Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

sábado, marzo 31, 2007

Relleno de nalgas brasileño

Para un número cada vez mayor de mujeres norteamericanas tener un culete atractivo ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad tras someterse a una operación que consiste en inyectar su propia grasa en las nalgas. Elocuentemente llamadas “Relleno de nalgas brasileño”, estas intervenciones son particularmente populares entre las latinas y afroamericanas de Nueva York. Su sueño es lograr un pandero como el de la puertorriqueña por excelencia Jennifer López, firme y de una perfecta talla seis; o como el de la actriz de origen cubano Cameron Díaz, pero sin tener que ayudarse con la práctica del surf, o, cómo no, similar al de la cantante colombiana Shakira.
Según el último informe anual de la ASPS (Asociación Americana de Cirujanos Plásticos), los hispanos constituyen la comunidad estadounidense que más se somete a operaciones de cirugía estética, con un total de 921.000 intervenciones registradas en el año 2005. El aumento se atribuye a la mayor información disponible sobre los beneficios de la cirugía, a la aceptación de la especialidad y a la creciente capacidad adquisitiva de ese grupo, pero también -en buena medida- a la influencia de los medios de comunicación.
“La cirugía está de moda y los pacientes leen sobre ella en sus periódicos o revistas favoritas, además de verla regularmente por la televisión”, señala Bruce Cunningham, presidente de la ASPS. En la clínica del cirujano plástico neoyorquino Brad Jacobs, las mujeres que acuden a modelar su trasero usan como referencia la guía “Star Butts“, en la que pueden seleccionar los que lucen estrellas como Paris Hilton, Eva Longoria y Jessica Simpson. Para las latinas y afroamericanas, tener las curvas de celebridades como Jennifer López o Beyoncé es una cuestión estética pero también “de derecho”. “Las afroamericanas y latinas tienen una necesidad étnica de tener el trasero grande”, señala el doctor George Lefkovits, un cirujano plástico que realiza el “Relleno de nalgas brasileño” desde hace cinco años en su clínica de Manhattan. Por lo general, las latinas y afroamericanas se avergüenzan más de tener nalgas pequeñas que de un busto pequeño, y este complejo les lleva a recurrir a un cirujano plástico que les pueda dar lo que la genética les ha negado.
La fijación con el culo parece haber cobrado más fuerza con la llegada del nuevo siglo, y de hecho entre la comunidad de cirujanos plásticos hay un dicho que reza: “Jennifer López ha hecho por el trasero lo que Pamela Anderson hizo por la parte delantera de la mujer”. Si bien el aumento de busto con silicona estuvo de moda en los años 80 y la liposucción de las piernas y el abdomen en los 90, éste es el momento del “dérriere”. Las operaciones para agrandarlo aumentaron un 283 por ciento de 2000 a 2005, según la ASPS.
El procedimiento, que puede costar entre 10.000 y 15.000 dólares, dependiendo de la clínica, consiste en extraer grasa (liposucción) de otras partes del cuerpo, como las caderas, la cintura, el abdomen o las piernas, e inyectarla en las nalgas. La operación lleva alrededor de cuatro horas y la recuperación es bastante rápida, ya que la persona puede sentarse al día siguiente. El procedimiento de inyección de grasa representa un avance en el campo de la cirugía estética respecto a la inserción de implantes de silicona, que sólo es recomendada en pacientes muy delgadas que no poseen suficiente grasa extra en el cuerpo.
“El relleno de nalgas brasileño tiene menores riesgos de infección que los implantes de silicona y además resulta en traseros más naturales, sensuales y suaves al tacto”, dice el doctor Ricardo Rodríguez, que tiene su clínica en Baltimore, Maryland. A sus pacientes, el doctor siempre les recuerda que “el trasero perfecto no es necesariamente grande, sino con forma bonita, ya sea en forma de pera, melocotón o corazón”.

jueves, marzo 29, 2007

Gafas de oro

Zhu FeiEsta modelo lleva unas gafas de oro, diseñadas por el chino Zhu Fei, de 113,33 gramos. Lujosas sí, ¿bonitas? bueno, no están nada mal, pero la pregunta es... ¿puede ver algo?

domingo, marzo 25, 2007

¡Red femenina nos invita a participar a todas!

