Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

miércoles, mayo 30, 2007

Vestido nupcial

Vestido nupcialDetalle del vestido nupcial de la diseñadora María Alegre, inspirado en temas árabes, en la segunda jornada de la Pasarela Gaudí de Novias en Barcelona (España).

martes, mayo 29, 2007

Iluminando mi casa

IluminaciónIluminar adecuadamente una vivienda no supone simplemente elegir unas buenas luces. Lo más importante es, de entrada, tener muy claras las necesidades de luz de cada espacio, así como saber si se quiere destacar o dotar de personalidad algún detalle en concreto. Hay que responder a tres preguntas: qué hay que iluminar, cómo y con qué elementos. Una vez definidas las necesidades convendrá pensar cuál será la mejor fuente de luz en cada caso. Es recomendable dejarse aconsejar por un especialista que explique las características de cada una y valorar ciertos aspectos como su coste, la adquisición de repuestos y el consumo eléctrico. Así, por ejemplo, en el salón, y otros lugares en donde se acostumbra a estar durante bastante tiempo, no es confortable disponer de una sola lámpara en el centro del techo para alumbrar el recinto. Como norma general, se suelen considerar tres tipos de iluminación:
Iluminación general o de ambiente: es la que proporciona la luz que se precisa para desplazarse y realizar tareas. Ha de procurarse que sea uniforme y sin sombras.
Iluminación de trabajo: la luz debe ser uniforme pero de mayor intensidad en aquellos lugares específicos donde se realicen tareas que requieran mejores condiciones de visibilidad.
Iluminación de destaque: deberá ser mucho más intensa que la general y estar dirigida y concentrada en puntos de interés específicos como cuadros, fotos u otras obras de arte.
Disponer de estas capas de iluminación proporcionará a los usuarios la posibilidad de utilizarlas simultáneamente o de efectuar las combinaciones que mejor se adapten a diferentes momentos o situaciones.
La decoración del ambiente se ve afectada en gran medida por la elección de las luminarias. Por tanto, también es aconsejable tener en cuenta a la hora de escoger una lámpara, aplique o foco, si se encuentra 'en sintonía' con el estilo del entorno. Una vez que se cuenta con el elemento adecuado hay que emplazarlo en el sitio más idóneo, en un lugar donde no se hagan sombras para obtener un resultado óptimo. Cada una de las distintas estancias de un edificio presenta características propias y, en consecuencia, requiere de soluciones lumínicas diferentes. La ayuda de un técnico en luminotecnia puede ser muy valiosa sobre todo para crear la sensación de espacios más grandes, disimular fallos en suelos y paredes y concentrar la atención en un solo punto de la vivienda.
La iluminación de la entrada debe alumbrar con rotundidad hacia el interior de la casa y destacar adecuadamente algunos detalles decorativos que definan el carácter de sus moradores.
El salón es una de las habitaciones más representativas de la vivienda. En ella es donde se celebran las reuniones, se conversa, se ve la televisión, se lee o se escucha música, entre otras muchas actividades. Para responder adecuadamente a tan variadas funciones, incluso simultáneamente, la iluminación habrá de ser muy flexible y confortable. La cantidad de luz artificial que se precise dependerá considerablemente de la claridad de las paredes, el techo y el suelo, y la del mobiliario. Un cómodo sillón o un sofá cerca de una buena luz se convierte en un perfecto rincón de lectura. Una lámpara de 60-100 watios, de mesa o de pie, situada por detrás del hombro del lector será suficiente. Si la luminaria puede regularse mediante un dispositivo para controlar el brillo y la intensidad de la luz, mejor.
Una mesa de estudio o destinada a juegos requiere un buen nivel de iluminación para propiciar un buen clima dinámico. Para el estudio nada como un buen flexo. En ratos de esparcimiento, lo ideal es un punto de luz colgante regulable en altura de haz bien abierto. Otra posibilidad es ubicar una lámpara de pie de enfoque regulable a un costado.
En la mesa del comedor la luz debe ser cálida y el reflejo de los colores de los alimentos lo más real posible. Una buena lámpara colgante central es imprescindible, mejor si su luz es muy transparente y dispone de un mando para controlar los brillos. Para completar la iluminación, una buena idea es colocar un par de apliques de pared.
La cocina constituye un lugar de trabajo concebido para la preparación de la comida, desayunar, comer, etc. En la encimera, sobre los fuegos y en otros sectores se desempeñan tareas que requieren buenas condiciones de luz para evitar accidentes. En estos puntos el nivel de iluminación recomendado debe partir de los 700 lux (unidad derivada de iluminancia o nivel de iluminación). Por otro lado, considerando las multifunciones de la mesa de la cocina, habrá que planificar sobre ella un sistema capaz de alcanzar los 500 lux, a ser posible que disponga del dispositivo regulador del brillo.
Lo principal en el dormitorio es conseguir un ambiente agradable que invite al descanso. Pero, además de dormir, en los dormitorios se lee, se ve la televisión, se escribe, etc. Por ello es necesario una iluminación general difusa además de luminarias coincidentes con los bordes de la cama o lámparas en las mesillas de noche. Es conveniente que sean direccionables para evitar molestar a la persona que se encuentra en el lado contiguo de la cama.
Por último, en el baño se desarrollan diversas tareas relacionadas con la estética y la belleza, como el afeitado o el maquillaje, que requieren otro sistema de iluminación además de la general. Respecto a la iluminación del espejo, hay que recordar que lo que se debe iluminar no es la luna sino el rostro de quien se mira en ella, a ser posible desde los costados.

