Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

miércoles, octubre 31, 2007

El zapato de Brooke Shields

Brooke ShieldsBrooke Shields ha revelado que recientemente estampó su coche contra una columna situada en el exterior de su casa por culpa de un zapato que se le quedó enganchado en los pedales del vehículo.
La actriz estadounidense señala que los hechos se produjeron cuando se dirigía a una reunión con sus compañeros de la serie 'Lipstick Jungle' y estaba "vestida muy sexy con unos zapatos de plataforma y tacón" .
"Iba a una velocidad que yo creía apropiada, fui a poner el pie en el freno y en vez de eso pisé el acelerador porque el tacón se me quedó enganchado", explica. "Yo quedé bien, pero la columna de la casa hubo que quitarla. De todas formas, no servía para nada, solo molestaba".
Tened cuidado chicas que a mí a veces también me ha pasado algo similar, aunque sin accidentes, menos mal.

martes, octubre 30, 2007

Tiffany’s

Tiffany´sA la maravillosa Audrey Hepburn, actriz que interpretaba el personaje principal femenino en la estupenda película 'Desayuno con Diamantes' le gustaba pasear por la Quinta Avenida contemplando durante horas plácidamente los escaparates de Tiffany’s. A quién no. Pero los tiempos cambian, evolucionan, se modernizan: las Holly Golightlys de hoy ya no necesitan salir de casa para recrearse en el universo de ensueño que ofrece la más afamada joyería. Con contar con un simple acceso a la Red, todo está resuelto. Y es que la fábrica de los sueños más brillantes del mundo ha abierto en su página web un servicio con el que es posible adquirir todo el catálogo en línea, aunque de momento sólo está disponible para clientes de los EE.UU. Pero todo llegará.
El catálogo entero se encuentra a la venta en Internet perfectamente clasificado por secciones, diseñadores, temáticas o colores. En el apartado de joyería se pueden encontrar brazaletes, broches, pendientes y los afamados anillos de compromiso y boda elaborados por la casa. Además, a través de un sistema de menús desplegables es posible acotar la búsqueda por rangos de precio, tipos de piedra (diamantes, gemas, turquesas, etc) o de engarce (oro, plata, platino, oro blanco, acero, titanio...).
Pero no sólo joyas y objetos de decoración están a la venta en la página web de la joyería. También la suntuosa colonia para mujer de Tiffany se puede adquirir en línea a partir de 60 dólares, formando parte de esa lista de otros objetos en la que se incluyen asimismo juegos de bar, portarretratos o vajillas.
En la página web de Tiffany’s también es posible consultar el catálogo por diseñadores concretos, y es que en la tienda más famosa de la Quinta Avenida llevan décadas fomentando la colaboración con afamados creadores. Primero, en la década de los cincuenta, con el maestro francés Jean Schlumberger. Dos décadas más tarde, con los diseños orgánicos y sinuosos de Elsa Peretti, para finalmente volver a deslumbrar al mundo en 1980 con la primera colección de joyería de Paloma Picasso. Las joyas del último en sumarse a esta lista, el arquitecto Frank O’Gehry, también están disponibles para su adquisición en la web. Y es que al fin y al cabo las joyas son eso, objetos preciosos llenos de luminosidad, brillo y charme que subliman con su fulgor la belleza de cualquier catálogo o presentación en los que aparezca su fotografía, ya sea en papel o a través de la red. Además, los compradores de alta joyería suelen ser personas muy ocupadas en sus negocios que no tienen tiempo de deambular por la tienda mientras un empleado le va mostrando piezas y más piezas del catálogo, por lo que resulta más práctico consultarlo en la limpia y organizada web, en la que predominan los tonos blancos y el popular azul tiffany, presente en las bolsas de la tienda. Y, por supuesto, si de paso se puede realizar el encargo y el envío con todas las garantías exigibles, mejor que mejor.
De momento, el afamado diamante Yellow Tiffany no se pone a la venta en esta ocasión, por lo que la media de los precios no se eleva hasta cifras multimillonarias e inaccesibles para nosotras, "las simples" mortales. Hay productos baratos, por poco más de 100 dólares pero también aparece el rango más caro, como un brazalete Lynn, de Schlumberger, por 15.000 dólares, o un juego de pendientes de diamantes de la colección Tiffany Legacy por 22.000. Un completo listado, en definitiva, para satisfacer a todos los clientes de la tienda.
Dale un repaso a la página aunque no puedas comprar nada, te alegrará ver tan buenos diseños aunque sólo sea en formato digital. Soñar no cuesta dinero.