Marina, gestora del portal de belleza Red Femenina está buscando chicas con ganas de participar en tan hermoso proyecto web, colaborando de diferentes maneras, ya sea ayudando con el tema de los contenidos de las secciones de belleza, subiendo artículos al portal,... o incluso ofrece un espacio en el propio servidor de la página para que creéis vuestro propio blog con el que poder postear vuestros propios artículos y comentarios.
Además, no sólo queda aquí la cosa, el tema de colaboración con la web se vería recompensando con la entrega de los artículos de multitud de marcas que distribuye la propia página en su tienda.
Si os seduce la idea de pasar a la acción en el mundo de Internet, podéis poneros en contacto con ella para que os explique el proyecto con más detalle recordándole que habéis leído aquí su ofrecimiento -en un comentario que nos hacía sobre el post del día 19 de marzo- del que yo os hago partícipes a todas de manera más amplia porque me ha parecido una idea muy agradable e interesante.
(Aprovecho también para daros un besito muy fuerte a todas vosotras que os vais uniendo a nuestro pequeño blog.)

lunes, marzo 19, 2007

Escamas, poros abiertos, irritación, acné... La piel seca

La piel seca es la manifestación de la piel ante la falta de hidratación. Entre sus consecuencias destacan la aparición de escamas, poros abiertos, granos, acné, asperezas, grietas, irritación y exfoliaciones que, además de ser antiestéticas, tienen secuelas negativas en la salud.
Es poco común en adolescentes porque sus glándulas sebáceas son más activas. Pero, aunque parezca lo contrario, el acné es uno de sus principales síntomas en las pieles jóvenes y, como efecto rebote a la deshidratación, se generan granos.
¿Por qué se origina?
Las principales causas que explican la deshidratación de la piel son el envejecimiento, la sequedad en el ambiente debido a la calefacción, la contaminación o el frío, la herencia genética, el contacto con productos químicos de limpieza, una mala alimentación o enfermedades como el hipotiroidismo, la psoriasis o los eccemas.
La piel agrietada es muy frecuente en las plantas de los pies. Si aparece de forma pronunciada, es dolorosa y puede llegar a sangrar. Entre los motivos destaca el uso de zapatos y calcetines húmedos, aunque también puede originarse por nadar mucho.
Evita siempre...
Las duchas largas: Y los jabones agresivos. Lo ideal es estar bajo el agua 15 minutos, como máximo.
El agua muy caliente: Enrojece la piel, aunque lo agradezcan los músculos.
El cloro: Nadar en piscinas con cloro, además, estropea el pelo e irrita los ojos. Hay piscinas municipales que lo sustituyen por sales.
Frotar: secarte raspando la toalla contra el cuerpo.
Sales de baño: Y productos que contengan alcohol.
El abuso de abrigos: O prendas demasiado cerradas o ceñidas, porque impiden que transpiremos correctamente, lo que puede provocar descamaciones.
Procura...
Beber: Toma agua y zumos en abundancia.
Usar crema hidratante: Después del baño, y más consistente que durante el verano. Mejor que sea rica en grasa, para evitar la pérdida de la capa hidrolipídica de la piel. La grasa es el primer aislante del frío.
En la ducha: Utiliza siempre agua templada.
Comer frutos secos: Suponen un gran aporte calórico, por lo que combaten muy eficazmente el frío.
Aplicar geles: O jabones que respeten la piel.
Usar cremas específicas: Presta especial atención a zonas habitualmente resecas como codos, manos, pies y rodillas.
Ir al médico: Si sientes mucho picor, para que te recomiende un tratamiento.

