Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

lunes, abril 30, 2007

Dove lleva de nuevo la belleza a estudio

Según resultados de un estudio realizado a 3.300 mujeres en once países por la firma de belleza Dove, el 90% de las mujeres quiere cambiar de look.
Conviene recordar que hace tres años, la misma empresa presentó el estudio ‘La verdad acerca de la belleza’, que revelaba que sólo el 2 por ciento de las mujeres entrevistadas se sentían bellas. Ahora, en una nueva investigación denominada ‘Mas allá de los estereotipos: reconstruir las bases de las creencias sobre la belleza’, se ha analizado el origen y el desarrollo de la autoestima y el impacto de los ideales de belleza en la vida de las mujeres y de las adolescentes en todo el mundo. Para esta ocasión se ha contado con la participación de mujeres de entre 15 y 64 años.
Los resultados arrojados por el estudio han provocado alarma entre los especialistas debido a que ‘‘el 88% de las mujeres de 18 a 64 años y el 92% de las adolescentes de 15 a 17 años desean cambiar al menos un aspecto de su apariencia física, entre las que el peso corporal es el principal’’.
La socióloga Susie Orbach, del Departamento de Sociología de la Escuela de Económica de Londres, que colaboraba en el estudio destaca que ‘‘la correlación entre la satisfacción de una mujer con su aspecto y su autoestima es evidente. Y los efectos que tienen los ideales de belleza definidos de manera estricta en las mujeres son dramáticos. La belleza es un factor tan importante para las mujeres que afecta sus sentimientos de autovaloración y sus capacidades respecto de la forma en que se desenvuelven en la vida. Es importante ayudarlas a superar estos estereotipos de belleza dañinos para llegar a adoptar formas más auténticas y positivas de sentirse bellas’’.
‘‘La satisfacción de una mujer con respecto a su apariencia está estrechamente relacionada con su autoestima. El 14% de las mujeres y el 19% de las adolescentes asumen tener baja autoestima’’, subraya el estudio.
De los países estudiados, las mujeres japonesas seguidas de las británicas son las que más desean un cambio físico, en tanto que las italianas han sido las que menos se inclinaron a efectuar un cambio. Esto, señala el informe, se relaciona con la información conseguida en estos países respecto de la propia apariencia y autoestima.
Un aspecto alarmante ha sido que una cantidad considerable de mujeres, en particular las adolescentes, dejan de participar de actividades que tienen que ver con la realización personal, como expresar su opinión o concurrir a una entrevista de trabajo, por sentirse disconformes con su aspecto. Además, una de cada 10 mujeres pone en riesgo su salud al evitar asistir a una consulta médica por no estar conformes con su cuerpo. Esta tendencia es más elevada en Japón.
En los resultados del estudio se agrega que el uso de las cirugías estéticas como instrumento para mejorar el cuerpo ha llevado a que se reduzca más la edad de las jóvenes que acuden a la ayuda del bisturí. Del informe se desprende que ‘‘el 25 por ciento de las mujeres y el 24 por ciento de las adolescentes considerarían recurrir a la cirugía plástica’’. En los países encuestados, Brasil ha sido el que más cantidad de cirugías plásticas realiza a mujeres disconformes con su cuerpo.
Por otra parte, también se toca el tema de las dietas y los desórdenes alimentarios en el estudio realizado. Así, se considera que existen diversas causas que conducen a una persona a tener problemas de alimentación como pueden ser el deseo de mejorar el aspecto físico, la búsqueda de un bienestar en relación con lo físico y lo emocional, el intento por reducir la obesidad y el autocontrol, entre otros. A partir de las encuestas se determina que hay una relación entre estos comportamientos y la autoestima y la satisfacción respecto de la apariencia. Esto puede resultar perjudicial para las mujeres disconformes porque son más propensas a llevar una alimentación desordenada en los momentos en que no se siente bien con su aspecto físico.
Las normas culturales y sociales de cada país ocupan un lugar fundamental en el deseo de las mujeres de lograr un cambio estético y, especialmente, en lo que respecta al pelo, el color de la piel y los ojos. ‘‘El deseo de cambiar el cabello se manifiesta más frecuentemente en Brasil, Asia y Arabia Saudita. El deseo de cambiar el color de la piel se registra mayormente en Asia, y el deseo de cambiar la forma de los ojos se registra principalmente en Japón. En muchos países, se hace hincapié en los ojos. El cambio de color ha sido mencionado en México, Brasil, Canadá y la Argentina, y en Japón se hace referencia al cambio en la forma de los ojos. En Brasil, el pelo de una mujer (textura, largo y color) es un indicador de la clase social y de la raza. El pelo largo y lacio es el más deseado’’. Por otro lado, la relación entre los ideales de belleza, la satisfacción respecto de la apariencia y la autoestima ha sido también otro punto de la investigación. ‘‘En el ámbito regional, las mujeres japonesas y, en segundo lugar, las británicas, registran los niveles más bajos de satisfacción en relación con la apariencia y autoestima, en tanto que las mujeres saudíes registran los niveles más elevados’’. El estudio explica que estos resultados también reflejan las normas culturales de Japón, donde las mujeres tienden a sentir vergüenza, a ser tímidas y a tener la necesidad de ser aceptadas, y de Arabia Saudita, donde las mujeres responden a la doctrina religiosa musulmana en lo que respecta a la aceptación de la propia apariencia.
De acuerdo con el estudio, las mujeres saudíes y mexicanas registran niveles de satisfacción con relación a la apariencia y autoestima significativamente más elevados que las mujeres de otros países (a excepción de los Estados Unidos en lo que respecta a la autoestima). Además, las mujeres japonesas registran niveles en ambos aspectos significativamente más altos que las mujeres de los otros países encuestados.
En otro orden, cerca de la mitad de las mujeres entrevistadas creen que las ideas de belleza de sus madres han determinado las propias. Sobre este aspecto, la socióloga Nancy Etcoff, de la Universidad de Harvard, también colaboradora del proyecto, comenta que ‘‘ss importante observar cómo el diálogo entre madre e hija puede afectar positivamente en el desarrollo de la autoestima, la imagen corporal y la satisfacción de una adolescente. Sabemos a partir de este estudio, que las mujeres anhelan lograr el control sobre los ideales de belleza para sí mismas y para las próximas generaciones. Lo vimos claramente cuando le preguntamos a las mujeres acerca de sus deseos para las generaciones futuras’’. Otro dato relevante es que cuando las mujeres se sienten disconformes con su aspecto físico son más proclives a buscar ayuda en su entorno cercano, sea familiares o amigos. Sin embargo, las menos proclives a recurrir a este tipo de conexión, cuando se sienten disconformes, son las mujeres chinas, seguidas de las argentinas y las italianas.
La imagen del prototipo de la mujer en los medios de comunicación también ha sido objeto de opinión de las entrevistadas. ‘‘Más de la mitad de las mujeres desearían haber visto adolescentes y mujeres que se parecieran más a ellas en las revistas’’. Asimismo, se destaca la manera en que los medios de comunicación representan los rasgos occidentales y muestran modelos caucásicos de pelo lacio, ojos grandes y piernas largas. La socialización de la belleza, los efectos de los estereotipos de belleza vigentes y el deseo de revertir la situación son temas abordados por el estudio con el objetivo de cambiar la dinámica de los estereotipos de belleza para las futuras generaciones de adolescentes. Un mensaje crucial si es que se quiere una población más saludable.

