Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

viernes, diciembre 21, 2007

Dientes blancos como la Navidad

La Navidad ya está aquí y sin duda estos días son proclive, si nada malo nos atormenta -ojalá que no-, para el disfrute y el no parar de reír. Y qué cosa hay más horrible en la vida que el tenerle miedo a la carcajada por culpa de ese antiestético color amarillo que pigmenta nuestra boca.
Bien, para mantener tus dientes blancos sin necesidad de recurrir a tratamientos estéticos, existen los dentífricos blanqueadores, lo que ocurre es que más que blanquear la dentadura, lo que hacen es impedir la fijación de manchas futuras; este producto lo podrás encontrar en las farmacias y su precio oscila entre los 15 y los 30 euros.
También puedes optar por soluciones caseras, como aplicarte bicarbonato sódico, mezclado con limón y sal. Recuerda que la dentadura es una parte fundamental y que requiere de cuidados; si además de tener una boca sana, quieres tener unos dientes bonitos, no tienes más que recurrir a este tipo de técnicas de estética dental:
Una de las más comunes y fiables utilizadas para tener unos dientes blancos es el blanqueamiento. Se trata de un procedimiento clínico que aclara el color de los dientes mediante la aplicación de una sustancia química, llamada peróxido de carbamida. Es una técnica muy sencilla y cómoda, ya que tan sólo deberás acudir un par de veces al dentista y el resto del tratamiento lo realizarás en tu propia casa, sin ningún tipo de complicación. El precio suele ser de unos 500 euros aproximadamente y la duración del tratamiento varía según los casos. Supone, en definitiva, una alternativa muy eficaz para poner solución a este problema estético. El blanqueamiento dental también se puede conseguir mediante la aplicación láser. El efecto blanqueador dura uno o dos años y el precio es de unos 900 euros.
Otra de las opciones para el blanqueamiento son las carillas y coronas de porcelana. Las primeras, también llamadas facetas, son unas láminas de cerámica de grosor variable, que ayudan a blanquear los dientes anteriores con manchas permanentes o decoloración que no puede ser blanqueada. Las coronas son dientes artificiales o postizos que se construyen de forma individual, se pegan a los dientes, siendo imposible que se despeguen gracias a los potentes sistemas de adhesión. Las coronas suelen costar unos 200 euros la pieza, mientras que las carillas en torno a 100 euros por pieza.
Si lo que le pasa a tu dentadura es que tiene fallos estéticos, como algún diente roto o escalonado, también puedes encontrar soluciones para tu problema. Por ejemplo, la llamada escultura dental está destinada a recomponer esos dientes rotos o que presentan irregularidades en su forma y que afean notablemente tu sonrisa. Para ello, se utiliza un material adherente parecido a la cerámica, que se pega al diente para darle la forma completa que debería tener. Otra de las soluciones son las fundas. Sólo se utilizan cuando los dientes están muy deteriorados; se lima el diente y se coloca una funda que lo cubre.
De todas maneras, el color homogéneo y claro de los dientes supone la mayor de las preocupaciones de la gente en cuanto a estética dental. La dentadura puede verse afectada por muchos factores, quebrándose así la armonía, por la aparición de oscurecimientos de las piezas dentales provocadas por el café, el tabaco, el sarro, la edad, etc. No obstante, las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la estética han sufrido un fuerte avance en los últimos años, por eso, hoy en día, tener una sonrisa de cine está al alcance de cualquiera, así que ya no tienes excusa para lucir unos dientes bonitos. Felices fiestas, amigas.

miércoles, diciembre 12, 2007

Cejas al día

Las cejas ocupan un lugar preferente en nuestro rostro, ya que enmarcan la mirada y consiguen dotar de expresión a la cara. Así, llevarlas bien depiladas y con la forma del arco perfectamente hecha, contribuirá de un modo notable a preservar la belleza facial y que estemos mucho más seductoras.
Si se tiene la inmensa fortuna de tener el arco bien formado, y solo nos sobran unos cuantos pelillos, es suficiente con disponer de algún tiempo y bastante paciencia para ir depilando pelo por pelo con una simple pinza. Un tironcito y ¡chas!, ya está.
Lamentablemente, en la mayoría de los casos no es así: cejas alborotadas, sin forma, con exceso de pelo, es lo más común, ¿qué hacer entonces? Pues es importante pedir cita para que un profesional se encargue del trabajo, ya que si no se tiene experiencia, normalmente, se depilan de un modo incorrecto y es peor el remedio "que la enfermedad".
En cuanto a la tendencia actual, las cejas finas, largas y continuas han pasado a la historia. Hay que tener presente también que es mejor quedarse corta que extralimitarse a la hora de arrancarlas pues una vez sin pelo, ya no hay solución posible, al menos hasta dentro de un tiempo, pero la calle no puede esperar.

martes, diciembre 11, 2007

Retrato psicológico de sus ropas

Por sus hechos los conoceréis, aunque también por la ropa que llevan. Así, las 'chicas picantes' eligieron tonos entre dorados y achampanados para su reencuentro con el público. Modelitos diseñados por Roberto Cavalli a petición de las propias artistas. La primera parada de su gira mundial ha sido en Vancouver (Canadá), donde vendieron las 20.000 entradas disponibles. De izquierda a derecha, Geri Halliwell ('Ginger'), Melanie Chisholm ('Sporty'), Melanie Brown ('Scary'), Emma Bunton ('Baby') y Victoria Beckham ('Posh').

