Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

jueves, julio 31, 2008

Las mejor vestidas

Por segundo año consecutivo, la lista de los mejor vestidos de 2008 que anualmente publica la prestigiosa revista 'Vanity Fair' incluye en su 69 edición a Michelle Obama, la esposa del candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos Barack Obama, quien ha sido elegida la mejor vestida del año por unanimidad. Claro que, en esta ocasión, ha tenido que competir duro con otra belleza poderosa; la nueva y flamante esposa del presidente francés, Nicolás Sarkozy. La primera dama de Francia, cantante, modelo y actriz, Carla Bruni-Sarkozy, se ha aupado a los puestos más altos del ránking y ha sido nombrada la "nueva Jackie O" e incluso la publicación le ha dedicado recientemente una portada.
También han sido ganadores Brad Pitt y Angelina Jolie, escogidos en la categoría de parejas como la mejor vestida, valoración que ya consiguieron, así mismo, el pasado año. Entre los hombres mejor vestidos, siempre según la publicación, está el futbolista David Beckham (curiosamente, su esposa, Victoria, la Spice-Girl, ha "desaparecido" de la lista), el cantante Kanye West y Matt Lauer, presentador del Today Show.
Aparecen también la modelo Christy Turlington, la novia del príncipe Guillermo de Inglaterra, Kate Middleton, la actriz Sarah Jessica Parker y Daniel Craig, el último James Bond. Todos ellos aparecen por primera vez en la lista de Vanity Fair.

miércoles, julio 30, 2008

Zapatos de Paris

Paris HiltonCon su eterna melena rubia y un original vestido azul celeste, Paris Hilton ha presentado en una céntrica tienda de Las Vegas (Estados Unidos) su nueva línea de zapatos. (No es la primera vez que Paris se mete en el mundo del diseño, pues también ha creado bolsos. Además, entre otros negocios, tiene su propio perfume, al margen de dedicarse a la actuación y a la música -aunque esto último quizás sea harto discutible, ¿no?-)
Lo que no tiene discusión es que esta chica -siempre perfecta, siempre delgada, bien maquillada y peinada, y como no, marcando tendencia- no deja indiferente a nadie allá donde va y la ex heredera, muy orgullosa, se ha fotografiado, como no podía ser menos, junto a su colección, junto a sus fans e incluso junto a algún que otro bebé que andaba por allí.
Mostrándose en todo momento muy cercana, Paris ha tenido un detalle con las primeras trescientas personas que compraron alguno de sus modelos: les saludó y les dio un autógrafo. Uf, no veas. Detallazo. Podría haberles regalado otro modelito de calzado pero no ha llegado a tanto aunque seguro que las asistentes al evento se han ido la mar de satisfechas con su firma.
Tras la presentación Paris Hilton afirmaba: "Tengo zapatos de todos los diseñadores, pero los que más me gustan son los míos" y aprovechando que se encontraba en la ciudad estadounidense por excelencia del juego aprovechó para acudir al club nocturno del Casino Caesar's Palace. A probar fortuna. ¿Más? Algunas nunca tienen bastante.

viernes, julio 18, 2008

20 mil dólares mensuales para estar así de guapa

Según 'The National Enquirer', Jennifer Aniston se gasta unos 20.000 dólares mensuales en tratamientos de belleza para mantener su fantástica imagen; sobre todo desde que está con el cantante John Mayer, aunque siempre se ha cuidado mucho.

Jennifer Aniston

Un amigo de la actriz afirma que "estar perfecta la obsesiona", y para ello recibe clases de yoga privadas tres veces cada semana, tiene un chef propio que le cocina tan sólo comida orgánica, y recibe caros tratamientos anti-celulíticos una vez cada mes en los que cada sesión cuesta unos 1.000 dólares. "Jennifer está muy insegura acerca de sus piernas y hace lo que sea por tenerlas bien, se somete a tratamientos de lipo-escultura, masajes, etc".
Desde que ha conocido a John Mayer, la vida de Jennifer Aniston parece haber dado un gran cambio a mejor, cosa que corroboran muchas de sus amistades comunes que los ven sumamente felices. Tanto es así, que incluso Aniston ha deseado abiertamente a Angelina Jolie (-que ni por asomo tiene sus piernas-, valga esta maldad: horribles últimamente) que sus nuevos mellizos sean "felices y muy guapos", olvidando la antigua rivalidad y el resentimiento que antaño la actriz tuvo hacia la mujer que le robó a su guapo marido, el también actor Brad Pitt.

martes, julio 15, 2008

Si eres o te encuentras de veraneo en Europa, ¡cuidado con las cremas solares!

