Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

jueves, febrero 28, 2008

Prune

PruneUna modelo desfilando con una creación de la firma Prune especialista en zapatos, bolsos y chaquetas en cuero, durante la Semana de La moda de Buenos Aires (Argentina).

martes, febrero 19, 2008

Shakira

ShakiraGanadora de nueve Grammy y numerosos Billboard y MTV, la cantante Shakira, ha firmado un acuerdo a nivel mundial con Puig, a través del cual la artista servirá de inspiración de su propia marca de perfumes y productos de belleza.
"Estoy muy ilusionada por poder expresarme a través de una nueva vía creativa", ha comentado la cantante colombiana. "Creo que el mundo de la belleza y el cuidado personal debería ser accesible para todos".
Y qué mejor que el nombre de 'Shakira', que en árabe significa 'mujer llena de gracia' y en el Hinduismo representa a la Diosa de la luz, para abanderar una gama de productos de belleza. Estaremos atentas.

jueves, febrero 14, 2008

San Valentín: Las mujeres somos las que seducimos

Y no es algo actual. Lo cierto es que siempre ha sido así, pero antaño se dejaba el difícil arte del primer paso a los chicos. Los tiempos han cambiado: ¡las mujeres ya no esperamos a que nuestro chico ideal se acerque! Con sutileza y las artes que caracterizan a la naturaleza femenina, somos nosotras las que decidimos cómo, cuándo y dónde comenzar los juegos de seducción. Si aún no tienes ni idea de las múltiples artimañas amorosas que existen, no te pierdas ningún consejo de los que a continuación siguen.
Por cierto, no existen técnicas cerradas en esto del ligoteo, lo bueno del arte de la seducción es combinar ingredientes hasta dar con la fórmula exacta. De todas formas, como mujer, que sepas que tienes el poder, que siempre eliges tú, y que, por poquito que hagas, podrás conseguir que cualquier hombre caiga rendido a tus pies. Este recorrido por las técnicas clásicas tan sólo sirve para rodearte de ese halo de glamour que vuelve loco a los hombres.
1.-Técnica de la descarada. Si eres de las que no se cortan, de las que le echan morro a la vida, sin duda alguna, ésta será tu técnica más util. Eso sí, requiere gran preparación anterior; debes tener una imagen impecable para ser una auténtica descarada. Unas cuantas miraditas atrevidas para empezar, unos movimentos sugerentes como acompañamiento y una sonrisa perfectamente estudiada que le dé a tus ojos ese brillo especial. Ya le tienes completamente hechizado. Ahora sólo queda acercarte lentamente, tocándote el pelo, sonriendo levemente (la carcajada resta mucha erótica a todo este ritual) y acercarte a su oido y susurrarle alguna frase graciosa o un "espérame aquí un momento". Se mantendrá cual estatua esperando a que regreses del cuarto de baño, de la barra... o de la luna si te lo sabes montar. Si al verle de cerca ha perdido atractivo, con no volver lo tienes hecho. Si te gusta, no dudes ni un instante de que en todo el local no hay otra que le interese más que tú. El gran problema: que des con un tímido que se muera de los nervios sólo con sentir que te acercas y... se tire la copa por encima. Ten cuidado con tus artes y evitarás sustos.
2.-Técnica de la inocente. Se llevan las atrevidas, quizás si, pero, ¡cuántas veces te has preguntado la razón de por qué esa chica con pinta de no haber roto un plato se los lleva a todos de calle! Sencillamente, este tipo de mujer tiene un encanto especial. Las amigas no la odian por ser demasiado atrevida y tratar de ligárselos a todos, pero ella a la chita callando sabe que ellos se preguntan constantemente si en el fondo será tan inocente como aparenta. Y es que a los hombres les encanta asumir riesgos y presumir delante de sus amigos que se han ligado a la que parecía más inocentona de todo el grupito de amigas. Ésta es una técnica que, si en realidad no eres tímida ni callada, requiere mucha paciencia, porque debes ser dulce y aparentar que todo te sorprende... ¿Podrás llevarla a buen término?
3.-Técnica de la graciosa. Estás harta de escucharle a todo el mundo decir sobre tí: ¡Ay, qué mona! ¡Qué graciosa! Pues en lugar de enfadarte y refunfuñar, explótalo, tonta. Tienes ante tí todo un mundo de posibilidades reservado sólo a las chicas con chispa. Tu sonrisa y tus chistes serán tus mejores armas. Cuentas chascarrillos como nadie, te ríes de las gracias absurdas que te cuentan y por si fuera poco, nunca te picas si te toman el pelo y participas como una más de las típicas y groseras bromas masculinas. Todo esto es un punto a tu favor si quieres conquistar a un chico que valore el sentido del humor, que te rías a carcajadas, que no te dé vergüenza que tu risa se escuche por encima de la música de discotecas y bares. Físicamente igual no eres una diosa, pero ni bendita falta que te hace, tus ojitos vivarachos y tu permanente sonrisa hacen que ellos quieran estar siempre contigo. El mayor peligro de esta técnica es que te acabes convirtiendo en su mejor amiga, que piensen en tí como lo harían en su hermana y nunca, nunca, te propongan nada más que una divertida tarde de chistes. Uf. El mejor consejo es que sumes a esa gracia natural que no todas tienen, un poquito de misterio y aires seductores. Así te convertirás en la chica ideal.
4.-Técnica de "soy la más borde". Como lo oyes. Y es que hay chicos a los que les encanta sufrir, que son un poco masoquistas. Por esta razón les vuelven locos las mujeres que ante un piropo les miran mal, que si les dicen algo les suelta alguna bordería que les deja secos y en su sitio. No hay nada como un pellizquito de brusquedad para que ellos coman de la palma de tu mano. ¿Un ejemplo?: si alguno te dice ¡Qué guapa eres! debes responder de manera contundente con un: lo sé. Si te preguntan el nombre, tu contestación siempre debe rallar el máximo grado de la chulería: ¿Acaso no te enseñaron de pequeño los nombres de las diosas? Estoy improvisando pero seguro que ya has captado la idea. Técnica infalible: ¡o te adoran o te mandan a freír espárragos! Jajajajajaja. Feliz Día de San Valentín.