jueves, marzo 15, 2007

La vejez también hace mella en el cabello

KérastaseDos nuevos productos completan la línea Age Recharge de Kérastase, un protocolo antiedad para combatir las secuelas que el paso del tiempo deja en nuestro cabello y cuero cabelludo.
De la misma manera que intentamos estimular el metabolismo celular de nuestra piel, debemos hacerlo con nuestro cabello, ya que con el paso de los años este proceso se ralentiza, traduciéndose en un pelo deshidratado, extremadamente frágil y sin vitalidad. Por todo esto, debemos concienciarnos de que el paso del tiempo también afecta a nuestra melena.
Primero Bain Age Recharge, un baño lipo-revitalizante para el cuero cabelludo que se aplica con suaves y relajantes masajes. Después, el concentrado Age-Recharge, un tratamiento revitalizante para combatir la pérdida de cabello.
Los resultados saltan a la vista desde el primer momento. El cabello tiene más fuerza y está mucho más hidratado, también en los días sucesivos al tratamiento.
Bain Age Recharge (16,95 euros) puede usarse en casa a modo de champú para tratar los cabellos débiles. En cambio, el concentrado Age-Recharge es de uso exclusivo por los profesionales en los salones de peluquería de Kérastase.
La manera en cómo actúa el producto es el siguiente: la vitamina B3 estimula los intercambios celulares y el morphofill aporta una dosis extra de lípidos al cabello.
Finalmente, comentar que es apto para cabellos fragilizados por el paso del tiempo y se recomienda su uso a partir de los 35 años de edad.

miércoles, marzo 14, 2007

Prada

PradaLa firma de moda Prada también diseña móviles. El modelo se ha presentado en CeBit, la mayor feria del mundo dedicada a la alta tecnología, en Hanover, Alemania.

martes, marzo 13, 2007

Contra las bolsas de ojos

Las bolsas de los ojos, tan antiestéticas, se acentúan con el cansancio, el estrés y el paso del tiempo. ¿Pero a qué se debe su origen? La zona del contorno de ojos, está continuamente solicitada por los músculos que rodean el ojo. Las bolsas se producen debido a la retención de agua que provoca una hinchazón de los tejidos. Durante la noche el sistema linfático se estanca y provoca las "bolsas". Para borrarlas, utiliza regularmente cuidados perfectamente adaptados y tonificantes.

Lancôme

Cremas que reducen las bolsas.
-Lancôme. El complejo Neurocalm, a base de extractos naturales de plantas, protege de los efectos del estrés internos y externos. La crista marina estimula la producción de beta-endorfinas. La asociación de lipidura, de ácido hialurónico microencapsulado, de ceramidas y glicerol, hidrata intensamente y de forma duradera. Un producto neuro-cosmético inteligente, que calma. Gel crema Hydra Zen, Lancôme: 42 € el envase con dosificador de 15 ml.
-Lierac. Un gel que minimiza las bolsas con una fórmula a base de manzanilla, antiinflamatoria con extractos de alquemilla, hiedra y cola de caballo (vitalizantes) que actúa sobre la elasticidad y tonicidad cutánea. Masajear haciendo movimientos circulares con la punta de los dedos mañana y noche. Es el cómplice ideal para las mañanas tras una noche de fiesta... Gel Réducteur poches sous les yeux Dioptigel, Lierac: 18 € el tubo de 10 ml.

jueves, marzo 08, 2007

Retirada en todo el mundo la polémica imagen de la última campaña de Dolce&Gabbana

Dolce&Gabbana se ha dado por vencida. Las críticas a su última campaña y su retirada en España y en Italia han conducido a la firma a eliminar la imagen en todo el mundo "por su repercusión en los intereses de grupos de interés humano e individuos".

