Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

lunes, febrero 26, 2007

Silla Luftikid

Silla LuftikidLa silla Luftikid es tan segura como un airbag (las cámaras de aire absorberían el impacto en caso de accidente) y puede sujetarse a un cinturón de cadera o a uno de tres puntos, por lo que es adecuada para cualquier medio de transporte.

Silla Luftikid

Cumple con las normas europeas en seguridad en el automóvil (ECE R44/03) y es válida para niños desde 9 meses hasta 7 años.
Es muy sencilla de inflar (incluye bomba de inflado) y de transportar, ya que apenas ocupa sitio y se suministra en una bolsa con cinta para colgar al hombro.

Medidas
Embalaje: 30 x 20 x 20

Silla Luftikid

Bolsa de transporte de la silla: 35 cm de alto por 26 cm de diámetro (aprox.)
Silla hinchada: 56 x 47 x 45 cm
Peso bolsa con silla: 1 Kg
Ideal para las que tenemos hijos y poco espacio en el coche.

sábado, febrero 24, 2007

Cosmética en pastillas

Desde hace unos años asistimos a una revolución un tanto sigilosa. La cosmética en pastillas, tan de moda en Estados Unidos está empezando a calar hondo en los hábitos de la gente de otros países.
Sin duda es cierto aquello de “para estar guapa hay que sufrir”, pero sería más idóneo decir que para estar bella hay que emplear tiempo y ganas. Y es que si nos ponemos a pensarlo friamente el ritual de belleza al que hay que someterse para lucir una linda cabellera o una piel hidratada ya estresa con sólo pensarlo: ducha, mascarilla capilar, crema hidratante (y lo peor: esperar a que se seque la crema si no quieres lucir unas maravillosas manchas), la crema anticelulítica y el masaje para que sea efectiva, maquillaje... En fin, ¡toda una tediosa tarea!
Cuidarse es un placer, pero las prisas del día a día convierten los gestos anteriores en una obligación que se aleja del simple gusto. Es precisamente en este contexto de prisas donde la cosmética en pastillas ha encontrado el terreno abonado para ser todo un éxito. ¿Estar guapa con un gesto tan simple como tomar una cápsula? Algo así es lo que ofrece esta nueva forma de entender la cosmética.
Pero, como es de suponer, las pastillas no son efectivas por sí solas. Aún queda mucho para encontrar la píldora de la eterna juventud, pero mientras aparece esta cosmética oral nos ayuda a mantenenos más jóvenes, bell@s y delgad@s.
En el mercado hay infinidad de variantes: cápsulas para evitar la caída del cabello o conseguir que brille más, para hidratar la piel, para disminuir la celulitis, para aumentar el bronceado... Y cada día surgen nuevas marcas con nuevas aplicaciones.
Os preguntaréis si son realmente efectivas; pues bien, la verdad es que funcionan. Su efectividad está basada en el hecho de que a diferencia de las cremas y otros productos de uso tópico, que sólo actúan a niveles superficiales de la epidermis, las pastillas, al ser ingeridas entran al torrente sanguíneo llegando a la dermis (capa profunda de la piel) y consiguen así actuar en la zona deseada.

viernes, febrero 23, 2007

Cirugía vaginal

Cada vez más mujeres de todas las edades se someten a cirugía plástica vaginal, una operación cosmética que hasta hacía poco sólo usaban las estrellas del porno y que la comunidad médica contempla con recelo.
Se trata de operaciones quirúrgicas para tensar los músculos de la vagina (vaginoplastia) o reducir la labia exterior (labioplastia) que a menudo se realizan en contra de la opinión de los médicos que no ven necesidad de estos drásticos procedimientos.
Hasta ahora, esta cirugía estaba reservada para trabajadoras del sexo o para las mujeres que sufren problemas médicos como incontinencia, malformaciones congénitas o lesiones derivadas del parto.
Pero un creciente número de mujeres que no sufren de los problemas mencionados está apostando por lo que se anuncia en revistas como "rejuvenecimiento vaginal", procedimientos que prometen una mejora de la satisfacción sexual y de la apariencia del rincón más privado.
Leroy Young, presidente de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, reconoce que hay cada vez un mayor interés en este procedimiento. La organización de Young no dispone todavía de estadísticas sobre el número de doctores y pacientes que se han sometido a la operación, pero Young señala que cada vez hay mayor demanda por parte de mujeres de todas las edades y rincones del planeta gracias a las campañas de publicidad de numerosas clínicas especializadas.