El 30 por ciento de las cremas solares que se venden en Europa no cumple las reglas sobre etiquetado, que obligan a informar de la protección del producto contra los rayos UVA, responsables del cáncer cutáneo, y de los UVB, causantes de las quemaduras, según acaba de advertir la propia Comisión de la Unión Europea. Estos requisitos de etiquetado se necesitan para evitar, por ejemplo, referencias falsas como las que prometen una "protección total", ya que incluso los productos con un alto factor de protección solar (SPF) filtran algunas radiaciones ultravioleta. Se pretende sensibilizar a los consumidores sobre este nuevo etiquetado para que puedan elegir una crema con conocimiento de causa y, además, para que tengan en cuenta que los productos solares no bastan por sí solos para protegerse del sol, sino que deben tomarse también medidas complementarias que ayuden a este objetivo. Así, entre otras, se recomienda evitar tomarlo de forma prolongada entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, ya que es cuando las radiaciones son más fuertes, protegerse con un sombrero y unas gafas de sol y no exponer a bebés ni a niños pequeños al astro rey. Además, los productos deben aplicarse de forma generosa, al menos 35 gramos de crema para proteger todo el cuerpo, repitiendo la operación con relativa frecuencia, especialmente después de un baño. Y es que más importante casi que el factor de protección solar es la correcta aplicación del producto utilizado, de manera que una crema con un SPF de entre 15 y 25 bien empleada protege casi tanto del sol a una persona de piel normal como una crema con SPF superior a 50.