Dolce&Gabbana

La firma milanesa remitía a última hora de anoche un comunicado firmado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana en el que los diseñadores anunciaban su decisión de "cancelar, en cuanto sea posible, la imagen de la campaña que ha causado tal repercusión".
La imagen forma parte de la última campaña de la compañía, y muestra a un hombre con el torso desnudo sujetando por las muñecas a una mujer postrada en el suelo mientras otros cuatro contemplan la escena. "Tanto desde el punto de vista personal como desde el comercial, intentábamos recrear un juego de seducción en la campaña y realzar la belleza de nuestras colecciones: nunca fue nuestra intención causar controversia, ofender a nadie o promover la violencia contra la mujer en ningún caso", señalaban los diseñadores en un escueto comunicado.
La oficina de Dolce&Gabbana en Milán ha confirmado que la retirada de la imagen afectará a todo el mundo y que desaparecerá cuando los compromisos comerciales de la firma lo permitan.
Este comunicado oficial de la compañía se hacía público poco después de que el Comité de Control de Autodisciplina Publicitaria italiana ordenase la retirada de la campaña de todos los medios de comunicación del país. Este organismo considera que el anuncio es "manifiestamente contrario a los artículos 9 y 10 del Código de Autodisciplina Publicitaria", relativos a la dignidad de la persona y la eliminación de la violencia.
La polémica que ha arreciado en Italia en los últimos días se hacía eco de la suscitada en España, donde organismos de defensa de la mujer y del consumidor, partidos políticos y el propio Instituto de la Mujer solicitaron a la firma italiana que retirara la campaña porque consideraban que la fotografía mostraba una imagen de violencia machista. En el caso español, fueron los propios diseñadores quienes decidieron retirar la campaña argumentando que este país "se había quedado atrás".
El pasado mes de enero, las críticas a la anterior campaña de Dolce&Gabbana arreciaron en Reino Unido. En aquella ocasión, los modelos exhibían cuchillos y las imágenes fueron criticadas por su violencia. Dolce&Gabbana alegó entonces que los anuncios, aparecidos en publicaciones de todo el mundo, pretendían recrear el arte de principios del siglo XIX y la estética del periodo napoleónico "enfatizando los efectos teatrales del género" y no fueron retirados.

miércoles, marzo 07, 2007

10 recomendaciones para mantener la línea de forma sana

Tanto si se deseas bajar de peso como mantener la línea de una forma saludable, existen una serie de recomendaciones que te facilitarán la consecución del objetivo que te propongas.
1.Procura realizar cinco comidas diarias. “Desayunar como un príncipe, comer como un burgués y cenar como un mendigo” es un refrán popular cargado de razón. A media mañana y a media tarde es importante tomar algo (fruta, yoghourt o un puñadito de frutos secos) para saciar el apetito y, de esta manera, no llegar con demasiada hambre a las comidas principales. En ningún caso deberías saltarte ninguna de las comidas, ya que la disminución de calorías provoca una reducción de la tasa metabólica basal. Esto quiere decir que con una ingesta que antes nos mantenía en peso ahora nos engorda.
2.Hacer ejercicio de manera regular. Si no dispones de tiempo para llevar a cabo una actividad deportiva hay ciertos hábitos que te ayudarán a mantenerte en forma, tales como subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor o caminar de forma ligera alrededor de 30 minutos al día.
3.Procura distribuir los alimentos ingeridos diariamente entre un 50% de hidratos de carbono, 30% de grasas y 20% de proteínas.
4.Evita el consumo de grasas saturadas, sal y azúcar.
5.Elimina de la dieta los alimentos muy energéticos como embutidos, bollería, dulces o salsas como la mayonesa.
6.Incluye alimentos con fibra en tu dieta, ya que nos ayudan a sentirnos llenas sin necesidad de ingerir una gran cantidad de calorías.
7.Evita las comidas fritas, ya que absorben las grasas de los aceites. En su defecto, hay que intentar cocinar los alimentos a la plancha o al vapor.
8.Bebe 2 litros de agua al día.
9.El cerebro tarda en darse cuenta que ya se ha saciado el apetito, por lo que a veces comemos más de lo necesario. Por ello, se debe masticar cada bocado lentamente para que al cerebro le dé tiempo a “reaccionar”.
10.En ocasiones, el cerebro confunde la señal de sed con la de apetito. Antes de picar algo entre horas, mejor prueba con tomar un vaso de agua o una infusión.

viernes, marzo 02, 2007

¿Estás segura de tu talla de sujetador?

