Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

domingo, marzo 30, 2008

Stephanie estaba a punto de comenzar sus estudios en la universidad, pero ahora Stephanie está muerta

Una operación de pecho es la causa.
Stephanie Kuleba, de 18 años, era capitana de un grupo de animadoras de instituto e iba a iniciar sus estudios en la universidad de Florida (USA).
Roberto D. Stanziale, abogado de la familia, ha comentado a los medios de comunicación que Stephanie ha fallecido tras una reacción adversa a la anestesia general que llevó a su cuerpo a un estado de shock del que no ha podido recuperarse. (El abogado ha ido más allá al asegurar que los médicos del Delray Medical Center, que llevaron a cabo la fatal operación, inicialmente intentaron disuadir a la familia de realizar la autopsia a su hija y que fuese un examinador del centro el que determinase qué había ocurrido.) Por el momento no hay resultados oficiales, y desde el centro médico prefieren no hacer declaraciones respetando la voluntad de la familia.
Cada vez más adolescentes optan por pasar por quirófanos para mejorar su aspecto físico. En declaraciones a la cadena de televisión Fox, la doctora Jennifer Ashton dice que este caso "es un claro ejemplo de que cada vez más jóvenes están decididas a mejorar su físico poniendo en serio riesgo sus vidas". "Programas como ‘Extreme Makeover' (Cambio Radical), la moda de los famosos e internet son los culpables", añade.
Sin ir muy lejos, esta misma semana saltaba a la palestra la existencia de missbimbo.com, una web que, a través de un juego virtual, anima a niñas de entre nueve y 16 años a someterse a operaciones de cirugía estética y seguir dietas extremas con el fin de encontrar un novio millonario.
¡Patético!

miércoles, marzo 26, 2008

El secreto de Demi Moore: sanguijuelas

Demi MooreLa actriz Demi Moore, de 45 años, ha revelado que como parte de su tratamiento de belleza se ha cubierto el cuerpo de sanguijuelas para mantener su piel fresca. Según cuenta, la intérprete se ha convertido en una experta en tratamientos que utilizan a estas criaturas desagradables repartidas por todo su cuerpo. Pero advierte de que no se la imite en casa. No son esas "carroñeras sanguijuelas de pantano de poco nivel", sino unas "adiestradas médicamente". Y explica el proceso: "Al principio sientes bocaditos y tienes ganas de gritar "¡Cabrones!", luego te relajas y sientes cómo trabajan al ritmo de tu respiración”.
Sus métodos de belleza, sin duda, tienen su resultado porque la actriz, hay que reconocerlo, está espléndida.

lunes, marzo 24, 2008

Parto natural

PartoEn la imagen, una niña llorando tras su nacimiento en una clínica de Cuzco, en Perú.
Muchas de las madres andinas o procedentes de la región del Amazonas prefieren dar a luz en posición vertical, como lo mandan sus tradiciones, por lo que los hospitales peruanos han comenzado a ofrecer esta posibilidad para evitar que den a luz en sus casas, lejos del auxilio médico.
Y aunque a algunas nos parezca sorprendente, resulta que el parto vertical, para muchos especialistas, es la posición más natural de traer un niño al mundo. La mujer está hecha para parir de pie, se dice. Cuando se acuesta, la pelvis se aplana y el canal de parto se hace rígido.
En opinión de los expertos la posición vertical evita infecciones debido a que si se rompen las membranas los líquidos fluyen; permite que la cabeza del bebé se apoye en el anillo cervical y la madre dilate más rápido; facilita la oxigenación porque la aorta está menos comprimida; hay menos posibilidades de hemorragias porque la vena cava está menos presionada; las contracciones aumentan, lo cual significa que el parto es más rápido; y el nervio presacro se ve más liberado, disminuyendo los dolores.
Otro alternativa que está ganando también auge como parto alternativo es hacerlo en el agua con el uso de este líquido como recurso de relajación durante el nacimiento.
El método es sencillo. La bañera se llena con agua filtrada o potable a un nivel de 6 a 10 centímetros, y a una temperatura de 37 grados centígrados. La parturienta se sumerge generalmente cerca del momento del alumbramiento. Una vez expulsado del útero, el recién nacido es extraído suave y calmadamente del agua y colocado en el regazo de la madre, donde luego de unos pocos segundos, el padre corta el cordón umbilical.
El entorno líquido favorece que la madre tenga la sensación de seguridad necesaria para mantener el control durante el proceso. Se convierte en un mecanismo de ahorro de energía, alivio del dolor y de relajación. Sin embargo, no todas las mujeres pueden parir en el agua. Hay a quienes se les facilita el trabajo del parto estando en la bañera; mientras que a otras no. Pero en términos generales el agua es un buen recurso para relajar.
Normalmente no es conveniente realizar un parto en el agua cuando las membranas se han roto prematuramente, pues existe la posibilidad de una infección ascendente hacia la vagina, aunque esto no está comprobado. Hay quienes también afirman que en el parto vertical existen posibilidades de infección por la cercanía de la madre al suelo durante el proceso. Sin embargo, nunca se han visto infecciones causadas por esta vía. Los riesgos que se corren durante un parto natural son los mismos que comúnmente pueden surgir aplicando otros métodos. No hay una incidencia significativa de infecciones en los bebés de acuerdo a lo investigado. Además, los defensores del parto natural no se cansan de repetir que éste permite a la madre la posibilidad de darle pecho rápidamente a su hijo, lo cual significa la oportunidad de transmitirle suficientes anticuerpos a través de la primera leche segregada o calostro.
Para que un parto natural se realice sin problemas existen una serie de condiciones: el médico debe brindar su apoyo emocional y físico a la madre de acuerdo a sus requerimientos; la intimidad debe ser absoluta; es necesaria la presencia de una enfermera o matrona y del padre; la pareja debe haber asistido a un curso de preparación prenatal; el ambiente debe tener una temperatura de 37ºC y si se usa agua, debe ser potable, su temperatura no mayor a 37ºC y el nivel entre 6 y 10 centímetros.
Para la madre las ventajas del parto natural son muchas. Disminuye la percepción del dolor; el uso del agua provoca el reblandecimiento de los tejidos, lo cual evita desgarres perineales, ejerce un importante efecto relajante y reduce la compresión de los tejidos y del abdomen; favorece la circulación sanguínea del útero y la oxigenación del bebé; se facilita la dilatación cervical y la expulsión rápida del bebé; y produce una sensación de confort, intimidad, privacidad y seguridad. En el caso del bebé, le permite salir al mundo exterior con menos posibilidades de traumas; no le afecta el uso de medicamentos, al no aplicarlos en la madre; no es separado de su madre; inicia precozmente la lactancia; e incluso ciertas corrientes dentro de la psicología han llegado a asegurar que el parto sin traumas permite a los individuos lidiar posteriormente con los conflictos sin violencia.

