Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

lunes, noviembre 19, 2007

¿Qué hago con mi pelo?

Beatriz Rojo nos da una serie de consejos excepcionales sobre qué tipo de corte de pelo nos va mejor a cada una de nosotras y en qué circunstancias que conviene tener siempre en cuenta...
Los cabellos lisos se prestan mejor a las bellas melenas escalonadas aunque una persona con el pelo muy rizado debe ser consciente de que nunca podrá llevarlo demasiado corto, decantándose por una melena larga aunque no en demasía, pues aunque es precioso requiere mucho sacrificio mantener el rizo siempre perfecto.
Los cabellos ondulados, en cambio, se prestan para cualquier tipo de corte y peinado, aunque la mejor opción es llevarlo por debajo de los hombros.
Este tipo de melenas se llevan con mucho volumen, que puedes conseguir volcando la cabeza y aplicando laca, aunque otra buena solución a los cabellos que de tan lacios no se inflan es colocar rulos sobre el cabello un poco mojado, cuando se seque desharás las ondas ayudándote con las manos, aunque intentando no romper la estructura del rizo.
La raya del pelo es otra de las cosas que no pueden dejarse al azar. Mientras que a las mujeres de cara ovalada les queda mejor la raya en medio, a las que tengan una cara redonda o cuadrada les favorece más la raya a un lado.
Las chicas que no tengan un cuello muy largo se peinarán con cola de caballo semi deshecha, para alargarlo visualmente sin dejarlo totalmente al descubierto. No obstante las que sí gocen de un cuello largo podrán permitirse recogerlo por completo en un moño, opción que deja las facciones al desnudo y resulta muy elegante.
El pelo largo, aunque para muchos puede resultar más femenino y atractivo no favorece a todas las mujeres por igual. Según las facciones y forma de la cara puede no quedar bien. Al igual pasa con los flequillos, que mientras que a unas hace más bellas a otras convierte en ridículas. La calidad y cantidad de pelo también influye a la hora de decidir cuál es el corte que más te va.
Existe la falsa creencia de que a los hombres les gusta más el pelo largo que el corto, sin embargo, no siempre favorece más una melena que un corte más corto y moderno, que además es muy estiloso.
El pelo largo le va más a mujeres altas, con la cara no muy delgada, porque de lo contrario conseguiría que sólo se vea el pelo restándole importancia a la cara, parte principal de la anatomía femenina. Además, la mujer que quiera lucir una larga cabellera deberá ser consciente de que ésta debe estar bien cuidada, siempre limpia y bien peinada.
En caso de llevarla teñida o con mechas nunca dejará que se vea la raíz de su pelo natural, pues convertiría un arma de seducción en algo feo y poco favorecedor.
En caso de no estar dispuesta a realizar los molestos y pesados cuidados que entraña una melena, tales como cuidado diario, peine, aplicación de mascarilla para hidratarlo y uso del acondicionador, es mejor que elijas otro corte, que no por ser más corto tiene porqué ser menos bonito.
Debemos enterrar la idea de que el pelo corto hace menos guapa o es menos femenino. El corte de pelo semicorto favorece a las mujeres de cara pequeña, pues permite llamar la atención sobre sus facciones. Además, este corte resalta el cuello y la zona de los hombros y escote, lo que consigue un efecto óptico de estilización de la figura. Así, las mujeres bajitas se verán mejor con esta clase de peinados que con una melena de mayor longitud. Por otra parte, los cabellos cortos confieren un aire más deportivo y natural, es más fácil, cómodo y práctico de peinar y consigue dotar a complementos como pendientes o collares de mayor protagonismo. Además, los cortes de moda ahora proponen cabellos con capas o desflecados que aportan frescura a tu cara, rejuveneciendo de manera significativa a su portadora. No obstante, los flequillos irregulares en cortes cortos dan aspecto de informalidad, por lo que van mejor a las mujeres muy jóvenes.
Las caras ovaladas también eligen los cortes tipo media melena (a la altura de los hombros) frente a las largas melenas, al igual que las caras de forma cuadrada.
Las caras alargadas se disimulan con cortes al mentón, ya que con este corto, consiguen ensanchar el rostro.