viernes, julio 11, 2008

Perfumes de boda

Una novia sin perfume es como una flor sin aroma. Podría lucir hermosa, pero le faltará ese algo misterioso, esencial...
El perfume es capaz de evocar los sentimientos más íntimos de una mujer, de transmitir mensajes de amor sin necesidad de palabras, de dejar huellas imborrables en el recuerdo. Por eso, en un día tan especial como el día de tu boda, una novia debe escoger la frangacia que usará, con el mismo esmero que escogió el vestido más importante de su vida y las flores más hermosas para enmarcar su gran día.
Pero elegir una fragancia no es una tarea fácil. Aunque se trata de un elemento concreto, como lo es el líquido dorado contenido en fabulosos frascos de cristal, al contacto con la piel, el perfume se transforma, convirtiéndose en una esencia íntima, única, imposible de comparar. Es por eso que un perfume que le huele maravillosamente bien a una persona no necesariamente favorecerá a otra.
Además de la relación aroma-piel, a la hora de escoger un perfume, (o varios perfumes), se debe tomar en consideración también la personalidad y el estado de ánimo del momento en que se va a usar. Cuando te sientes romántica y soñadora, tu perfume debe ser fresco y floral, mientras que para los momentos de pasión la fragancia debe ser seductora. En fin, los perfumes pueden expresar perfectamente cada faceta de tu estilo personal. Por eso, es difícil que un solo perfume pueda representar todos los estados de ánimo. Es como usar el mismo vestido para la despedida de soltera, la boda y la luna de miel.
¿Qué hacer, entonces, para no fallar a la hora de seleccionar una fragancia? Los expertos recomiendan algunas reglas básicas. Primeramente entender que comprar un perfume lleva su tiempo. No es llegar a la tienda, abrir un frasco, ponerse un poquito en la muñeca y tomar la decisión de adquirirlo o no. Debes recordar que el perfume no es un líquido estático. Todo lo contrario. Su dinamismo está en sus tres notas olfativas: la primera, llamada de salida, es la más fresca y es el olor que percibes en el momento de destapar el frasco y aplicarte el contenido. Esta nota dura apenas unos minutos. La segunda nota, o nota intermedia, es la que está considerada como el cuerpo de la fragancia y es la que equilibra todos los elementos que entran en su composición. Por último, la tercera nota, o fijador, es la que va a seguir oliendo por el resto del día. Esta última nota puede resultar ser un aroma más sutil, dulce o persistente, que a veces es muy distinto al de la primera nota.
Otro consejo que ofrecen los especialistas es el de no probarse varias fragancias a la vez. Lo ideal sería probarse solamente una, para poder apreciarla verdaderamente en todas sus etapas.
El tipo de piel es otro elemento que hay que considerar, ya que las pieles secas absorben más rápidamente los aceites que contiene el perfume, haciendo que se desvanezcan en poco tiempo. Por eso, para este tipo de piel son más recomendables los aromas fuertes, con una base de musgo o de madera, o los orientales a base de especias.
Por el contrario, las mujeres de piel grasa deben evitar los extractos y las fragancias demasiado fuertes, porque el olor corporal suele cambiarlos. Éste es un punto importante, especialmente al escoger el aroma que usarás el día de tu boda. Las emociones podrían quizás sorprenderte y el nerviosismo traicionarte haciéndote sudar. Así, al aumentar la temperatura del cuerpo, el olor de la fragancia se intensificará. Por lo tanto, para "ese día" es aconsejable una forma más ligera de tu perfume favorito, o uno más suave.
El clima juega asimismo un papel vital. Una atmósfera húmeda y cálida aumenta el aroma, por lo que en los climas tropicales los perfumes más recomendables son los ligeros. Por su parte los ambientes calientes y secos deterioran el sentido del olfato, ya que el calor seca la mucosa de la nariz. En estos climas es preferible usar un perfume más fuerte.
También la hora del día es algo que hay que tener en cuenta. Si la boda va a celebrarse por la mañana, un aroma suave va más de acuerdo con el momento, mientras que uno intenso y sofisticado podría ser perfecto para una celebración formal.
En fin, no descuides este detalle tan importante, como es la elección de tu fragancia. Incluso hay quien dice que si el amor se materializara, posiblemente tendría forma líquida, olería divinamente y estaría guardado en un hermoso frasco, que al ser destapado desencadenaría toda serie de emociones.