domingo, abril 29, 2007

Cuidado con lo que nos ponemos para ir al trabajo

Una encuesta realizada por la página de Internet Monster, dedicada a la búsqueda de empleo, revela que las prendas sin mangas y la ropa interior visible son los mayores errores que se pueden cometer al vestirse para ir a trabajar.
Los resultados se basan en 18.178 votos emitidos por usuarios del sitio web entre el 23 de marzo y el 2 de abril pasado. Para la tabulación final solo se cuenta un voto por usuario.
Después de las dos prendas mencionadas, el siguiente gran error que se puede cometer es llevar chanclas, seguido de camisas hawaianas y pantalones cortos.
La ropa que se pone una en el trabajo dice mucho de la persona, declara la directora de contenido en Monster, Norma Gaffin, que tiene su sede en Massachusetts, EE.UU. "¿Quieres simular que tienes 14 años? ¿Cómo te va a tomar en serio la gente si se te puede ver el sujetador. O si llevas chanclas, y te pueden oír desde el otro lado de la oficina antes de que llegues allí?" pregunta retóricamente. "Si quieres más responsabilidad y más autonomía, te van a tomar más en serio si vistes adecuadamente", añade.
Gaffin, que como parte de sus tareas se ocupa de asesorar a los que buscan empleo, explica que a la gente le dice que si hacen una entrevista de trabajo por teléfono se vistan profesionalmente incluso si están en casa. "Tendrás una conducta diferente si llevas puesto un pijama que si estás bien vestido. Si ese tipo de cosas se notan en la voz cuando la gente no te puede ver, ¿qué es lo que notarán cuando te vean?" afirma.