Spice Girls

Victoria Beckham luce unos modelos que, como ella misma pidió, marcan sus "caderas". Según el modisto Cavalli, es la más "atrevida", "quería experimentar, sorprender y ser diferente. Su única exigencia era que le marcáramos sus caderas". Por su parte, Geri Halliwell quería mostrar carne; Mel B pidió ropa con estampados de animales, muy brillante y que se ajustara bien al cuerpo. "Fue muy firme y me dio mucho trabajo". Por el contrario, 'Baby Spice', la chica con aspecto dulce e inocente del quinteto, llegó al encuentro con Cavalli con una idea más recatada. Para la 'deportista', las prendas son 'rock chic'.

miércoles, diciembre 05, 2007

Infiel a su lápiz labial

Teri HatcherHydroderm, una compañía de cosméticos, ha demandado a la actriz Teri Hatcher, una de las 'mujeres desesperadas', por violar supuestamente los términos de un contrato y rellenarse los labios con un producto ajeno a la empresa.
La página web tmz, especializada en información de famosos, informa de que la demanda ha sido presentada en Los Ángeles (USA) y que en la misma se específica que Hatcher rompió la "cláusula anticompetencia" al usar el producto 'Lip Plumper' de la empresa City Cosmetics. La demandante explica que pagó a Hatcher 2,4 millones de dólares para promocionar en exclusiva su producto.
¡Caramba, cómo está el patio! Pero un contrato es un contrato, ¿no? Excepto para los Hermanos Marx... la parte contratante de la primera parte... ¡ah!, y para Teri. Jeje.

martes, diciembre 04, 2007

Todas tenemos 10 personalidades

Monica Bellucci¿Os imagináis que todas las mujeres con las que se topa un hombre por la calle tuviera los labios, la melena azabache, los pómulos y, sobre todo, los pechos de Monica Bellucci? Qué aburrido, ¿verdad? Bueno, aunque no estaría tampoco nada mal tener su cuerpazo, pero mejor que haya diversidad. Lo que pasa es que éste es el argumento de 'Heart Tango', el cortometraje de Gabriele Muccino en el que la diva italiana presta su imagen a la firma de lencería Intimissimi.
Durante los siete minutos que dura, la actriz aparece radiante, encarnando las 10 personalidades que, según el director, toda mujer poseemos, en detrimento del hombre, que "no tiene ninguna" -qué duro-: pasional, curiosa, 'mamma', agresiva, indecisa...

domingo, diciembre 02, 2007

Estos zapatos te quedan "de muerte"

OgilvyLa campaña publicitaria de una empresa salvadoreña que anunciaba zapatos exhibidos en supuestos cadáveres de mujeres ha sido retirada de las calles de la Ciudad de Guatemala, debido a las fuertes críticas emitidas por diversas organizaciones.
La directora de relaciones públicas de Ogilvy, la agencia salvadoreña de publicidad que elaboró la campaña, explicaba que la medida obedece a las observaciones hechas al respecto por asociaciones de mujeres tanto en Guatemala como en El Salvador. "Lamentamos que haya habido un grupo de personas que se sintieran ofendidas y reiteramos el mensaje de que nuestra campaña publicitaria nunca tuvo la intención de ofender a ninguna mujer, y mucho menos promover la violencia", explica.
Bajo el eslogan 'Están de muerte', la empresa salvadoreña fabricante de zapatos MD promocionaba su colección de fin de año en vallas publicitarias que exhibían cadáveres simulados de mujeres tapados con sábanas y que solo dejaban mostrar los coloridos modelos de esa marca.
La campaña, que se empezó a difundir el pasado 9 de noviembre en Guatemala y El Salvador, ha sido fuertemente criticada en ambos países por organizaciones feministas que la consideraban "macabra" y "ofensiva" para las miles de mujeres que han sido asesinadas en estos países centroamericanos.
La Red de la No Violencia Contra la Mujer de Guatemala solicitaba el pasado 27 de noviembre a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de este país intervenir ante las autoridades para exigir la retirada de la campaña, debido a que la misma incitaba a la violencia contra las mujeres y hacía apología del delito.