miércoles, julio 09, 2008

Tus cejas hablan de ti

Muchas chicas no le dan la importancia que merece, pero las cejas acentúan la expresión de los ojos y, por consiguiente, toda modificación de su forma o grosor, por pequeña que sea, cambia la expresión por completo. Y es que las cejas muy separadas transmiten imaginación, alegría, indolencia, debilidad. Las rectas: carácter equilibrado, inteligencia, abierta y clara. Las irregulares: carácter vivo y emocional. Las firmes y arqueadas, sentido artístico. Las cortas, prudencia. Las estrechas, carácter tranquilo y firme. Las elevadas en su parte interna expresan simpatía. Las caídas en su parte interna, firmeza. Las cejas muy gruesas transmiten autoridad y decisión. Mientras que las muy juntas, celos y susceptibilidad. Dicho todo esto, y ante tan amplio abanico de posibilidades, si alguna vez has probado a depilarte las cejas en tu propio hogar habrás podido comprobar in situ que alcanzar un resultado simétrico o deseado es harto complicado, por ello, acudir a profesionales del sector es cada vez más una práctica común.
No obstante, si aún sigues empecinada en probar fortuna tú solita, es muy recomendable el uso de las pinzas y seguir una sencillas indicaciones con las cuales podrás dar la forma adecuada a tus cejas sin perder la naturalidad en ellas. Para ello, realiza un cepillado de abajo hacia arriba varias veces para ponerlas en forma y darles brillo; péinalas alisando las puntas para que recuperen su posición horizontal; y pásales un algodón húmedo. Seguidamente, y antes de depilarlas, marca con un lápiz una línea curva imaginaria desde la nariz hasta el principio de la ceja y elimina el vello que sobre, o sea, el entrecejo. Traza otra línea imaginaria desde la nariz hasta el rabillo del ojo y elimina el pelo sobrante. Al finalizar, desinfecta la zona pasando de nuevo el algodón húmedo suavemente. Recuerda que en el punto medio está la virtud, y que para conseguir una mirada expresiva es necesario contar con unas cejas bien definidas y delineadas, pero sin que se alejen demasiado de su apariencia natural o acabaremos pareciendo la señora de Spock (Star Trek) y tampoco se trata de eso. Por este motivo, antes de arriesgarte a depilar tus cejas y marcar tu estilo propio debes estudiar detenidamente las facciones personales de tu cara y saber de esta manera cómo darle la forma apropiada para que resalten el encanto de tu rostro. No te sientas tentada por las tendencias de moda, ni trates de imitar alguna forma o grosor pues podría no ser lo más apropiado para ti.
Si tus cejas son finas o estrechas, la corrección debes realizarla dibujando pequeños trazos oblicuos de lápiz que parezcan pelos naturales teniendo en cuenta los siguientes puntos: Elegir el color del lápiz que vas a utilizar y lo más recomendado es evitar el negro y decidir por una mezcla de colores, por ejemplo: gris y marrón. Cepillar tus cejas de un lado a otro, y de arriba hacia abajo, para darles más volumen. Afilar muy bien la punta del lápiz para que los trazos dibujados sean más limpios. Dibujar sobre las zonas que debes corregir unos trazos de unos 4 mm aproximadamente siguiendo la forma y dirección del vello, y dibujar desde la raíz hacia la parte externa del ojo dejando una pequeña distancia entre trazo y trazo. Y nunca: dibujar con un solo trazo la ceja, porque es totalmente antinatural. Ni escoger colores distintos al color de tu cabello.
A la hora de transmitir tu carácter y temperamento propio las cejas cumplen una función muy importante. Así, si están muy cerca de los ojos, la mirada se entristece y adquiere un matiz de melancolía. Para corregirlo, debes eliminar el vello que esté debajo de la línea natural de las cejas con lo que resaltarás el brillo de tu mirada. Si tus cejas están muy caídas te verás demacrada, por lo que deberás acortarlas desde los extremos y darles con las pinzas más elevación. Si éstas tienen un arco muy puntiagudo tu mirada lucirá con un matiz enojado, por lo que deberías optar por bajar un poco el arco para así darle a tu mirada una apariencia más dulce. Y como comentábamos al principio, si tus cejas están muy separadas, pueden transmitir sensación de imaginación y alegría, pero al mismo tiempo de debilidad, por lo que resulta muy recomendable prolongar la línea de las mismas hacia el centro del ojo, empleando un lápiz de cejas siempre de tu color natural. Y es que las cejas son un signo distintivo del rostro, al que deben otorgar armonía, pero nunca convirtiéndose en un elemento que llame la atención por sí solo. Chirriaría. Por ello, para arreglarlas, puedes recurrir a casi todos los tipos de depilación profesional, aunque las esteticistas recomiendan realizar la depilación con cera y luego refinar la forma con una pinza. No obstante, si lo que necesitas es mantenimiento, puedes hacerlo tú misma utilizando las tres herramientas básicas de las que hemos hablado: pinza, lápiz de cejas y un cepillito. Y antes de ponerte manos a la obra, recuerda que deberás tener mucho cuidado a la hora de depilártelas y antes de todo decidir qué camino vas a seguir, ya que los vellos pueden tardar entre diez y veinte días para volver a su forma original, no vaya a ser que pilles un tremendo "cabreo" acabada la faena. ¡Mucha maña!

domingo, julio 06, 2008

Una edad para cada cosa y cada cosa a su edad

NiñaSasha Bennington, esta niña inglesa de las imágenes, con tan sólo 11 años, es toda una experta, según publica el 'Daily Mail', en arreglarse como si en realidad fuera mayor. Una práctica que según cuentan en un extenso artículo también están costumbradas a hacer otras amigas del grupo de la pequeña.