lunes, febrero 11, 2008

Lencería con aloe vera y vitamina E

SujetadorBelcor, una marca de lencería, ha diseñado la primera colección de ropa interior con propiedades cosméticas naturales que incorpora microcápsulas de aloe vera y vitamina E.
Se empezará a comercializar a finales del presente mes, está fabricada con una nueva fibra que incorpora microcápsulas dentro de los mismos hilos. Eso permite repartir gradualmente y de manera homogénea microgotas de aloe verdadera y vitamina E por la piel, que aportan hidratación y previenen el envejecimiento cutáneo, la oxidación y las estrías. Además, las nanocápsulas de las fibras pueden soportar hasta cien lavados, que se considera el periodo aproximado de vida útiles de una pieza de ropa.
La colección pondrá a nuestra disposición diversos modelos de sujetadores así como braguitas y tangas de cuatro colores distintos: blanco, azul, verde y arcilla. De la misma manera, también se ha diseñado una camiseta interior.

miércoles, febrero 06, 2008

Contra la caída de cabello

Un cabello sano sobre nuestras cabecitas nos da seguridad y nos ayuda a sentirnos mejor con nosotras mismas, pero en ocasiones la mala alimentación, el estrés o un incorrecto cuidado de nuestro pelo puede acabar dañando nuestra cabellera y precipitando su caída prematura.
No os asustéis, la pérdida de pelo es algo absolutamente normal. Nuestro cabello se renueva continuamente; así, de acuerdo con los expertos, cada día se nos cae una media de 50 a 100 pelos. Se trata de un ciclo natural. Sin embargo, algunas experimentamos una pérdida excesiva de cabello. Sufrimos lo que comúnmente se denomina como alopecia, es decir, la caída y debilitamiento del pelo sin que se produzca la renovación del mismo.
La alopecia afecta principalmente a los hombres, quienes suelen perder pelo en las entradas y parte superior de la cabeza, pero cada vez es más común que las mujeres experimentemos también este problema. En nuestro caso, el patrón de calvicie es diferente pues el cabello se nos vuelve más fino y menos abundante en toda la superficie de la cabeza.
La pérdida del pelo ha sido generalmente relacionada con la herencia genética. No obstante, el estrés y otras muchas circunstancias como el insomnio pueden favorecer o propiciar su caída.
Otras causas frecuentes:
-Después de una enfermedad o de una cirugía mayor es habitual que las personas pierdan una gran cantidad de pelo. Esta pérdida de cabello se suele dar a los tres o cuatro meses y es temporal. Se relaciona con el estrés causado por la enfermedad.
-Es habitual que las mujeres que hayan dado a luz noten que se les cae más el pelo a los tres meses de haber pasado por el quirófano.
-Los problemas hormonales pueden ocasionar la pérdida del cabello cuando la glándula tiroide está demasiado activa o menos activa de lo normal o cuando no existe un balance entre hormonas masculinas y femeninas.
-Algunos medicamentos causan la caída del cuero cabelludo, como es el caso de los anticoagulantes destinados a evitar la formación de coágulos de sangre, la quimioterapia, las píldoras para el control de la natalidad o los antidepresivos.
Aunque en muchos casos es difícil evitar la pérdida del cabello, los expertos recomiendan prevenir su caída con una higiene y un cuidado adecuados. No se debe olvidar que el cabello está compuesto por elementos como agua, sales minerales, proteínas y lípidos, y que para poder mantenerlo sano y fuerte deberemos seguir algunos consejos como:
-Lavar el pelo con frecuencia teniendo en cuenta las necesidades de cada cuero cabelludo.
-Utilizar un champú que respete el Ph de nuestra piel y productos no agresivos.
- Masajear el cuero cabelludo durante el lavado unos tres minutos para activar el riego sanguíneo y aclarar con agua tibia para después finalizar con agua fría.
-No abusar del secador y utilizarlo sólo a temperaturas bajas y a cierta distancia del cabello.
-Cepillar el pelo a diario y en seco, dada la mayor fragilidad del pelo húmedo.
-Evitar el uso continuado de gorros, lacas, gominas y fijadores, así como las coletas y los peinados tirantes.
-Aclarar el salitre del agua del mar o el cloro de la piscina con agua dulce y proteger el cabello de la radiación solar.
-Mantener una dieta rica en vitaminas B, H y A. Los cereales, las legumbres verdes y los suplementos vitamínicos diarios otorgan un mayor número de defensas al cabello evitando su caída.
Cuando la prevención no ha sido suficiente y la alopecia se ha convertido ya en uno de nuestros principales problemas debemos saber que existen varias soluciones para detener la pérdida de cabello o poblar las zonas que han quedado calvas.
Según los expertos, algunos medicamentos como el minoxidil y finasteride logran detener la caída del cuero cabelludo en la mayoría de los casos. Aunque es muy difícil que vuelva a surgir pelo, son muy recomendables para las chicas jóvenes qua apenas han sufrido su pérdida.
Para las personas mayores o los casos de alopecia más avanzada la opción más recomendable es el autotrasplante o el microinjerto de cabello, que consiste en la implantación de cabello del paciente de las zonas pobladas a las alopécicas mediante pequeñas incisiones.