Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

lunes, septiembre 24, 2007

Contra la anorexia

AnorexiaUn cartel publicitario de la nueva campaña de la firma de moda No-l-ita, que muestra a una mujer anoréxica en una calle de Roma (Italia). La foto ha sido realizada por el fotógrafo italiano Oliverio Toscani, conocido por sus polémicas campañas publicitarias para la firma Benetton.
Toscani dice llevar años interesándose por la anorexia, y cree importante que la marca de ropa sea también consciente de este problema, del que según él son responsables los medios de comunicación en general y la moda.

No-l-ita

La campaña contra la anorexia está sostenida por el Ministerio Italiano de la Salud. A finales de 2006, el Gobierno italiano, la Federación de la Moda Italiana y la Asociación Alta Moda adoptaron un 'Manifiesto anti-anorexia', con el que intentaban devolver la imagen de una modelo sana, generosa y de belleza mediterránea. El texto prohibe desfilar a las chicas de menos de 16 años, y obliga a los maniquíes a presentar un certificado médico que afirme que no sufren ningún trastorno alimenticio.

jueves, septiembre 20, 2007

Nos aconsejan tener amigas para evitar novios abusivos

Un estudio científico ha revelado que mantenerse dentro de un mismo círculo de confianza ayuda a las adolescentes a evitar las relaciones de pareja que pueden terminar en maltrato. Así, expertos norteamericanos dicen que los amigos establecen reglas para las citas, incluidas aquellas que fijan cuando una conducta cruza la línea y se convierte en abuso. Los consejos y las historias son compartidas y por tanto el aprendizaje y los límites para todas las jovencitas. "El grupo define qué es una conducta normal", señala Sharyl Toscano, de la Universidad de Vermont. La investigadora indica que las chicas suelen aprender cómo afrontar una cita durante las salidas en grupo, que les ofrecen protección de los avances sexuales no deseados, según los resultados del estudio practicado en estudiantes secundarias de entre 15 y 18 años. "Pasando tiempo en ese grupo (de amigos), todos comparten esos valores", comenta Toscano. Si se produce abuso o violación, el grupo de amigos frecuentemente intenta resolver los problemas antes de contarlos a los adultos. Cuando no pueden hacerlo, entonces recurren a los mayores. "Pero sólo se acercan a alguien si lo conocen personalmente", agrega.
La investigadora dice que los padres deberían hacer un esfuerzo por conocer a los amigos de sus hijas. Y tendrían que tomar seriamente cualquier pedido de intervención, porque cuando eso sucede, el grupo ya ha intentado solucionar el problema sin éxito.

miércoles, septiembre 19, 2007

Eau de controversia

Courtney LoveCourtney Love, la ex cantante y viuda de Kurt Cobain (líder de Nirvana), quiere dejar a un lado su imagen rebelde para el próximo lanzamiento de su nuevo perfume.
"En estos tiempos las estrellas hacen negocio con sus firmas de ropa o sus perfumes, pero yo, antes de lanzarme a este mundo, quiero cambiar mi imagen, nadie quiere oler a 'eau de controversia'", asegura Courtney, que por lo que se ve aquí no es que sea muy querida por más de uno, ¿por qué será?.

martes, septiembre 18, 2007

Tecnología rosa

Un estudio asegura que el mercado tecnológico perderá este año ventas por más de mil millones de dólares por no saber conectar con las mujeres. Éstas nos sentimos maltratadas por la abundancia de objetos rosas, cuando preferiríamos, sin duda, gadgets elegantes y bien diseñados.
"El 35 por ciento de las usuarias de la Red Internet aseguran que incrementarían su consumo en dispositivos si los fabricantes y vendedores se tomaran en serio su aproximación al mercado". Ésta es una de las conclusiones del estudio Lady Geek realizado por la consultora Saatchi & Saatchi.
El 43 por ciento de las mujeres va a comprar electrónica de consumo sin un producto o una marca en mente. Y cerca del 50 por ciento se va de los comercios o páginas web sin comprar porque no encuentran lo que buscan. El segmento femenino "se siente tratado con condescendencia por la abundancia de objetos rosas, cuando muchas mujeres prefieren objetos elegantes y bien diseñados", dice el estudio.
Belinda Parmar, la directora de planificación de Saatchi & Saatchi, considera que “hay una oportunidad real para las marcas y los distribuidores en el sector de la electrónica de consumo que se dirijan a las mujeres”. Por su parte, Elisabeth Kelan, de Lehman Brothers Centre for Women in Business del London Business School, aporta un enfoque científico diciendo: "Existen mitos y suposiciones sobre la mujer y la tecnología. Somos conscientes de que muchos de esos mitos no son ciertos cuando se ponen bajo la lupa". Y concluye: "Este estudio es una forma de desafiar el género de las tecnologías, reconociendo a la mujer como un consumidor viable de productos tecnológicos".

jueves, septiembre 13, 2007

Thalia: ¡Belleza! lecciones sobre el brillo labial y la felicidad

EscritoraRadiante como siempre y luciendo un estupendo embarazo de ocho meses, la popular cantante y actriz mexicana Thalía ha debutado como escritora con 'Thalia: ¡Belleza! lecciones sobre el brillo labial y la felicidad'.
Con vaqueros y blusa amplia Thalía llegaba a una librería de Nueva York (Estados Unidos) para dar a conocer un libro en el que comparte sus secretos de belleza.
Éste será seguramente el último acto público en el que se deje ver la artista de 35 años que en cuatro semanas se estrenará también como madre, dando a luz a su primer hijo. Será una niña para la que ya ha elegido nombre aunque no lo ha querido revelar. Un bebé que viene con libro debajo del brazo.

martes, septiembre 11, 2007

La tienda Harrods combate la inseguridad con una cobra egipcia

Cobra egipciaLos almacenes Harrods han alquilado una cobra egipcia muy venenosa para vigilar un par de sandalias decoradas con rubíes, zafiros y diamantes diseñadas por Rene Caovilla y valoradas en unos 90 mil euros.
Desde el punto de vista del empresario Al Fayed, semejante producto exclusivo merece un guardián único, tanto por su capacidad de amedrentar a cualquier ladrón como por su veneno: la neurotoxina, que tiene un efecto devastador sobre el sistema nervioso.

jueves, septiembre 06, 2007

Yoga facial

YogaLa profesora de yoga Annelise Hagen mostrando una serie de ejercicios faciales que son parte de sus clases en Nueva York (EE.UU.); una práctica que se está poniendo de moda en la ciudad como alternativa al botox o la cirugía para reducir las arrugas.