Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

martes, septiembre 08, 2009

El onírico mundo de las esencias

¿Estás enamorada de las esencias? ¿Te gustaría dedicarte a ello profesionalmente? A ver, la capacidad innata y una buena formación son las dos claves del éxito.
Deberías empezar por conocer las materias primas, a hacer composiciones caseras, a estudiar el mercado, algo de botánica, todos los procesos de extracción... Obviamente es necesario contar con una buena memoria olfativa, pero no te asustes, con educación, puede tenerla cualquiera, pero esto no es suficiente. Lo más importante en este oficio es tener intuición, oler y sentir las cosas, tener imaginación y, a priori, tener en tu cabecita la proyección de lo que vas a hacer igual que un compositor. Oler y de seguida sentir en tu interior lo que hay que hacer. Lograr proyectarte, imaginarte el perfume.
Para ello es importante trabajar con todos los sentidos, no limitarse al olfato. Para inspirarse es necesario ser curiosa, amar a las personas, querer a los consumidores, saber meter la nariz y los ojos en todas partes. Ser como una esponja, absorber y absorber, ya que habrá cosas en un primer momento inadvertidas que te despertarán las emociones y las ganas de plasmarlas posteriormente. A veces será un cóctel, otras un postre, una exposición, un color, una materia prima... Si te quedas en casa encerrada y no sales a contemplar la belleza que te rodea, cortarás la fuente de inspiración.
Si te gusta este mundo y tienes la posibilidad, no lo dudes: ¡apúntate a un curso de formación sobre perfumes! y disfruta haciéndonos disfrutar.
Hay mujeres que son perfectas, desde un punto de vista plástico, pero que no tienen ningún encanto. Por contra, puedes estar ante una mujer con sus defectos y ésta puede llegar a marcarte por su encanto irresistible que no vas a poder olvidar. Es como algo misterioso, que te intriga. Tiene defectos, pero eso es lo que te atrapa, porque es distinto. Pues después de trescientas a seiscientas pruebas bajo un muy largo proceso de elaboración que normalmente se alarga dos años de trabajo en el tiempo, eso es un perfume.