma facilidad, por lo que en esta parte tan comprometida de la cara aplicaremos las cremas con ligeros toquecitos sin distender los tejidos.
El proceso de desmaquillar la cara siempre se inicia por los ojos. Para ello se debe utilizar un algodón empapado en el producto desmaquillante y deslizarlo muy suavemente por el párpado pero sin frotar.
La aplicación de las cremas en el cuello y el escote se realizará con un suave masaje ascendente. El tónico se aplica con un trozo de algodón, realizando movimientos rápidos y suaves hacia las sienes.
Las cremas hidratantes se distribuyen con pequeños toques de crema para, seguidamente, extenderla por todo el rostro y cuello. Se aplica dando un pequeño masaje de tecleo con las puntas de los dedos, empezando por el mentón y ascendiendo hasta donde termina la frente.
Para hidratar la zona que rodea los ojos se deslizará la crema suavemente hacia las sienes, intentando seguir el sentido de la fibra muscular.
Las cremas nutritivas se distribuyen por el rostro y se friccionan las manos enérgicamente para después situarlas sobre el rostro, ejerciendo una presión suave sobre éste. El calor activará la penetración de los componentes.

viernes, noviembre 13, 2009

Dientes blancos

Si el café, el cigarrillo o los alimentos han dejado huellas imborrables en tu dentadura, no estás sola. Muchas mujeres darían lo que no tienen por recuperar la blancura de sus dientes y es por eso que hoy vamos a seguir profundizando en un tema que ya habíamos tratado hace algún tiempo centrándonos en el aspecto alimentario y recursos naturales (asunto por el que he recibido numerosos correos con preguntas y dudas que conviene aclarar).
Los dientes pierden naturalmente su blancura por varias razones. Pero, ¿sabías que la Madre Naturaleza cuenta con algunas soluciones naturales para devolverle el color original a tu dentadura?
Lo que se debe hacer:
·Consume alimentos que actúen como detergentes y blanqueen tu dentadura de forma natural. Para mantener la brillantez de tus dientes y evitar que adquieran una coloración amarillenta, es necesario eliminar las bacterias que provocan manchas, masticando ciertas frutas y vegetales crujientes que producen un alto flujo salivar, y funcionan como pequeños cepillos dentales que contribuyen a la desaparición de manchas persistentes con el paso del tiempo. Por ejemplo: manzanas, zanahorias, peras, guayabas, coliflores y pepinos.
·Consume vegetales de color verde oscuro. Los vegetales como el brócoli, la lechuga y las espinacas actúan como barreras protectoras de la dentadura creando una película que evita el resurgimiento de manchas, y contribuyen a "cepillar" las manchas persistentes con el transcurso del tiempo.
·Consume abundantes alimentos enteros y con alto contenido de fibra. Los mismos funcionan como limpiadores naturales de la dentadura.
·Machaca algunas fresas en un tazón, y úntate la pulpa en los dientes con los dedos. Deja reposar la pulpa durante uno o dos minutos, y después cepíllate minuciosamente los dientes para quitarte la pulpa.
-Enjuágate los dientes con infusión de romero, dos veces cada día, notarás la diferencia en poco tiempo.
-El gel de la planta de aloe tiene múltiples propiedades bactericidas, depurativas, antisépticas y preventivas si se mastica.
-Para blanquear los dientes de forma natural, un buen consejo también es frotar los dientes con hojas frescas de salvia. O frotarlos de vez en cuando con un algodón impregnado en agua oxigenada de uso sanitario. Y la infusión de álamo negro igualmente actúa en los dientes con un efecto blanqueador.
Lo que no debes hacer:
·Una regla de cumplimiento obligatorio establece que todo lo que mancha una camiseta blanca, puede manchar también tus dientes. Esto abarca la mayoría de las frutas, así como la salsa de soja, el vino tinto, numerosos jugos de frutas, además del café, el té y los refrescos de cola. Por supuesto, no tienes que renunciar completamente a ninguno, sino que, inmediatamente después de consumirlos, debes enjuagarte la boca con agua, cepillarte los dientes o consumir goma de mascar.
·Ten en cuenta que los cítricos contienen un ácido que provoca el deterioro del esmalte dental con el paso del tiempo.
·No olvides que las bebidas deportivas y de energía, así como las aguas de acondicionamiento físico, contienen ácidos orgánicos que disuelven el calcio, por lo que son muy peligrosas con respecto al deterioro de los dientes. Varios estudios recientes revelan que son ¡más dañinas para el esmalte que los refrescos a base de cola!
·Reduce la ingestión de alimentos ácidos como el vinagre. Los alimentos ligeramente ácidos abren los poros del esmalte dental, facilitando el surgimiento de manchas.
Y recuerda que la limpieza exhaustiva por parte de un dentista o higienista eliminará las manchas dentales más externas provocadas por los alimentos y el tabaco. El uso de un dentífrico blanqueador también contribuye a eliminar esas manchas superficiales entre visitas al dentista. Pero si las manchas han permanecido durante años, será necesario un blanqueo profesional para eliminar las manchas externas más persistentes.