domingo, octubre 21, 2007

En el desierto

DesfileCurioso desfile de modas sobre una pasarela en un desierto de Arena por las afueras de Dunhuang (en el noroeste de China) del diseñador de modas francés Pierre Cardin. Cardin ha lanzado su colección de primavera verano 2008.

sábado, octubre 13, 2007

Técnicas para el control de la ansiedad

ACTAD, la prestigiosa Asociación para el Tratamiento de los Tastornos de Ansiedad y Depresión, ha dado a conocer su curso sobre las técnicas para bajar el nivel general de ansiedad.
El ejercicio físico adecuado nos ayuda a una tonificación muscular, evitando así tanto la rigidez como el exceso de activación del sistema nervioso, propiciando un sano cansancio que favorece el sueño reparador y calma el exceso de cavilaciones y rumiaciones. Si nuestro estado físico es lamentable (tenemos síntomas como mareos, vértigos, náuseas) y no podemos tolerar un ejercicio intenso, se puede optar por repartirlo en fragmentos pequeños a lo largo de día y partir de un ritmo muy suave hasta ganar un bienestar suficiente para abordar esfuerzos mayores. Es preferible practicar un deporte lúdico que nos guste o hayamos disfrutado de él en el pasado, ya que de paso nos proporcionará mayor satisfacción que la gimnasia fría y pesada.
Regular el sueño, de forma que sea suficiente y que el cuerpo encuentre un alivio en poderse adaptar a una rutina sistemática, puede ayudar también a disminuir la tensión.
Si los síntomas de la ansiedad o las consecuencias que reporta en trastornos psicosomáticos (aquellos en los que el estrés es un factor de riesgo, desencadenante o agravante) son demasiado desagradables o incapacitantes, podemos recurrir a una ayuda farmacológica. Los sedantes y ansiolíticos pueden ser de gran ayuda, sobre todo si les damos un papel modesto de apoyo, poniendo nuestro interés y firme propósito de cambiar malos hábitos, suprimir las causas que producen ansiedad y aprender a mejorar nuestro control emocional. Es insuficiente y peligroso considerar los tranquilizantes como una droga que nos da un alivio para seguir haciendo lo mismo que estábamos haciendo, pero sin consecuencias desagradables (algo así como si alguien pidiera al médico una medicina para el dolor de estómago para poder seguir dándose atracones a su antojo). Los ejercicios de relajación, respiración y yoga son tan poderosos como un fármaco, aunque algo más trabajosos. Puede resultar una buena inversión aprender estas técnicas por que no sólo sean útiles para afrontar el momento actual, sino para que nos ayuden a cuidarnos ante los agobios que nos depare el futuro.
Curso: TÉCNICAS PARA EL CONTROL DE LA ANSIEDAD (en Barcelona, España)
El curso permite experimentar la relajación como un recurso efectivo y sencillo para reducir la ansiedad y poder disfrutar de una vida más saludable. Durante las sesiones se dará a conocer y potenciará las prácticas de diferentes técnicas de control de la ansiedad, tanto físicas como psíquicas, adaptándolas a las características individuales; aplicando los recursos y estrategias de relajación a la vida personal y profesional en cualquier momento y postura.
Duración: 8 horas (2 meses)
Día y Horario: Lunes de 19hs a 20hs
Comienza: Lunes 29 de Octubre de 2007
Fecha límite de matriculación: Viernes 26 de Octubre hasta el mediodía.
Precio: 150 Euros
Teléfono.: 93 430 1290 Web: http://www.actad.org