lunes, noviembre 12, 2007

Sujetador Triumph

SujetadorPreocupadas como están por la protección del medio ambiente, las mujeres japonesas quizás puedan llevar pronto sus propios palillos en el sujetador para reducir el consumo de los típicos desechables. ¡No es broma!
El fabricante de ropa interior para mujeres Triumph ha presentado en Tokio un modelo de sujetador con copas en forma de bol de arroz y de bol de sopa miso y, a un lado y otro, unas funditas con palillos compactos.
Llamado 'My hashi' ('Mis palillos'), la prenda ha sido concebida para animar a las japonesitas a abstenerse de utilizar los palillos desechables de madera que ponen en los restaurantes o se venden en los comercios.
La firma subraya que el modelo de sujetador no tiene sólo un papel ecológico: los palillos colocados a ambos lados de las copas permiten estrechar los pechos y "acentuar el escote" aunque, según parece, de momento, Triumph no tiene previsto sacar a la venta este prototipo.

jueves, noviembre 08, 2007

Frrozen Haute Chocolate

Frrozen Haute ChocolateUn restaurante de Nueva York (EE.UU.) ha entrado en el libro Guinness -¿de las locuras?- por el dudable logro de vender (o al menos intentarlo) el postre más caro del mundo.
Así, el propietario del 'Serendipity 3', Stephen Bruce, y con la ayuda de la joyería de lujo 'Euphoria New York', ha creado el 'Frrozen Haute Chocolate', una delicia de chocolate creada con 28 clases diferentes de cacao, 14 de ellos llegados de las zonas más exóticas y caras del mundo. Sin embargo, tanta exquisitez tiene un precio: ¡¡ 25.000 dólares !! (algo más de 17.000 euros) por deshacer en tu boca tamaña delicia.
Sobre el postre se han vertido cinco gramos de oro comestible de 23 quilates y se sirve en una copa adornada también con oro comestible. En la base de la copa lleva un brazalete de oro de 18 quilates con diamantes blancos. El postre lleva en lo alto crema batida recubierta con más oro y chocolate de Knipschildt Chocolatier (la más cara del mundo, donde la onza de chocolate cuesta 2.600 dólares la libra -algo menos de medio kilo-). El afortunado consumidor lo disfrutará con una cuchara de oro decorada con diamantes que, por supuesto, también se puede llevar a casa.
El artífice de este suculento postre ha explicado que "ha costado mucho tiempo encontrar los ingredientes y sabores, y más de tres meses diseñar sólo la cuchara de oro". (Hace cuatro años, el mismo restaurador creó un helado de 1.000 dólares llamado 'Golden Opulence' que era el preferido de estrellas del rock y otras celebridades.)
Ambos postres sólo se venden previo encargo y, al parecer, ya ha habido varias peticiones de 'Frrozen Haute Chocolate', la mayoría de europeos que viajarán próximamente a la ciudad neoyorkina. "No me sorprendería si recibo alguna llamada desde Oriente Medio en la que algún príncipe o Sha quiera algo dulce para sus mujeres", comenta Bruce.
(Y yo que con mi Hagen Danz de Macadamia ya se me ilumina la cara y me creo la reina del mambo...) ¿Hay que comérselo? ¿No puede una comprarlo como inversión?: esto con el paso del tiempo irá aumentando de valor, ¿no? Aunque esté 'mu malo' de aquí a 20 años valdrá mucho más, digo yo...

lunes, noviembre 05, 2007

Calzado selecto

Selectos

Jesús Cánovas se dio a conocer mundialmente por ser el creador de los zapatos que calza el cantante español Julio Iglesias, aunque ya no es el único famoso que los luce. Su última joya son un par de zapatos de piel de raya valorados en 6.000 euros (los de la izquierda en la imagen). Algunos, como el magnate Flavio Briatore ya los ha incorporado a su fondo de armario. Por su parte, la actriz Sarah Jessica Parker y la vive la vida Victoria Beckham no han podido resistirse a unos zapatos hechos con 4.000 cristales de Swarovski (derecha) y ya han encargado dos pares. Yo aún me lo estoy pensando. ¿Rompo el cerdito hucha o no?

sábado, noviembre 03, 2007

Pieles sí o pieles no

Gong LiFamosa en China por ser una conocida activista medioambiental y en el resto del mundo por sus papeles en cintas como 'Memorias de una Geisha' o 'La linterna roja', la actriz Gong Li fue 'cazada' vistiendo un abrigo de pieles hace unos meses.
Las organizaciones ecologistas han montado en cólera, además, porque la intérprete está nominada a los premios 'Chino Verde', que reconocen la labor de defensa medioambiental de los ciudadanos más insignes.
Sus defensores alegan que no se ha probado que las pieles del abrigo de la discordia sean reales y destacan que Gong Li ha pedido a los mandatarios una reforma legal para aumentar la protección de la naturaleza.
¿Qué opináis sobre este asunto? No el de la actriz, que si es cierto sería una hipócrita, sino sobre el hecho de si estáis o no a favor de usar pieles.