Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

viernes, enero 25, 2008

Después de la muerte de 16 personas, piden que se advierta sobre el botox

Esta semana se ha informado del fallecimiento de 16 personas en los EE.UU. después de introducirse botox y otras inyecciones similares. La toxina botulina, insertada en todas las ocasiones, se propagó por su cuerpo. Por eso, en la revista 'Public Citizen' se pedía ayer a las autoridades estadounidenses que exijan fuertes medidas sanitarias con estos casos.
A saber, el botox es una toxina generada por una bacteria (Clostridium Boltulinum) que tiene un efecto paralizante a nivel muscular, lo cual se aprovecha para neutralizar las arrugas de la zona tratada, al ser un complejo natural purificado que no tiene ninguna toxicidad.
'Public Citizen' dice que ha revisado 180 casos remitidos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) por los fabricantes que implican a pacientes a los que se les ha inyectado botox o Myobloc. Dieciséis de los casos enviados a la FDA han sido mortales, incluyendo cuatro menores de 18 años, añade. Además, 87 personas fueron hospitalizadas.
Los informes se refieren a casos de debilidad muscular, problemas para tragar o neumonía aspiratoria, una enfermedad grave causada por respirar un elemento extraño en los pulmones.
(Estos informes a la FDA no tienen por qué demostrar que un producto cause un problema particular, pero la agencia los usa para buscar patrones de potenciales complicaciones.)

martes, enero 22, 2008

Si estás embarazada, cuidado con el café

Asegura un estudio publicado por la revista estadounidense 'American Journal of Obstetrics and Gynaecology' que consumir café durante el embarazo puede llegar a duplicar el riesgo de sufrir un aborto. Según el informe, el consumo de café, incluso de forma moderada, aumenta el riesgo de aborto entre las embarazadas, especialmente, en los primeros meses de gestación.
Así, ingerir unos 200 miligramos de cafeína (la cantidad contenida en dos o tres tazas de café) puede duplicar el riesgo de aborto en las primeras semanas de embarazo, por esto, las mujeres embarazadas deberían dejar de tomar café durante, al menos, los tres o cuatro primeros meses de embarazo, asegura el responsable del estudio, De-Kun Li, un experto ginecólogo de la División de Investigación de la Kaiser Permanente en Oakland, en California, Estados Unidos.
(Muchos especialistas en Tocología ya habían advertido en otros estudios de la necesidad de limitar el consumo de cafeína durante los meses de embarazo.) El estudio de Li ha sido realizado sobre más de un millar de gestantes, quienes se encontraban en una media de diez semanas de embarazo y a las que se preguntó sobre la cantidad de cafeína que tomaban diariamente. Según el especialista, el 12,5 por ciento de las mujeres que no consumían cafeína tuvieron un aborto espontáneo, mientras entre las embarazadas aficionadas al café y con un consumo de unos 200 miligramos al día, las interrupciones de embarazo alcanzaron el 24,5 por ciento. Li afirma que estos datos deben ser tomados con prudencia, aunque para él resulta evidente el riesgo que implica para una embarazada tomar demasiada cafeína.

sábado, enero 19, 2008

Light

En los tiempos que corren son muchas las mujeres que deseamos conseguir a toda costa un cuerpo parecido al de las estrellas de cine, música o televisión. Pero eso es difícil, sobre todo si se tiene en cuenta que cada una de nosotras tiene una determinada estructura ósea. Por ello, los productos light se han vuelto muy demandados.
Un producto light es aquel que es más bajo en calorías, por lo menos un 30% que el alimento de referencia, es decir del producto natural. La reducción se realiza en los azúcares o en las grasas. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que el que sean ligeros y tengan menos contenido de estos elementos no quiere decir que sean adelgazantes, pues muchos de ellos contienen un alto contenido de grasas o azúcares. (Productos como los patés, mayonesas, o quesos que aparecen bajo la denominación de light, sin embargo, poseen un alto valor energético.)
Hay una condición que debería ser imprescindible a la hora de elegir este tipo de productos, para por lo menos estar informadas de su contenido calórico y nutricional, y es leer la información que va adherida al producto. En el caso de no tenerla es conveniente elegir otro producto que sí la posea, puesto que así está regulado para todos ellos.
Otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta es que, generalmente, la cantidad de calorías y otros nutrientes vienen señalados para una porción determinada, de tal manera que se indica esta composición, por ejemplo, para 100 gramos, pero de ese alimento se va a consumir el doble, lo cual significa que tendremos el doble de aportación de la que señala la información.
Los productos en los que se indican que carecen de colesterol son, en muchos de los casos, alimentos que por propia naturaleza no lo contienen. Sólo los alimentos de origen animal como la carne, el pescado, los huevos, el pollo, etc, lo poseen.
Para el óptimo consumo de los productos light hay que conocer el contenido nutricional que se pretende consumir, buscar aquellos que realmente queremos y poder comparar etiquetas y precios.
Son las personas mayores, deportistas y gente obesa los grupos más sensibles a recibir publicidad nutricional engañosa. Muchos alimentos se presentan con frases engañosas en las que exageran sus propiedades, si un producto se vende como "sin azúcar" y está endulzado con fructuosa hay que tener en cuenta que al momento de asimilarla el organismo la transformará en glucosa y si se padece de diabetes se puede correr el riesgo de elevar los niveles de glucosa.