jueves, febrero 22, 2007

Dolce & Gabbana

Dolce & GabbanaUna modelo luciendo una creación de Dolce & Gabbana durante la presentación de su colección otoño-invierno 2007 en la Semana de la Moda de Milán.

viernes, febrero 16, 2007

Castigada por atrevida

Chotiros SuriyawongLa actriz Chotiros Suriyawong asistía con este vestido a una gala en la localidad tailandesa de Nakhon Ratchasima; se trataba de una ceremonia de premios de cine, los Oscars tailandeses.
Pues bien, la actriz ha sido castigada por las autoridades a dos semanas de servicios a la comunidad por posar con un vestido tan sugerente. ¡Madre mía!, qué retrógados.
El trabajo comunitario que tendrá que desempeñar Suriyawong será leer para personas ciegas.
Bueno, al menos la labor es bonita pero totalmente injusta en los motivos.

sábado, febrero 10, 2007

Maneras para no romper la dieta

Tan fácil es decidir iniciar una dieta como romperla. La verdad es que lo que más se necesita para seguir un régimen alimenticio es voluntad, sin embargo, puedes poner en práctica algunos tips que te permitirán saborear el triunfo de ponerte esos jeans que tanto anhelas.
-Llena tu refrigerador y tu alacena de productos saludables. Indispensable tener: frutas, verduras, yogur natural, queso cottage y panela, jamón de pavo, leche descremada y pan integral. Así que si te gana el antojo, sólo podrás ingerir alimentos de bajo contenido calórico.
-Siempre lleva en tu bolso una o dos frutas, si necesitas consumir algo dulce ya tendrás una saludable alternativa.
-Cepilla tus dientes después de comer, esto ayuda a crearte una idea psicológica de que ya finalizó el tiempo de ingerir alimentos y eliminar el deseo de seguir comiendo.
-Por nada del mundo omitas el desayuno, trata de que sea abundante para que cuando llegue la hora de la comida no tengas tanta hambre y comas de más.
-Opta por alimentos ricos en fibra, te dan sensación de estar satisfecha y mejoran tu digestión.
-Consume vitaminas, te sentirás relajada y eliminarás el deseo de comer constantemente alimentos dulces.
-Si prefieres lo salado, opta por consumir entre comidas un huevo cocido, es un alimento rico en proteínas y bajo en calorías.
-Lleva siempre contigo alguna revista que contenga consejos de belleza, dietas, las últimas tendencias en moda, etc., reforzarán tu deseo de conservar tu figura, de verte sensacional o de perder peso.

lunes, febrero 05, 2007

Fotodepilación láser

La fotodepilación láser es el sistema más rápido y eficaz que existe actualmente en depilación, pero no todos los láseres son iguales.
El de luz pulsada, por ejemplo, está formado por paquetes de fotones que se desplazan por el espacio a diferentes longitudes de onda. El haz de luz es policromático, no coherente y multidireccional.
Cómo actúa. El vello contiene melanina, que es la proteína que le da color. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermolosis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes.
Sesiones. El número de sesiones depende de la evolución del tratamiento, aunque es recomendable que al principio sean lo más seguidas posibles (cada cuatro semanas) y luego se vayan espaciando. Lo ideal es que el paciente avise a su esteticista cuando note un nuevo crecimiento del vello.
Intervalo. El crecimiento del pelo está condicionado por diferentes factores, como el sexo, la edad, el grosor, la localización, los niveles hormonales y la ingesta de medicamentos. Por lo tanto, el tiempo que transcurre entre sesión y sesión depende de cada persona y de la zona tratada. Cuánto más clara sea la piel y más oscuro el pelo, más efectivo será el tratamiento.
Aplicación. El láser es manipulado por personal titulado. En primer lugar, se marca la zona a tratar y se rasura el vello. A continuación se aplica el láser sobre esa parte del cuerpo. Al terminar el tratamiento, la piel se enrojece ligeramente –un gel de aloe vera ayuda a calmar la irritación–, pero se puede seguir una vida normal.
Precauciones. Hay que evitar el sol cuatro semanas antes y después del tratamiento. Además, es necesario saber que en el vello blanco la fotodepilación no es efectiva por no contener melanina.
Contraindicaciones. No es recomendable para personas con pieles muy morenas o recién bronceadas, embarazadas y menores de 14 años.
Con paciencia. La fotodepilación es un método progresivo porque sólo actúa en la fase anágena o de crecimiento del pelo (cuando el tallo está unido al bulbo piloso). Normalmente, en esta fase hay un 20 ó 30% del vello, por lo que hay que repetir el tratamiento varias veces para eliminarlo todo.