Calle Europa, 22 - 2do 3ra - 08028 Barcelona, España
(Detrás de El Corte Inglés Diagonal)
Estas técnicas junto un aumento de la vida social, vincularse, participar en las conversaciones, reuniones informales y cultivar la amistad, son ideas positivas y loables por sí mismas y no deben dejarse de lado pensando que el "retiro'' y el aislamiento nos tranquilizarán más (la idea del balneario en una montaña perdida).
Existe una forma de relajación que es simplificar (tumbarse, no ver a nadie, no hacer nada, aturdirse con cosas que no nos compliquen la vida) y existe otra forma de relajación que proviene de la satisfacción y del ánimo, de habernos molestado en hacer algo con cierta calidad, habiéndonos interesado por los demás y por el mundo externo (la idea de que el mundo que nos rodea es un balneario).

viernes, octubre 12, 2007

Pintalabios con plomo

Según un estudio llevado a cabo por la organización de consumidores Campaign for safe cosmetics, más de la mitad de los pintalabios de 33 marcas súper conocidas contienen plomo.
Campaign for Safe Cosmetics es una coalición formada por mujeres, organizaciones de salud pública, grupos medioambientales y derechos de los consumidores, dedicada a defender la eliminación de químicos de los cosméticos.
El estudio señala que un 61% tenían niveles de entre 0,3 y 0,65 partes por millón (ppm) de plomo en los mismos. (Ppm es la cantidad de materia contenida en una parte sobre un total de un millón de partes.) Las Administraciones no tienen establecidos unos límites para el contenido del plomo en los pintalabios, pero, a modo de ejemplo, sitúa el límite en los caramelos en un 0,1 ppm. El estudio revela que la mayor parte de los 33 pintalabios contenía lo que se considera altos niveles de plomo. No obstante, el análisis también pone de manifiesto que un 39 por ciento de los pintalabios no tenía niveles "detectables" de plomo.
Tras conocerse los resultados del estudio, en el que están incluidas las principales marcas de cosméticos, la Asociación de Cosmética, artículos de perfumería y perfumes, se indica que el plomo en dichos objetos de belleza es un elemento que se genera naturalmente y que no se añade de forma artificial a los mismos.
(A modo de ejemplo, en los últimos tres meses, se han retirado del mercado estadounidense más de 20 millones de juguetes fabricados en China, debido al uso de pinturas con altos contenidos en plomo.)