miércoles, enero 09, 2008

Modélico esperpento

Mr. BlackwellVictoria Beckham (a la derecha en la imagen) encabeza la lista anual de las mujeres peor vestidas del mundo del espectáculo que elabora Mr. Blackwell, el crítico de moda más corrosivo de la industria.
Por detrás de 'Posh Spice' se sitúan la cantante británica Amy Winehouse (izda.) y la actriz estadounidense Mary-Kate Olsen (centro), por lo que la esposa del futbolista David Beckham tendrá que andarse con ojo en este año 2008 si no quiere ser desbancada por alguna de estas artistas de la vestimenta más cutre.
Y es que el dinero no compra la elegancia. Tampoco a Mr. Blackwell, que no se amilana ni ante la mismísima Victoria Beckham, cabeza indiscutible de su lista anual de las peor vestidas. "Con una monstruosa minifalda tras otra, 'mohines Posh' puede realmente fastidiarla", dice Blackwell.
Personalmente yo le daría siempre el premio a Amy. Esta mujer es terroríficamente horrible. Primero está la niña de The Ring, y luego estaría Amy. Ésa es mi pequeña lista personal y transferible. ¿Cuál es vuestra peor?

martes, enero 08, 2008

Dieta depurativa

Si te encuentras "horrible" tras los típicos excesos de estas pasadas fiestas lo que mejor le vendrá a tu cuerpo, a tu piel y a tu organismo en general es una buena dieta depurativa que te limpie por dentro y por fuera y vuelva a ponerte en forma.
Lo mejor para desintoxicarte es la fruta y las verduras frescas ya que contienen una gran cantidad de agua y son ricas en fibra. Te sentirás más ligera y eliminarás todas las toxinas que te sobren. Y es que el objetivo de las dietas depurativas es bajar el consumo de los alimentos bajos en proteínas, pero no hay que suprimirlas del todo, por ello es recomendable comer pescados blancos, como la merluza, el bacalao, la lubina, el gallo o el rape. También se puede optar por tomar huevos hervidos y algo de legumbres, pero siempre con mesura.
Y como siempre, en toda dieta que se precie los líquidos son lo más importante, lo mejor es beber un par de litros de agua diarios y ayude a tu cuerpo a eliminar todo lo que le sobre. Los zumos y las infusiones diuréticas y depurativas te ayudarán a perder los líquidos que tienes retenidos y que se han apoderado de tu cuerpo en los atracones de los últimos días.
Importante será que no picotees entre horas, sé fuerte, además deberás evitar comer carnes rojas, azúcar o lácteos. Y muy recomendable no tomes tampoco alcohol, bebidas gaseosas o carbonatadas y café.
Las verduras, hortalizas y frutas se pueden comer crudas, y las carnes y legumbres, lo idóneo es no cocinarlas mucho, porque si se hacen demasiado desaparecen muchas de las sustancias que nuestro organismo necesita. Por ello se tiene que evitar todo lo frito, las carnes al horno y también a la brasa.
Finalmente, todas las dietas requieren un poco de ejercicio, y si es al aire libre muchísimo mejor. Si es posible y la temperatura acompaña intenta un deporte que te guste y que no te aburra, como el patinaje, la bicicleta, o simplemente camina todos los días un rato con un ritmo ligero.

viernes, enero 04, 2008

La mujer británica a dieta del año

Gillian HarveyGillian Harvey, posando al lado de un cartel con su antigua figura después de que se le haya comunicado ser la ganadora de este curioso concurso, en la ceremonia celebrada en Londres. Gillian pesaba cerca de 157 kilos y usaba una talla 32, ahora pesa 96 kilos y usa una talla 14. Espero que al menos para conseguirlo no haya hecho locuras. Vosotras no me las hagáis, que las gorditas son más bonitas. (Qué hermoso pareado, ¿no? simple pero hermoso.)