jueves, mayo 24, 2007

Haciendo hueco

Sin importar cuánto nos esforcemos seleccionando, cambiando o almacenando de mil maneras distintas nuestras pertenencias, siempre ocurre que algunos lugares quedan abarrotados de objetos. Lamentablemente, esas zonas problemáticas: los cajones de escritorio, el armario para guardar la ropa o el lavabo, por citar sólo unos ejemplos, son aquellos que usamos a diario. Pero estos lugares no tienen porqué estar condenados al desaliño. Tratar de dividir un caótico cajón de escritorio con una serie de cajas pequeñas o creando estantes en la parte inferior de un medio armario es suficiente para alcanzar una buena armonía en estos sitios de conflicto. Una serie de métodos simples nos pueden ayudar a organizar los espacios más trajinados del hogar. Con el correcto sistema en su lugar, pasaremos menos tiempo reacomodando objetos, o buscándolos. Y más tiempo haciendo cosas más útiles y placenteras.
Para el cajón de escritorio podemos usar cajas de madera para dividir y organizar una gaveta repleta de objetos sueltos. Mediremos el interior del cajón, cortando un trozo de papel de ese tamaño. Anotaremos la profundidad del cajón. Después llevaremos el papel a un negocio que venda organizadores para cajones de madera. Pondremos cajas de diferentes tamaños encima del papel, cubriendo la mayor parte de la superficie. Si queda espacio, añadiremos latas de especias con tapa. Ese tipo de tarros son excelentes para pequeños objetos, como botones, clips o chinchetas. Acomodaremos los envases en el cajón, y los usaremos para mantener juntos objetos similares.
Para el armario instalaremos estantes debajo de una fila de chaquetas para aprovechar mejor el espacio de éste. Es bueno dar a cada uno, una única utilidad. Escoge un estante para zapatos y otro para cajas donde puedas guardar objetos variados y así con todos. Deja un espacio de unos 30 centímetros entre los estantes y el marco de la puerta, y tendrás sitio suficiente para poner botas y un paraguas. Instala ganchos largos en la parte posterior de la puerta y úsalos para colgar bolsas de mano. También puedes fijar un organizador de acrílico a la puerta, a fin de poner tu cartera y tus gafas de sol.
Debajo de la cama es un excelente lugar para ganar mucho espacio. Mantén sábanas, colchas y almohadas extras a tu disposición en cajones rodantes, y cúbrelos con tela a fin de que no se ensucien con polvo. Para fabricar los cajones, mide el largo y el ancho de tu cama. Construye cuatro cajas de madera contrachapada (o encárgaselas a un carpintero) para poner debajo de la cama. Deja de dos a tres centímetros entre cada cajón y las patas de la cama, y seis centímetros entre la parte superior de los cajones y el marco de la cama. Pinta los cajones del color que más te guste. Añade pequeñas ruedas de unos dos centímetros montadas en láminas en cada esquina de las cajas. Usando una broca, haz un agujero lo bastante profundo para acomodar las ruedecitas. Insértalas, y asegúralas con tornillos. Fija dos cajones corredizos al frente de cada caja. Para cubrir las cajas, corta tela dos centímetros más ancha que cada caja en todos los lados. Haz un doblez de dos centímetros en la tela. Pasa la plancha. Luego, cose los dobladillos en el sitio. Con ayuda de un martillo y de un equipo para abrochar la tela a la madera (que se consigue en ferreterías) atornilla un botón de presión a cada esquina del cajón y al centro de cada lado. Fija a la tela los correspondientes extremos superiores de los broches a presión, y asegúralos a las cajas. Y ya está. Espacio ganado.