viernes, abril 27, 2007

Puteri Indonesia

Agni PatrishaA pesar de lo mal que nos pueda sonar eso de "puteri" y viendo esta imagen, no se trata de nada "de eso", es el título que ostenta Agni Patrisha, y que significa Princesa Indonesia.
Patrisha se prepara para participar en Miss Universo con técnicas de belleza tradicionales javanesas. Por ejemplo, con este masaje tradicional lulur, aplicación lenta y suave de una crema exfoliante elaborada con ingredientes naturales.

miércoles, abril 25, 2007

Mamie Gummer

Mamie Gummer, la hija de la conocidísima actriz Meryl Streep, se ha convertido en una modelo de excepción para mostrar las tendencias para la próxima temporada de la marca española Mango.

Mamie Gummer

Durante la sesión fotográfica ha dedicado algún que otro momento a hablar de su madre, de la que asegura que "en casa ella no es Meryl Streep; en casa es mi madre, es maravillosa y la quiero".
Respecto a su futuro, Mamie también es actriz, desvela su preferencia por la actividad teatral, aunque reconoce "lo duro que es conseguir un sueldo con el teatro".

martes, abril 24, 2007

Camiseta con fines benéficos

ShakiraLa guapísima cantante colombiana Shakira ha lanzado a la venta una camiseta con el fin de recaudar fondos para la Fundación Pies Descalzos, que ayuda a menores desplazados por el conflicto colombiano. La camiseta ha sido diseñada por ella y costará alrededor de 30 dólares. La prenda puede comprarse en todas las tiendas de la cadena Hard Rock Café. La nueva camiseta tiene la imagen de una guitarra fucsia, con alas de ángel, rodeada con un gran corazón rosa.
Shakira, en su devoción por encontrar y buscar oportunidades para los niños y niñas de esta Fundación, ha elaborado orgullosamente un diseño específico que junto con su firma no hay duda de que dará la vuelta al mundo.

domingo, abril 22, 2007

Cinco millones por la cara

Jessica AlbaQue la impresionante Jessica Alba atraviesa su mejor momento profesional no hay duda. Ahora, ha sido elegida la actriz más sexy en una encuesta y, por si fuera poco, Revlon le va a pagar una gran suma de dinero por ser la imagen de la marca, en concreto, el millonario contrato será de cinco millones de dólares.
El primer papel que ésta realizará para la empresa será una campaña publicitaria para el lanzamiento de su máscara de pestañas 3D. En tanto, han cesado los rumores que se referían a la ruptura del noviazgo entre Jessica y Cash Warren. El galán fue a visitarla a un estudio de grabación. Una fuente ha dicho que "están todo el tiempo juntos y muy enamorados". Lo dicho, su mejor momento.

sábado, abril 21, 2007

Anna y Mia

AnorexiaLa red se ha convertido en un espacio para fomentar prácticas alimenticias tremendamente nocivas para la salud de la persona, como la anorexia y la bulimia. En Internet aparecen cientos de páginas a diario que incitan a las jóvenes a realizar "dietas", tomar medicamentos y arriesgar su salud a favor de la anorexia (llamada cariñosamente entre ellas Anna) y la bulimia (nombrada Mia).

Bulimia

¡Cuidado! Estas páginas, que se autodenominan "pro Anna" y "pro Mia", defienden estos trastornos y los definen como "un estilo de vida" y no una enfermedad, lo que es. Por esta razón, tratan de llevar a las chicas a su comunidad fuera de la red por medio de reuniones, fiestas y salas de charlas. Para identificarse utilizan pulseras de colores: roja para las 'pro Anna' y morada para las 'pro Mia'.