domingo, febrero 04, 2007

La pesadilla de las tallas

Salir de compras para renovar el guardarropa es un sueño para cualquier mujer: nuevas prendas, nuevos colores y accesorios. Pero conseguir nuestra talla puede convertirlo en un problema. Sin embargo, el sueño puede convertirse en una auténtica pesadilla cuando detrás de las vidrieras, que todo lo prometen, la sentencia de la vendedora suena demoledora: “No tengo su talla”. El problema se complica cuando los tallas mínimas, más que una tendencia de la moda, parecen convertirse en un factor indirecto de presión para acentuar la delgadez y todas, con más o menos constancia, nos sentimos “obligadas” a entrar en la bendita talla Extra pequeña. Ahora, ¿qué pasa cuando definitivamente no entras? Entonces la ropa y las mujeres reales parecemos caminar por sendas diferentes.
Como una señal de alerta, en los últimos tiempos avanzan las iniciativas destinadas a devolver a las mujeres su verdadera imagen corporal, cuestionan la delgadez extrema y tratan de reconciliarlas con sus curvas. En ese sentido fue importante la decisión de los organizadores de la pasarela Cibeles, en España, que excluyeron del desfile a modelos cuyo índice de masa corporal fuera menor de 18 (lo normal es de 20 a 25). Algo parecido hizo el diseñador argentino Jorge Ibáñez, que pesó a las modelos argentinas para conocer su masa corporal y controlar si padecen problemas de salud. Hace pocos años la campaña de jabón Dove “Por la Belleza Real”, sorprendió positivamente a todas porque apeló a mujeres de distintas edades, rellenitas y con físicos llenos de curvas.
El problema de las tallas no sólo afecta a las mujeres obesas, porque las que tienen proporciones estándares –ni excesivamente delgadas ni excedidas de peso– también encuentran dificultad a la hora de vestirse. Después de los 30, conseguir variedad de medidas en ropa atractiva y con buen diseño puede ser todo un desafío en las principales capitales del mundo, con excepción de los Estados Unidos que, como buena meca del consumo siempre tiene variedad de todo, incluso de tallas.
A cualquier edad, encontrar la ropa de calce perfecto implica una intensa actividad aeróbica: caminar, y mucho. Pero recuerda, una mujer delgada y joven puede ser sensual y otra que no lo es también; tiene que ver con la actitud.

sábado, febrero 03, 2007

La dieta de la Zona, la más seguida en Hollywood

Lo primero que hay que decir de esta famosa dieta es que más que ayudarnos a adelgazar lo que va a conseguir es ayudarnos a mantenernos en forma, aumentar nuestra energía y llevar una alimentación sana.
La dieta de la Zona la creó el Dr. Barry Sears hace más de 15 años para tratar caridopatías y diabetes. Pero gracias a sus beneficios pronto la siguieron famosos como Madonna, Jennifer Aniston, Brad Pitt o Cindy Crawford.
¿En qué consiste?
El principal punto de esta dieta consiste en equilibrar los carbohidratos, las proteínas y la grasas. Así, al ingerir más carbohidratos que proteínas, el cuerpo usa la grasa que tenemos de sobra para transformarla en energía diaria.
Cada uno debe controlar las cantidades que ingiere ya que las cantidades de alimentos se basan en el peso, el porcentaje de grasa corporal y la actividad física de cada uno.
Se aconseja realizar cinco comidas al día, dos de las cuales deben ser ligeras. Es importante no estar más de cuatro horas sin comer ya que de lo contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre.
Principales beneficios
Mejora la salud y aumenta nuestra energía y nuestra vitalidad. Controla las funciones hormonales del organismo y mantiene la insulina en sus niveles óptimos. Reduce los síntomas del envejecimiento. Ayuda a disminuir los síntomas de algunas patologías como hipertensión, diabetes, cáncer, menopausia...
Propuesta de menú para seguir esta dieta
Desayuno. Tostadas de pan integral con jamón o pavo y café sólo poco cargado. Dos yogures desnatados, con muesli (no azucarado) y café o té rojo.
Media mañana/tarde. Una pieza de fruta (pera, manzana) y cinco almendras o avellanas. Un postre de soja y frutos secos.
Comida/cena. Una proteína (pechuga pollo 120 grs; 120 pechuga pavo, hamburguesa pollo-pavo; atún 140 grs; salmón 180 grs, merluza 180 grs). Un hidrato de carbono: col, coliflor, brecol, judías verdes, tomate, lechuga) y cualquier fruta.