lunes, octubre 08, 2007

Punto de cruz

Lo recomiendan como la mejor solución al estrés y la ansiedad y lo cierto es que se está convirtiendo en una manera de evadirse como otra cualquiera. Hilos de colores, aguja, dedal y el patrón de un dibujo, eso es todo lo que se necesita para adentrarse en el adictivo mundo del punto de cruz. ¡Ah!, y deja atrás los prejuicios, el punto de cruz no es un hobbie de marujas aburridas.
Lo que comenzó siendo una necesidad práctica, se convirtió en la Edad Media en el entretenimiento de las damas de la Corte, para extenderse por toda Europa en el siglo XVI. De este modo llegaron los primeros motivos decorativos, que han ido variando de país en país. El punto de cruz es un tipo de bordado a hilos contados que consiste en realizar un dibujo o diseño concreto mediante puntadas diagonales, una encima de otra, que forman una cruz.
TELAS SOBRE LAS QUE TRABAJAR
Tela Aida
Se borda con una cruz por cada cuadro del tejido. Hay diferentes tipos de Aida en función del tamaño del cuadro y la densidad de la tela, número de hilos por centímetro de tela, lo que influye en el tamaño y efecto de la labor.
Tela de panamá
Es la tela más empleada para mantelerías, tapetes, etc. Se borda con una cruz por cuatro cuadros del tejido.
Tela de lino y lugana
Para trabajos más finos. Se trabajan sobre cada dos hilos en cada sentido, la puntada resultante es pequeña y el efecto muy decorativo.
EL HILO
El tipo de hilo ideal para bordar a punto de cruz es el hilo muliné, hilo de algodón formado por seis cabos, fácilmente divisible en hebras sueltas para bordar con el número de hebras que se necesiten.
AGUJA
Se emplearán agujas para bordar de punta roma (redonda) que nos evitarán muchos pinchazos y no rompen la trama del tejido.
OTROS ACCESORIOS
Bastidores. Sujetan el tejido mientras trabajamos. No es esencial pero es cómodo y sobre todo es muy importante para conseguir puntadas más uniformes.
Tijeras afiladas. Unas grandes para cortar las telas y otras más pequeñas para los hilos.
Caja de hilos. Para clasificar y guardar los hilos por colores, muy útiles para encontrar el color que necesitamos con facilidad y evitar que se enreden unos hilos con otros.
Cartones. Para guardar las hebras sueltas de cada color y que no se enreden.
CÓMO LEER UN ESQUEMA
Por supuesto las avanzadas en estas labores tendrán sus trucos, pero las principiantes han de saber que el esquema es el dibujo en el que aparecen multitud de símbolos que deben seguir para realizar la labor, y cada símbolo corresponde a un punto y a un color.
Si es tu primera labor se recomienda realizar uno con pocos colores y de pequeñas dimensiones, pero si se arriesga con uno grande es aconsejable usar una lupa, o bien hacer una ampliación del diseño, que nos facilite la visión de los distintos símbolos. Además, otro truco para no equivocarse es subrayar con diversos colores los puntos que se van haciendo ya que muchas veces la vista te puede jugar malas pasadas y repetir puntos que ya has hecho.
CÓMO AMPLIAR UN DISEÑO
Si el diseño elegido no tiene el tamaño deseado, ampliar el dibujo es muy fácil lo único que tienes que hacer es ampliar la superficie cubierta por cada cruz, y así no alterarás la proporción del dibujo inicial, es decir, si se quiere duplicar el tamaño, tendrás que bordar por cada cruz del dibujo original, no dos sino cuatro cruces, dos por largo y dos por ancho. Si por el contrario lo que deseas es reducir el tamaño del dibujo, tendrás que hacer la operación contraria.
CONSEJOS
-Derecho y revés. En la tela de Aída, al igual que la lugana, no parece que tenga derecho ni revés, sin embargo, si te fijas bien, se nota algo distinta. Si te ha tocado el borde de la tela, entonces te darás cuenta, porque suele tener unas puntadas hacia dentro, además el derecho tiene más brillo. En el lino estamos en las mismas, no parece que lo tenga, sin embargo, tiene un derecho y es importante coser en el lado correcto. ¿Cómo encontrarlo? Sitúate en una esquina del tejido, y suavemente tira de él. La esquina rizará hacia el lado correcto, y ése es un truco que puedes usar.
-Los hilos, ¿tienen lado bueno y malo? Si coges el hilo por los dos extremos y lo miras bien uno se nota más liso que el otro, el que esté más liso, es el lado bueno, o sea, el que no se deshilacha. Como en el tejido, es un poco personal, aunque en lo que sí tenemos que tener cuidado, es en no cortar las hebras muy grandes, ya que esto sí que a la larga pela el hilo. Los hilos más utilizados son los de hebras separables, siempre en algodón, y que se identifican con un número que llevan en la etiqueta.
-Las agujas deben ser cortas, no muy gruesas y de punta redonda porque permiten clavar en el lugar donde tiene que ir la puntada y no entre los hilos de la trama de la tela.
-Si la labor es muy grande, es aconsejable ir protegiendo, con un papel de seda o un paño blanco, la parte ya realizada, así no la rozarás. Cuando tengas que planchar una labor, coloca una toalla, encima de la tela con el bordado tocando a la misma y, por el revés, ve pasando varias veces la plancha hasta que la labor quede lisa por completo; es preferible pasar la plancha varias veces ya que, si está muy caliente, puede aplastar el bordado.

lunes, octubre 01, 2007

El diamante perfecto

Una empleada de Sotheby's sosteniendo el mayor diamante talla brillante color D perfecto durante su presentación en Sotheby's, Ginebra, Suiza.

Diamante

Este diamante único, que pesa 84,37 quilates, se espera que alcance un precio entre los 15 y los 16 millones de dólares.