Pro-anna

Todos estos espacios en línea siguen esquemas muy similares: contienen dietas extremas, consejos, diarios de mujeres que padecen estas enfermedades y la thinspiration, que esconde una galería de fotos de modelos, cantantes y actrices muy delgadas para "inspirar" a las internautas.
Una de las cientos de páginas que promueven los dos peores desórdenes alimenticios que se conocen comienza con declaraciones como la que sigue: "Esta página es una web pro-anna. Si sufres algún desorden, bienvenida. Si estás recuperándote, sal de aquí. No te molestes en enviarme e-mails ofensivos".
La doctora Araceli Aizpuru, directora de la fundación Ellen West que combate la anorexia y la bulimia, explica que estos sitios en la red (que surgieron hace una década en EE.UU. y Europa) son 'clubs' en donde las enfermas presumen de sus actos y buscan la aprobación y admiración de otras personas. "Se sienten tan orgullosas de lo que hacen que sienten la necesidad de compartirlo y presumirlo", expresa con preocupación la doctora. "La mayor parte de las dietas propuestas en estos lugares son desequilibradas, inadecuadas y sin ningún tipo de fundamento científico", agrega. No sólo eso, ponen en grave peligro la salud de las personas que las realizan. Este tipo de dietas se hacen cada vez más numerosas y sin respetar normas básicas como la monitorización de un médico. Dietas como la del té rojo, de la manzana, el ayuno, 'Atkins' y vegetarianas buscan solamente un objetivo: perder peso rápidamente sin importar las consecuencias. "El único fin que tienen estas dietas es bajar de peso a costa de lo que sea, aún de la propia salud".

Pro-mía

Una propuesta lanzada por una de estas web 'pro Anna' es la siguiente: "Desayuno: café con sacarina; comida: 70 gramos de espinacas y 56 gramos de atún al natural; cena: sopa y una manzana. Total: 127 kilocalorías, dependiendo de lo que pese la manzana".
La parte que más éxito tiene en las páginas 'pro Anna' y 'pro Mia', junto con la zona de dietas, es la que ellas denominan "tips". Estos son trucos para inspirarse, para engañar al estómago, a la mente, a la gente cercana y consejos para acelerar la eliminación de grasas y calorías. Algunos "tips" publicados son los siguientes:

Anoréxica

-Mantente siempre con frío para obligar a tu cuerpo a quemar más calorías.
-Trata de comer menos de 500 calorías al día, pero de vez en cuando come más para que tu organismo no se acostumbre y poder despistarlo.
-Ayuna durante 28 días, el músculo así perderá cuerpo y ya no tendrás que preocuparte por su peso.
-Cuando comas y estén tus padres finge comer y cuando se distraigan saca la comida de tu boca, échala en una servilleta y tírala al váter.
-Pésate cada vez que puedas, eso te dará más ánimos y cada que comas piensa en la báscula.
-Cada vez que quieras comer mírate en el espejo y ten un modelo como la que quieras quedar, así tendrás un buen motivo para no comer.
-Usa ropa apretada sólo para recordarte lo gorda que estás, pero en la calle usa ropa holgada así nadie verá que estás adelgazando.
-Cuando tengas mucha hambre échale a tu comida algo que sepa mal como jabón o mucha sal así, aunque quieras, no podrás comerla.
¡¡¡Todos estos 'consejos' son completamente falsos (a parte de una irresponsabilidad) y seguirlos no hace más que arriesgar la salud de tu propia vida!!! Y, por supuesto, ¡¡¡¡
NO NOS HACE MÁS GUAPAS, todo lo contrario !!!! (Interesante: Crystal Rem)

miércoles, abril 18, 2007

Trajes tradicionales

ModelosModelos paquistaníes exhibiendo trajes tradicionales de diseñadores paquistaníes durante una feria celebrada en Islamabad (Pakistán).

martes, abril 17, 2007

Veronesse

VeronesseUna modelo presentando el nuevo modelo de zapatos de Veronesse en la semana de la moda en Bucarest, Rumanía.