martes, noviembre 03, 2009

El milagroso sujetador antiarrugas

Sujetador antiarrugasSon muchas las mujeres que habitualmente duermen de lado descubriendo arrugas en su escote cuando se levantan por la mañana. Además, a una determinada edad, a menudo en combinación con los daños solares, las arrugas se intensifican o no desaparecen de modo alguno. Rachel de Boer descubrió hace unos años que no hay una cura efectiva o producto que pueda prevenir estas arrugas: “Hablando con otras mujeres descubrí que tenían el mismo problema. Por ello desarrollé un producto por mí misma” con el que ahora es posible atenuar esos pliegues verticales que aparecen en el pecho y el escote llegada determinada edad gracias a un sujetador que está arrasando en media Europa.
Su sujetador antiarrugas es un sujetador sin copas que mantiene el pecho en su lugar durante la noche, al igual que un sujetador normal lo hace durante el día. “Las arrugas verticales aparecen porque los pechos quedan presionados uno contra el otro mientras se duerme. Al envejecer, se necesita más tiempo para que vuelvan a desaparecer. A veces no desaparecerán. Si se coloca cierto soporte entre los pechos, se evita que el escote se arrugue”.
De esto se encarga 'La Decollete', que se usa durante la noche (durante el día se pueden usar los habituales) y se basa en un sencillo uso de la capacidad regeneradora natural de la piel y, al parecer, funciona. Probado en un grupo selecto de mujeres, los resultados han sido sorprendentes.
Este invento se introdujo en el año 2008. El mayor periódico de Holanda y las revistas de estilo de vida probaron el sujetador y su conclusión ha sido que sí funciona. La Decollette también ha sido demostrado en uno de los programas de televisión más conocidos y serios del continente, Life & Cooking. Y ahora quieren introducir su invento en otros países europeos, España entre ellos. (Para saber más.)
Mientras, para las que no tienen acceso de momento -tranquilas, todo llegará- a poder adquirir y probar dicho sujetador, otro método para eliminar o atenuar las arrugas del escote es aplicarse alguna crema o loción hidratante. Al hacerlo, será importante que vayas desde la barbilla hasta el comienzo del pecho haciendo movimientos de izquierda a derecha. El automasaje de alisado se completará presionando la base de las orejas y bajando hasta las clavículas. Si eres lo suficientemente constante podrás notar buenos resultados a partir de los 40-60 días.
En el mercado también hay varios tipos de cosméticos que te pueden ayudar para este fin, como: Age Expert de Yves Saint Laurent que hace una transformación intensa de la piel combatiendo las arrugas y los pliegues del escote en el punto justo en el que se forman y compensan las deficiencias cutáneas vinculadas a las fluctuaciones hormonales: tono apagado, relajamiento cutáneo y deshidratación. / Dior también tiene a la venta tres productos, en la línea Prestige, adecuados para el escote que incluso aclaran la piel para dejarla lisa y uniforme. / Soin Réparateur Extrême de Annayake basa su efectividad en un activo revolucionario, el Poly MPC, que se utiliza en medicina y oftalmología. Este ingrediente se adhiere a la piel para protegerla y repararla en profundidad, estabilizando y reorganizando el tejido intercelular e incrementando la cantidad de agua presente en la capa córnea. / La Prairie ayuda a reafirmar la piel, inhibe la producción de elastasa y recupera la elasticidad con Cellular Anti-Winkle Firming Serum, un complejo exclusivo de la marca que estimula todas las funciones naturales de la piel: hidrata, revitaliza y nutre. Destaca también en su fórmula su complejo de retinoide que renueva la vitalidad de la piel y aumenta su firmeza. / Y en su gama Laser, Gatineau tiene una mascarilla especialmente indicada en el caso de que la piel esté desvitalizada, aportándole luz y haciendo que las micro esferas de colágeno marino atenúen instantáneamente las arrugas.
Si nada de lo aportado hasta ahora te funciona, siempre podrás echar mano de la radiofrecuencia, método que trata de proyectar ondas electromagnéticas para favorecer el rejuvenecimiento de la piel. Estas ondas favorecen la creación de nuevo colágeno, y sus efectos son bien visibles a los pocos meses, dándole mayor flexibilidad a la piel y ayudando a borrar las arrugas acusadas. Para eliminar las toxinas de la piel, la radiofrecuencia eleva la temperatura de ésta y así abre sus capilares. Esto también hace que se eleve el flujo sanguíneo, por lo que la piel empieza a verse más tensa y flexible por el conjunto de estos factores. Los resultados son bien duraderos, ya que tu piel se verá más joven durante dos o incluso tres años, momento en el cual necesitarás pasar de nuevo por tu clínica estética para repetir el mencionado tratamiento. Lo malo es que cada sesión es bastante cara. Hablamos de unos doscientos euros o puede que algo más dependiendo del sitio, y vas a necesitar unas 12/14 sesiones a lo largo de dos meses.