Niña

"Todos las chicas son así ahora", dice Jayne, la madre (31 años) de Sasha, que reconoce que quiere ver a su pequeña convertida en famosa algún día y para lo que no ha dudado en posar también junto a su niña en el mencionado artículo inglés. Y para alcanzar tal fin, obviamente, Jayne ayuda a su hija y le compra todo lo disponible y más para que luzca de esta manera.

Niña

Así, con tan corta edad, Sasha se gasta mensualmente alrededor de ¡400 euros en productos de maquillaje! La madre cuenta cómo su niña se hizo con su primer set de uñas postizas a la temprana edad de ¡ocho años! Desde entonces, extensiones, pedicura, sesiones de rayos UVA, ... así en un largo etcétera hasta prácticamente gastarse un sueldo entero en embellecer su joven piel.
No sé qué pensáis vosotras pero yo lo veo tremendamente inapropiado. Como indico en el título de esta entrada, hay una edad para cada cosa y cada cosa a su edad. ¿Qué opináis? Es gracioso en una fiesta, por ejemplo, o en un momento singular, que tu niña se vista de mayor y todas nos riamos juntas pero de eso a convertirlo en un modus vivendi hay un largo camino en el que arrebatas la inocencia, con qué derecho, a tu hija. Y realmente, ¿por qué lo hace lo madre? Casi que por ella misma y por ver reflejado en su niña algo que con probabilidad anhela más ella: la fama. Ni a los ocho años, ni a los once, suele haber ambiciones en los más pequeños. Puede haber deseos de ser esto o aquello, de ser como ésa o la de más allá, deseos que cambian a cada segundo, pero no ambición. No sé, a mí no me ha gustado.