lunes, abril 16, 2007

Tallaje de vanidad

Los tallajes de H&M, Zara, Gap, Topshop y French Connection, entre otras, son una media de 7,6 centímetros mayores de lo que reza la etiqueta.
La práctica se conoce como "tallaje de vanidad". Comenzó en Estados Unidos en prendas femeninas y ahora se ha extendido al Reino Unido.
Los expertos en moda y los diseñadores dicen estar sorprendidos por el hallazgo. La mayor discrepancia entre la medida real de una prenda y lo que pone en su etiqueta se ha localizado en la cintura de unos pantalones vaqueros para hombre de la marca French Connection (FCUK): nada menos que 15,24 centímetros (se vendían como si fueran una talla 30, y en realidad son una 36).
El diseñador Jeff Banks cuenta que un error de entre 2,5 y 5 centímetros se puede explicar por diferencias en el proceso de fabricación; cualquier otra cosa, declara, parece un intento de hacer pensar a los clientes que son más delgados de lo que realmente son.
"Topshop había descubierto cómo hacer que siguiera volviendo", afirma sorprendida la actriz Lisa Hodgson, de 23 años, al comprobar con una cinta métrica en la mano cómo los vaqueros que ha comprado tienen una cintura de casi 69 centímetros, en vez de los 63.5 que pone en la etiqueta.
Los vaqueros en la firma española Zara son normalmente algo más de 10 centímetros mayores de lo que consta en el etiquetado.
Las discrepancias en la talla en marcas como Gucci y Calvin son menores. Las marcas analizadas en el estudio han negado que traten de engañar a los clientes.
"No practicamos el tallaje de vanidad", indican fuentes de H&M y FCUK. Ambas compañías han anunciado que investigarán cada caso.
Visto lo visto, no te preocupes si has engordado un poquito (o un mucho) en los últimos tiempos, las grandes marcas no te van a amargar las compras.

jueves, abril 12, 2007

Topshop

Kate MossA las famosas ya no les basta con bautizar un perfume con su nombre. Esto se ha quedado ya muy anticuado. Ahora lo que se estila es hacer una colección de ropa para alguna firma de moda. Así, tenemos a Missy Elliot para Adidas; Madonna y Kilye Minogue para H&M; Scarlett Johansson para Reebok; Penélope y Mónica Cruz, para Mango...
La última en lanzarse a hacer bocetos ha sido Kate Moss y lo ha hecho para la firma británica Topshop. Como no podía ser de otra forma, comenta la modelo: "He sido siempre una enorme fan de Topshop. Elegí trabajar con ellos porque estaba segura de que podían interpretar mis ideas de forma correcta".
Lo que tú digas, cariño.

miércoles, abril 11, 2007

Errores frecuentes al ir de compras

Las marcas más conocidas y prestigiosas, sobre todo en vaqueros y blusas, en realidad no son creaciones de los grandes diseñadores, son licencias para producir artículos bajo su nombre a bajo precio. Muchas veces estos artículos no tienen buen corte o no usan buenos materiales. Así que tenemos que andar con ojo al seleccionar y no basarnos sólo en la marca.
Muchas mujeres se prueban ropa de diseñadores famosos en oferta, se miran en el espejo y notan que no les queda bien el artículo en cuestión, ¡pero lo compran! Para ellas, la marca conocida y el hecho de que esté en oferta es más importante que el cómo se ven con la ropa ya puesta. Muy mal.
Las modas van y vienen. Es recomendable usar algunas prendas de moda para vernos actualizadas pero si lo que está de moda no nos queda bien, ¡cuidado! Un ejemplo lamentable de esto es usar prendas ajustadas a la cadera y mostrar todos los rollitos de grasa abdominal saliéndonos fuera del jean. Hay que buscar estilos que se ajusten a nuestro cuerpo.
Se han de comprar artículos porque nos quedan bien y en realidad nos encantan y no porque sean baratos. El precio no debe ser el elemento decisivo a la hora de la compra. Si en realidad no te queda perfecto y lo compraste, no es oferta, ya que al final le sacarás mucho menos partido que a otro artículo, igual algo más caro que te hubieras puesto muchas más veces, y se morirá de pena en el armario.
Hay personas que nunca cambian de estilo. Nada envejece más que esto. Atrévete a cambiar de estilo, pruébate vestidos que nunca te has puesto. Algunos van a funcionar, otros no, pero en la búsqueda encontrarás artículos en los que ni te fijabas antes y te verás guapísima.
Es preferible llevar listas escritas o mentales de artículos que deseamos y no ir de compras sin la menor idea de lo que se desea porque se acaban comprando artículos innecesarios. Los estilistas de las famosas mantienen fotos que cortan de revistas de estilos que les gustan. Nosotras podemos hacer lo mismo cuando veamos algo que nos agrade, lo recortamos y antes de ir de tiendas buscamos en nuestro archivo personal lo que nos gusta y llevamos las fotos con nosotras si es necesario.
En lugares donde las estaciones climatológicas están bien definidas, al final de cada temporada la ropa se pone en descuento. Es un buen momento para adquirir algunos artículos, pero no todos. No se ha de comprar ropa que está de moda porque sólo la usaremos por unas cuantas semanas y en la temporada siguiente estará, probablemente, desfasada. Es mejor adquirir ropa de estilo clásico, prendas que no pasan de moda.

