Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

martes, agosto 28, 2007

Polémica con los vaqueros que dejan ver la ropa interior

TangaLos pantalones que se ajustan debajo de la cintura y dejan al descubierto los tangas o braguitas de quien los usa, podrían ser prohibidos en la ciudad de Atlanta (Estados Unidos).
Hoy martes se estudiará el tema de los pantalones "indecentes" que traen de cabeza a los habitantes de esta sureña ciudad norteamericana.
Para el portavoz del ayuntamiento, lo de que se asome la lencería de marca de chicas (o calzoncillos de chicos) por encima de la cinturilla de los vaqueros o cualquier otro tipo de pantalón es "simplemente una indecencia".
Según ha anunciado, el tema se presentará ante el comité legal administrativo de seguridad pública para que sea discutido y que se tomen las medidas pertinentes. Éstas, podrían significar incluso la prohibición de llevar dichas prendas ya que "la moda de usar pantalones bajos o caídos que exponen la ropa interior se está volviendo una gran preocupación para las comunidades, ciudades y estados del país".
(Los pantalones de este tipo ya fueron prohibidos en Delcambre, en Louisiana, donde los infractores pueden llegar a pagar una multa de 500 dólares o cumplir una pena de hasta seis meses de cárcel.)

miércoles, agosto 15, 2007

Dinero para cirugía de senos como premio en una revista

La revista masculina australiana Zoo Weekly, que ofrecía a sus lectores un aumento de pecho para sus novias, será investigada por ofrecer una operación de cirugía estética como premio.
La publicación, que mostraba imágenes de mujeres con escasa ropa, ofrecía a los lectores 10.000 dólares australianos (6.170 euros) para que aumentasen el tamaño del busto de sus novias. Los requisitos para entrar en el concurso eran tener al menos 18 años y ser residente en Australia. La competición ha hecho que el ministro encargado de los juegos de azar en Nuevo Gales del Sur, Graham West, se indignase y ordenase una investigación por si la revista había infringido las leyes de la lotería al ofrecer cirugía estética como premio. "Hemos pedido a las autoridades del estado que investiguen si se ha conculcado alguna ley", ha dicho un portavoz del ministro.
El editor de la revista, Paul Merrill, declara al periódico Sydney Morning Herald que el concurso era legal porque, simplemente, ofrecía dinero y no una operación de pecho. "Si ellos eligen gastar el dinero en cirugía, pueden. Hemos cumplido todas las leyes", comenta.
El presidente de la Sociedad Australiana de Cirujanos Plásticos, Howard Webster, dice que cualquier doctor que operase en el marco del concurso se enfrentaría a ser expulsado del colegio médico.

lunes, agosto 13, 2007

Pizza anti-arrugas

Un nutricionista y un cocinero han creado en el sur de Italia una "pizza anti-arrugas" que ha sido apreciada por el Papa, pero catalogada de "sacrilegio" gastronómico por los puristas.
La nueva pizza, bautizada como 'Primula', se prepara con harina integral y legumbres crudas, que contienen tres veces más fibra alimentaria que una pizza clásica y mucho más magnesio y hierro, precisan sus creadores.
Los inventores son el nutricionista y bioquímico de la Universidad de Nápoles (sur de Italia) Eugenio Luigi Iorio y el restaurador Cosimo Mogavero, que la presentan a título experimental en uno de sus establecimientos, llamado 'La fabbrica dei sapori', en la localidad de Battipaglia, provincia de Salerno (sur de Italia también).
Los creadores aseguran que las ocho legumbres y condimentos que la componen cuentan con virtudes antioxidantes contra el envejecimiento como tomate, ajo, calabacín, champiñones, zanahorias, espinacas y albahaca.
La nueva pizza ha sido al parecer degustada y apreciada por el Papa, Benedicto XVI, de 80 años de edad, en una demostración realizada por Iorio y Mogavero durante una fiesta de la guardia del Vaticano. La opinión pontificia, sin embargo, no ha frenado la hostilidad de los más ortodoxos.
Para la 'Asociación de la verdadera pizza napolitana', se trata del "último sacrilegio" contra siglos de tradición culinaria, ya que la harina integral impide que la masa crezca al calentarse y que forme el borde característico de la pizza napolitana. (Esta asociación se opuso de forma airada con anterioridad a la venta de pizza en porciones, una costumbre muy extendida en toda la península.)

martes, agosto 07, 2007

Tendencias olímpicas

FuwaUna mujer mostrando sus uñas decoradas con Fuwa, la mascota oficial de los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en un salón de belleza de Jiangsu, en China.

lunes, agosto 06, 2007

El secreto de Gwyneth Paltrow: veneno de víbora

Gwyneth PaltrowNi baba de caracol ni cremas milagrosas ni ná de ná. El secreto de belleza de Gwyneth Paltrow resulta mucho más salvaje: la actriz usa veneno de serpiente para conservar la apariencia joven de su piel.
La intérprete de 34 años, ganadora de un Óscar, utiliza una crema antiarrugas hecha de tóxicos de víbora que deja su cutis terso, y que acude regularmente a comprar a un spa de Beverly Hills. Una fuente del centro explicaba al New York Post: "No es 'botox'. Sólo es una crema que tiene veneno de serpiente. Es parte de los tratamientos que tiene disponibles el spa."

viernes, agosto 03, 2007

Pursuader

'Pursuader' es un bolso de mano para chicas hecho de cuero y con forma de subfusil, nuevo diseño del británico James Piatt que promete armar algo más que un revuelo en los controles de los aeropuertos de todo el mundo.

PursuaderAsí, con medio mundo en alerta terrorista, seguro que más de uno se lleva un buen susto cuando se cruce con alguna admiradora del trabajo de Piatt mientras espera para facturar su maleta.
En su página web, el diseñador afirma que el Pursuader "se parece a un subfusil y tiene un compartimento para el teléfono móvil en el cargador".
Según cuenta está construido con cuero cortado con láser, lo que da como resultado que el bolso no tenga ninguna costura. Este método, afirma Piatt, es una combinación de artesanía tradicional y alta tecnología. Perfecto para no pasar desapercibida.
El precio de tan atrevido diseño es de 289 dólares (211 euros), y aunque no cabe la menor duda de que atraerá todas las miradas, llevarlo en ciertas circunstancias puede ser imprudente.