Los hay con aros y sin ellos, de algodón y de otros tejidos, de todos los colores y estampados imaginables... pero lo más importante a la hora de elegir un sujetador es acertar con la talla y el modelo apropiado para cada tipo de pecho, una tarea más difícil de lo que parece. El 94% de las mujeres desconocen cuál es su talla adecuada y un 70% no usa la que le corresponde, lo que puede provocar diversos trastornos mamarios.
Durante una ponencia celebrada en Barcelona (España) bajo el título de 'Mitos y leyendas del sujetador', Francesc Puertas, responsable de Belcor Pharma, ha indicado que "un 30% de las consultas médicas por dolores en las mamas, durezas o marcas en la piel tienen su origen en el uso de un sujetador inadecuado". Dolores de espalda, cefaleas y deformaciones posturales también pueden atribuirse a una mala elección del sujetador.
Según explica María Jesús Cancelo, ginecóloga del Hospital Universitario de Guadalajara, "la mama tiene que estar bien adaptada al sujetador, que no quede suelta porque entonces puede producir problemas, como dolor en el pecho y en la espalda". Esta especialista también ha visto casos de alergia en las mamas.
Las consultas relacionadas con el sujetador son frecuentes, afirma esta ginecóloga, que señala que "las mujeres preguntan más sobre el modelo que les va que sobre la talla". Para la doctora Cancelo, las mujeres deben buscar "la funcionalidad antes que la estética" cuando vayan a comprar esta prenda, "aunque las campañas publicitarias destaquen siempre este último aspecto".
Una de las dudas más frecuentes en las consultas ginecológicas tiene que ver con los aros. "Existe la creencia de que los sujetadores con aros están más relacionados con el cáncer de mama que los otros. No es verdad, es un mito que no sé de dónde ha salido", reconoce.
En cuanto a las mujeres que cometen más errores con el sujetador, la ginecóloga indica que los errores se dan tanto en aquellas con un pecho grande que en las que tienen el pecho pequeño. "La mujer que tiene un pecho grande debe buscar un sujetador que aguante bien el peso de las mamas. Por su parte, la mujer con un pecho pequeño suele fijarse más en la estética de los sujetadores, pero debe tener en cuenta que la mama no puede quedar suelta, como colgando, porque esto trae problemas", dice.
Para Francesc Puertas, algunos de los fallos más habituales al comprar el sujetador se deben generalmente a la falta de información y desconocimiento sobre estas prendas. Por eso, los expertos insisten en que se incida más en la funcionalidad del sujetador a la hora de anunciarlo y venderlo.
Cómo calcular la talla
La talla del sujetador consta de una cifra (80, 90...) y una letra mayúscula (A, B, C...) que corresponden a la medida del contorno y al tamaño de la copa respectivamente.
Para calcular la primera cifra hay que medir el contorno justo por debajo del pecho, rodeando todo el cuerpo con el metro. Esta referencia es la que se corresponde con las tallas numéricas de los sujetadores, es decir, 80, 85, 90, 100, 110...
La copa, por su parte, hace referencia a la parte más voluminosa del busto, medida a la altura del pezón. Su tamaño se indica con letras; siendo A, la más pequeña, y D la más grande.
Estas medidas, como recuerda la firma de lencería Women's Secret en su página web, deben tomarse sin ropa y los días que no se tenga la regla, debido a que la menstruación provoca un aumento del volumen del pecho. Además, el tamaño del pecho cambia por la edad por lo que se debe revisar la talla periódicamente. "La mayoría de los sujetadores tiene tres posiciones de corchetes", indica la compañía, "un sujetador sienta bien si al cerrarlo en el del centro se ajusta sin oprimir ni hacer pliegues". Es importante precisamente que la ropa interior no deje marcas alrededor del contorno y que el regulador de la espalda quede por debajo de la línea del pecho.