martes, abril 10, 2007

Vestidos de boda

Vestidos de bodaUnas modelos esperando antes de desfilar con vestidos de boda en Dubai (Emiratos Árabes).
Con esas caritas de agobiadas y de enfurruñadas no van a encontrar nunca novio, ¿a que no?.

jueves, abril 05, 2007

Coco Chanel

Coco ChanelElmundo.es - Revolucionaria, genial y única, son los adjetivos que mejor definen la personalidad de una de las mujeres que más huella ha dejado en la historia de la moda, Coco Chanel, a la que la escritora Cristina Sánchez-Andrade dedica una biografía novelada.
Una bala que se acerca a ella el último día de su vida sirve de recurso para recorrer la azarosa vida de una diseñadora que marcó una época, pero que falleció completamente sola en la suite del hotel parisino en el que vivía.
Publicada por RBA, la novela es una interpretación de la vida de Coco y para ello su autora ha consultado y estudiado su trayectoria. "Hay muchas cosas reales, pero también mucho de recreación. En esos segundos simbólicos en que ella ve que se acerca la bala hace un repaso por su vida y piensa quién podría ser el asesino, dándose cuenta de que eran muchos los que tenían motivos para desear su muerte", asegura Sánchez-Andrade.
A través de esa bala, recurrente que aparece a lo largo del relato, la autora hace un barrido de toda su larga e intensa vida que se desarrolla también en una época muy especial, "en la que se producen los más importantes descubrimientos y avances técnicos". "Es el momento del despuntar de los conocimientos científicos y el de los artistas de las vanguardias con los que se codeó, entre ellos Picasso o Jean Cocteau, al que pagó varias curas de desintoxicación del opio", añade.
La biógrafa recuerda que Coco fue pionera "en liberar a la mujer de muchas ataduras en la forma de vestir", aunque no le ha interesado "la moda, sino la otra cara del glamour. Ver lo que había detrás de esa persona de mil caras, con muchas debilidades, resentida, insegura y con muchos complejos".
La pobreza y el abandono marcaron la vida de una mujer genial que logró la fama y el éxito pero que renegaba de sus orígenes, por lo que existen muchas contradicciones en su biografía "que ella misma se dedicó a fomentar".
Lo cierto es que el padre de la diseñadora, borracho, abandonó a la familia y su madre la dejó en un hospicio en el que las monjas le enseñaron a coser. Ella se escapó y empezó a relacionarse con la aristocracia, consiguió un aval para montar una tienda de sombreros y ahí comenzó su carrera. Sin embargo, la creadora contaba que la habían criado unas tías muy rígidas y en una ocasión "fue a hablar con uno de sus hermanos y le dijo que le compraba una casa con la condición de que nunca dijera que era hermano suyo".
Ella misma se llegó a creer sus invenciones y contaba que sus tías la habían criado con mucha frialdad, "lo que según ella estaba muy bien porque la ternura y el afecto estropeaban a los niños. Todo ello formaba parte de la coraza que se iba haciendo alrededor y que le llevó a refugiarse en su trabajo y en su obsesión por gustar a los demás". La pena, según Cristina Sánchez-Andrade, es que la diseñadora se dio cuenta de su soledad "cuando ya era demasiado tarde. Ya era mayor y había otros creadores que despuntaban y que ocuparon su lugar en el mundo de la moda, como Christian Dior".
Para la escritora, la biografía de Coco Chanel es comparable en momentos con la de Madame Bovary. "Su revolución fue personal y abrió brecha en un momento en que la mujer no tenía peso en nada. Era un modelo para las mujeres de la época que la copiaban y llegó incluso a poner de moda su delgadez".
Sus relaciones iban desde los artistas a los aristócratas pasando por importantes políticos y en esta obra, según la escritora, "no sale muy bien parada. Era muy dominante y bastante insoportable, lo que no le interesaba lo desechaba. Absolutamente egoísta, era muy tirana con sus empleadas. A pesar de ello he tratado de darle un final más tierno, aunque cae muerta de propia soledad".