lunes, mayo 21, 2007

5 trucos McGyver

-Nada envejece más que lucir en nuestras caritas una mirada fatigada y triste. Para contrarrestarlo: ralla un trocito de pepino, aplícalo en los párpados y déjalo actuar durante un cuarto de hora. Después enjuaga con agua muy fría. ¿No me digas que no lo habías visto todavía en multitud de anuncios e incluso en alguna película? ¡Funciona!
-Una mascarilla de zanahoria machacada aplicada directamente sobre la piel, ayuda a rehidratarla y a eliminar las células muertas. Además, esta hortaliza contiene las vitaminas que ayudan a tu cutis a mantener la elasticidad y a regenerarse. Ideal, ¿no?
-Para hacer una mascarilla antiarrugas totalmente natural, tritura medio aguacate, mézclalo con una cucharada de zumo de limón -incluida la pulpa-, otra de nata y dos de zumo de zanahoria. Déjala actuar durante 20 minutitos y aclárala con agua fría.
-Si tienes los codos ásperos, frótatelos en la ducha con un poco de limón e hidrátalos después con mucha crema. Si siguen rugosos o endurecidos, masajéalos con el cepillo de las uñas y ponte cada día unas gotas de aceite para bebés. Verás qué bien.
-¿Te encuentras desganada? Si es así, nada mejor que ingerir una tisana energética y estimulante antes de las cinco de la tarde. Pon a hervir dos pizcas de ajedrea, una pizca de romero y una taza de agua. Deja reposar la infusión durante unos minutos, fíltrala y endúlzala con miel.

sábado, mayo 19, 2007

Gimnasia facial

La mejor forma de tonificar los músculos es ejercitarlos. Y los del rostro no son diferentes a los de otras partes de nuestro cuerpo como los de los brazos o las piernas. Pero se necesita constancia y fuerza de voluntad. ¿La tienes?
La gimnasia compensa el desgaste conjuntivo, favorece el aumento de la masa muscular, potencia el volumen de los labios, evita la flaccidez y aumenta la elasticidad. Además, produce una mayor vasodilatación y mejora la microcirculación cutánea.
Para dibujar el óvalo facial, María Garrigues Walker, especialista en gimnasia facial, aconseja dos trucos:
El primero es cerrar el puño colocándolo bajo la mandíbula inferior, presionando hacia arriba. Sitúa la punta de la lengua en las encías de la mandíbula inferior. Aprieta y relaja la lengua mientras mantienes la presión del puño. Hazlo varias veces.
Y el segundo: colocar las dos manos rodeando el cuello, manteniendo una presión ligera, pero firme. Intenta mover hacia adelante el cuello en contra de la presión. Repítelo varias veces.

martes, mayo 15, 2007

Ikebana

Ya que ayer hablábamos sobre la moda de los jóvenes del Japón, vamos a seguir un poco más en estas tierras y aprovechar para comentar hoy algo sobre el ikebana, el arte floral japonés.
Proviene de una antigua tradición que tenían los budistas chinos de hacer ofrendas florales a Buda. Fue durante el s.VI en el que los misioneros chinos que se fueron a Japón dieron a conocer este arte. A partir de entonces y hasta el s.XV el Ikebana mantuvo su condición de ofrenda divina, hasta que llegó un momento en el que perdió sus connotaciones religiosas.
En cualquier libro de ikebana se pueden encontrar pautas concretas para confeccionar preciosos adornos de flores y hojas, pero también se obtienen buenos resultados dejándose guiar simplemente por el buen gusto y la imaginación. Lo mejor es recoger las hojas y ramas en el campo, con lo que aprovecharemos para disfrutar de unas horas al aire libre. Al llegar a casa hay que envolverlas en papel de periódico y dejarlas durante una semana bajo un objeto pesado (unas pilas de libros servirán). Las flores, hierbas y semillas se colgarán hacia abajo, bien dispuestas en ramilletes. Se puede conseguir una hermosa combinación con una base de musgo seco y un arreglo de trigo, brezo, siemprevivas, tallos y semillas de amapolas, rosas y hortensias. Completar con piñas y frutos secos.

lunes, mayo 14, 2007

Moda joven japonesa

Este grupo de imágenes muestra algunas jóvenes japonesas vestidas a la última moda entre sus pares...

Moda japonesa

Después de ver esto, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo?
Lo que menos acabo de entender son esas dos chicas que llevan gafas -supongo que debido a que no ven del todo bien- y se atreven a taparse un ojo. ¿No se supone que deberían aprovechar al máximo sus facultades visuales menguadas y no renunciar, encima, a parte de la poca vista que les quede
?

viernes, mayo 11, 2007

Broche de rubíes

BrocheDurante una subasta titulada "Joyas Magníficas” de la casa de subastas Christie's se espera vender entre 43.000 y 55.000 euros (56.000 y 72.000 dólares) este broche en forma de rosa de Michele Della Valle, hecho en Ginebra (Suiza), con titanio y más de 5.000 rubíes que pesan casi 300 quilates.
Es precioso, ¿a que sí?.

jueves, mayo 10, 2007

Autoadhesivos para paredes

(Ana Santos) Los autoadhesivos para paredes son lo último en decoración.