viernes, julio 04, 2008

Consejos de seguridad para el bebé en madres primerizas

Muchas madres aseguran que la primera etapa de la infancia es el período de la vida de su hijo que más les disgusta. Después de todo, con las tomas de leche a las 2 de la madrugada, los cambios constantes de pañales, y la incapacidad de comprender las necesidades del bebé, es fácil apreciar la dificultad de estos meses de trabajo intenso. Sin embargo, "la diversión" está por venir.
Luego llegarán los meses de los primeros pasos, y los años de crecimiento del parvulito. En estas etapas, el niño entra en una etapa de desarrollo donde aprende a moverse y a comunicarse por su cuenta. Este proceso implica la exploración del mundo que lo rodea, y, sobre todo, del entorno donde habita. (Cuando el bebé comienza a interesarse por todo lo existente en casa -aún aquellos objetos fuera de su alcance- las mamis recuerdan con nostalgia los días en que el niño reposaba tranquilo en su cunita.)
A esta edad el niño es más propenso a los accidentes, sobre todo la asfixia, las caídas y el ahogo, entre las primeras causas. Según diversos estudios, los niños menores de un año experimentan los mayores índices de muerte por lesiones no intencionales en el hogar, entre todos los menores de 15 años. Por esta razón, la preparación del hogar para protegerlos es esencial, y debe encabezar la lista de prioridades, incluso antes de que el bebé comience a gatear o a caminar.
EL COMIENZO
Es imposible predecir en qué problemas se meterá el niño cuando comience a caminar. Sin embargo, hay directrices generales que puedes seguir para garantizar la seguridad de tu casa.
Para comenzar, trata de ver tu hogar al nivel del niño, o sea, colocándote a cuatro patas, y ver qué objetos podrían despertar el interés de una mente joven e inquisitiva. Además, debes observar qué cosas va a tener a su alcance. Entre sus primeros descubrimientos estarán las tomas de corriente y cables de electricidad, plantas y cualquier otro artículo encima de las mesas de café o esquineras.
Ve de habitación en habitación haciendo un inventario de peligros potenciales. Y no te preocupes, pues una vez que vayas a una tienda especializada con tu lista en mano, verás que existen una amplia gama de productos de protección que solucionarán todos los problemas que se te planteen.
COCINA
Si hay un sitio en la casa donde se concentra la mayor cantidad de peligros potenciales para un niño pequeño, es precisamente la cocina. Además, es un espacio en el cual tu atención se divide generalmente entre la elaboración de alimentos, la limpieza y la observación del bebé. Es preciso tomar numerosas medidas para garantizar la seguridad de esa sección de la casa. Y la primera de ellas es comprar cierres de gabinetes a prueba de esos dedos pequeñitos. Dichos cierres están a disposición en una gran variedad de estilos, por lo que puedes experimentar con el tipo más cómodo y seguro. Guarda todos los productos de limpieza y otros objetos que pudieran provocar ahogo, como las bolsas de basura o de emparedados, en uno de los estantes más altos. Pero recuerda, ¡los cerrojos no son infalibles!, y un "pequeñajo" insistente y persistente puede ingeniárselas para abrirlos.
Compra también protectores para el fogón, y cierres para el refrigerador, de manera que las puertas de ambos equipos no puedan abrirse bajo ninguna circunstancia. También hay otros protectores para evitar que el niño no pueda alcanzar ni activar los botones del fogón o la estufa. Cuando cocines, utiliza los quemadores traseros para que las cacerolas y sartenes calientes estén lejos del alcance del niño.
Retira los tazones con comida de mascotas del suelo, si tienes animales en casa, cuando el niño esté en la cocina. Los alimentos para animalitos pueden constituir un grave peligro de asfixia, y pueden también contener carne que no ha sido inspeccionada para detectar determinadas enfermedades prohumanas (en caso de ingerir). Y un niño se puede ahogar en muy poca cantidad de agua, así que guarda también el tazón donde bebe la mascota.
SALA DE ESTAR
Los mayores peligros de esta habitación residen en las tomas de corriente sin protección, los muebles de esquinas puntiagudas y los equipos electrónicos pesados.
Asegura los televisores, centros de entretenimiento y estanterías de libros con ganchos de sujeción que impidan su caída sobre un niño que se apoye en los mismos para ponerse o mantenerse en pie.
Coloca tapas en todas las tomas de corriente, así como protectores acolchados en las esquinas de mesas, chimeneas y otros bordes puntiagudos. Usa "corrales" de bebé para cerrar las partes inferiores y superiores de las escaleras, y de cualquier otra zona que esté fuera de los límites donde pueda estar el niño.
LA HABITACIÓN DEL BEBÉ
El bebé estará bastante tiempo en su cunita, momentos en los cuales tú no tienes que permanecer necesariamente en la habitación. Si tu hijo puede incorporarse, asegúrate que el colchón esté en la posición más baja, para que no pueda saltar por encima de la cuna. Además, retira cualquier juguete que el niño pueda utilizar para salir de la camita, o los móviles que puedan halarse, romperse y constituir un peligro.
Considera la utilización de cortinas sin cordones en las ventanas, como persianas o cortinas verticales en lugar de mini-persianas. También puedes usar contenedores de cordones que los mantienen atados y así el niño no corre peligro de estrangulación.
Si colocas un baúl para juguetes en la habitación, usa uno abierto o que tenga un espacio entre la tapa y la parte superior, impidiendo así que el niño pueda lastimarse los dedos. Además, coloca tranques en las puertas para que el niño no pueda cerrarlas y dañarse los dedos.
PRINCIPIOS GENERALES
En la medida que el niño crece, habrá que modificar los métodos de protección. Estos son algunos consejos que deberás considerar:
-Pasa la aspiradora con frecuencia, para recoger cualquier moneda, presilla para papel u otro objeto que haya caído al suelo, impidiendo así que el niño lo lleve a la boca y pueda asfixiarse.
-Elimina las puntas de goma de los tranques de puertas, porque si el niño se los traga corre peligro de asfixia.
-Bloquea el acceso a los baños dentro de lo posible. Los baños cuentan con demasiados peligros potenciales. Instala un cierre en la tapa del inodoro, para impedir que el niño pueda ahogarse en la taza.
-No dejes al niño solo en una habitación, incluso después de haber empleado los mejores métodos de seguridad. Y, por favor, NUNCA lo dejes sin supervisión en el baño.