miércoles, abril 04, 2007

La exfoliación

La exfoliación es un tratamiento de belleza que mejora sensiblemente la apariencia de nuestra piel. Su objetivo es eliminar las células muertas que se acumulan en la epidermis acelerando la regeneración del cutis. La exfoliación surge como una alternativa segura y eficaz, frente a otros métodos cosméticos mucho más drásticos.
Cada vez son más las mujeres que se muestran atraídas por tratamientos rejuvenecedores que les eviten pasar por el quirófano. Los procedimientos más modernos como los peelings químicos y glicólicos, constituyen una de estas tendencias más innovadoras. Sin embargo, muchas siguen mostrándose reacias a este tipo de tratamientos por el tiempo que duran, su precio y el miedo a las agujas y efectos secundarios. Normal. Ante esta situación son muchas las marcas que buscan alternativas que aporten una solución más fácil pero que continúe siendo útil, y entre esa variedad de marcas se encuentran los científicos de Olay que han hallado una nueva fórmula que proporciona unos beneficios comparables a los de un mini peeling pero con un solo producto, que es eficaz, fácil de usar y que se puede aplicar a diario.

Olay

Se trata del Gel Exfoliante Refinador Termo-activo Regenerist de OLAY cuya fórmula especial con micro-gránulos exfoliantes y hamamelis, elimina las impurezas de la piel y con carnosina que ataca los radicales libres responsables del envejecimiento. En tan sólo diez días nos aseguran que podremos ver los primeros resultados: nuestra piel tendrá una apariencia renovada y un aspecto radiante.
Resultados de la exfoliación: Limpia la piel y mejora la apariencia general. Mejora las líneas de expresión y las pequeñas arrugas. Desatasca los poros y reduce su apariencia. Aporta suavidad y luminosidad a la piel.

lunes, abril 02, 2007

El pelo corto

La melena siempre ha estado y está de moda. Sin embargo, algunas caras imprescindibles del cine actual se han unido a las primeras modelos de cuello despejado que desde hace pocas temporadas se pasean por las pasarelas del mundo para competir con los largos cabellos que todavía hoy barren el camaleónico mundo de la belleza.
Aunque aún es pronto para sentenciarlo, lo cierto es que es bastante improbable que el pelo corto goce de la aceptación con que han contado siempre las largas cabelleras. Aún así, algunas divas del celuloide como Sienna Miler -mirada y admirada por estar siempre al filo de lo último- no dudó en cortarse el pelo para el estreno de su film Casanova (2005, Lasse Hallström).
Otras, como la dulce Natalie Portman no lo dudó ni por un instante -bueno, quizás sí alguno- rapándose la cabeza con grandes resultados, hay que reconocerlo, pues, sin duda, su rostro ganaba en fuerza y expresividad, aunque ya ha vuelto a dejarlo crecer. Aunque si alguna necesita más pruebas de los beneficios ocultos de las nucas desnudas para decidir definitivamente lanzarse a esta aventura puede comprobarlos en las imágenes de Keira Knightley en la película Domino (2005, Tony Scott), quien tuvo que cortarse el cabello para interpretar un papel protagonista al que le dió "mucha energía" su cambiado look.