Decoración

Algo muy sencillo que hace que una estancia esté decorada y tenga personalidad propia sin necesidad de muebles. Un simple vinilo que abarque una pared con un sofá creará la sensación de que el salón ya está listo para recibir visitas. Pero no sólo se colocan en las paredes; las ventanas, las puertas e incluso algunos muebles se pueden tunear al gusto del consumidor.
Para pegar el vinilo, la superficie debe ser lisa y estar totalmente limpia. Su duración es de unos seis años –lo justo para cansarse del dibujo o el tiempo que suele pasar hasta que se vuelven a pintar las paredes de una casa–. Posiblemente para entonces querremos utilizar otra plantilla.
La variedad de modelos es infinita, incluso se hacen a la carta. Los más recurrentes son los motivos florales y los tribales. En muchas tiendas ya se están empezando a ver por las paredes. Es algo sencillo, bastante económico y que combina con cualquier estilo.
Lo más vistoso es una pared blanca con un vinilo de gran formato y de un color no estridente, también se puede utilizar un fondo rojo o negro con el vinilo blanco. Se puede optar por un diseño discreto o llamativo. En cualquier caso su colocación es rápida, limpia y muy fácil.

lunes, mayo 07, 2007

Beautyworld

La artista japonesa de las uñas Yoko Matsuda mostrando sus 'Uñas Hello Kitty' en la feria Beautyworld de Tokio, en Japón.
Si te gustan...

Uñas...ve preparando 110 euros, que son lo que cuestan.
Y mientras arreglas tus uñas: ¿qué tal un tratamiento facial con oro de 24 kilates? ¿Te animas?...

Tratamiento facial

En ese caso, "sólo" necesitarás añadir 180 euros más a la factura final.

domingo, mayo 06, 2007

No os dejéis influenciar negativamente por una "hermosa" mentira

Somos muchas las que nos dejamos influir por los distintos medios de comunicación, revistas de todo tipo, cine,... llevando a más de una a sentirse acomplejada por su aspecto físico pero como viene a demostrar este video que hoy os paso, esa imagen en cuestión que acaba finalmente delante de nuestros ojos suele pasar por un proceso de retoques -cuasi interminable- que lleva a obtener un producto final muy distinto y alejado de la realidad, mucho más terrenal (normal).

Un beso.

viernes, mayo 04, 2007

Arco Valley

Chicas, mirad que pedazo de perla. Aunque más que una perla, es un verdadero perlón.

Arco Valley

Se trata de la perla más grande del mundo y hasta tiene nombre, se llama Arco Valley y está en el palacio real de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Es la más grande del mercado, ha pertenecido a emperadores chinos, reyes persas, al nieto de Gengis Kan y, supuestamente, a Marco Polo, y tiene 800 años de antigüedad. Casi nada. Iba a ser subastada ayer jueves, pero una muerte en la familia real suspendió la venta. Se espera que alcance los seis millones de euros, os lo digo, por si alguna se anima a pujar. Por cierto, si alguna es capaz de poder pujar por "El perlón" me gustaría ser su amiga.

miércoles, mayo 02, 2007

¿Cuán grande queremos que sean nuestros pechos?

PechosEn la imagen podemos ver al artista chino Shu Yong trabajando en su escultura durante la exhibición que lleva por nombre: "¿Cuán grande queremos que sean nuestros pechos?", en Beijing (China).
El trabajo, el más grande de este artista, es una escultura de una mujer no más grande que una muñeca de Barbie que tiene dos enormes pechos de 1.8 m de diámetro.
Esta exhibición, que abrió en Beijing recientemente, tiene por objetivo aumentar la apreciación por las curvas naturales en un país donde el comercio de la cirugía plástica va en aumento.
En Occidente también habría que tomar conciencia, ¿no os parece?

martes, mayo 01, 2007

Las transparencias de Britney Spears

Britney SpearsBritney Spears no es la famosa que mejor se viste, la verdad. Este fin de semana pasado, la princesa del pop fue cazada por las calles de Los Ángeles con un conjunto de ropa bastante osado: una blusa transparente y un corpiño rojo debajo.
La vestimenta, que resaltaba lo peor de su físico, se completaba con botas texanas marrones y un sombrero nada favorecedor.
Y es que la cantante está en pleno proceso de adelgazamiento ya que se está preparando para quitarse la ropa para una campaña de PETA ("People for the Ethical Treatment of Animals") contra el uso de pieles. En la imagen de la campaña, al parecer, se tapará las partes íntimas sólo con las manos.

Britney Spears

Además, ha exigido ser fotografiada por la reconocida Anne Leibovitz.
Para volver a su peso, ha dejado el sedentarismo y la comida basura y empezado clases de gimnasia y retomado las de baile.
Bueno, a ver si levanta cabeza por fin.