miércoles, marzo 19, 2008

Cuida tus senos y luce escote

Si quieres lucir un busto bonito sin tener que recurrir a la cirugía estética estos consejos te van a venir de fábula, ya lo verás. Y es que la belleza del pecho depende más de los cuidados que una misma le dé que de la propia naturaleza en sí. Y recuerda, el tamaño no es lo importante ni lo más estético, lo mejor es que esté bien moldeado y firme.
-Acaba la ducha con un chorro de agua fría sobre el escote para tonificar la piel.
-Renuncia a la ropa que obliga a prescindir del sujetador. Siempre que el cuerpo esté en vertical debes llevarlo para evitar que los músculos del pecho se descuelguen. Usa sostén deportivo siempre que hagas ejercicio físico ya que sujeta más. Comprueba que no te quede grande o en tal caso será como si no llevases nada.
-Hay que ir con la espalda recta en todo momento, que impida que los senos reposen sobre la caja torácica. Recuerda que ir encorvada favorece la caída del pecho, a parte de que te hace parecer más bajita.
-Adelgazar y engordar sin control es una de las cosas más perjudiciales para tu busto, que va perdiendo firmeza con cada fluctuación del peso. Las estrías también son causa directa de estos cambios bruscos. Estar excesivamente delgada tampoco beneficia a tu escote, ya que pierde toda la grasa que lo compone y se queda mustio y caído.
Ejercicio
Coge dos pesitas y túmbate boca arriba con los pies apoyados, estira los brazos hacia el techo y haz aperturas hasta casi tocar el suelo. Haz 3 series de 10 repeticiones para cada ejercicio, con pausas de un minuto, y al menos tres veces por semana en días alternos.
Desde geles para el baño hasta cremas diarias que potenciarán los efectos de los ejercicios y te ayudarán a obtener resultados visibles en menos tiempo.

lunes, marzo 03, 2008

No todas tenemos punto G

Multitud de investigaciones se han hecho sobre la materia. Pero ahora, el científico italiano Emmanuele Jannini, investigador de sexología médica de la Universidad de L'Aquila, asegura haberlo encontrado mediante una ecografía, aunque lamentablemente dice que no es patrimonio de todas las mujeres. Hablamos del punto G.
Afirma éste haberlo encontrado escondido en un pequeño espacio entre la uretra y la vagina, añadiendo que tiene un espesor superior a lo pensado. Si bien, al parecer, eso no distaría mucho de lo afirmado en el año 1944 por su descubridor, el alemán Ernst Gräfenberg, Jannini detalla que existe un pequeño problema -o grande- y es que no todas las mujeres lo tenemos. "Sobre ellas es imposible intervenir. Estas mujeres sólo podrán disfrutar de orgasmos clitorianos", explica.
La radiografía del Punto G ha sido realizada con un método ginecológico muy común, la ecografía vaginal transversal. Para ello se reunió a un grupo de 20 mujeres jóvenes a las que previamente se les preguntó si tenían orgasmos vaginales. En aquellas que declaraban tener esta clase de orgasmos se demostró que presentaban este espesamiento inusual entre la uretra y la vagina.
"Hemos demostrado con seguridad la existencia del Punto G en algunas mujeres. Y también la posibilidad de descubrirlo de una manera simple, con una ecografía habitual", asegura Jannini, para quien "con este descubrimiento termina la época de la sexología basada en las opiniones".