Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

miércoles, enero 31, 2007

La piel durante el embarazo

La piel sufre una gran cantidad de cambios durante la gestación, producto de las variaciones hormonales a la que se ve sometido el organismo durante ese período. Las hormonas responsables son: la progesterona, los estrógenos y la hormona melanocitoestimulante, las cuales aumentan su concentración en sangre durante esos 9 meses.
El principal trastorno cutáneo en el embarazo es la gran tendencia a la hiperpigmentación, la cual crece exponencialmente con la exposición solar. Según el departamento de estética de la clínica Halitus, estas pigmentaciones son más frecuentes en aréolas, línea alba (la línea abdominal media especialmente por debajo del ombligo), axilas, región vulvar y perianal. También, es común el melasma o máscara del embarazo que ocupa en general la región central de la cara especialmente sienes, labio superior, frente y mejillas. Además, pueden aparecer nuevos lunares y oscurecerse los previos.
En general, la piel se recupera después del parto salvo en las pieles más morenas donde las hiperpigmentaciones pueden mantenerse en forma definitiva y por ello siempre se deben prevenir al máximo con protector solar y evitando la exposición directa al sol. Es importante el control durante el embarazo.
Además de estas alteraciones pigmentarias, los cambios hormonales producidos durante esta etapa pueden llevar a diferentes modificaciones en la piel. En personas con tendencia al acné perimenstrual puede exacerbárseles al comienzo del embarazo, sin embargo en otras mujeres puede llegar a disminuir.
La piel facial se torna más rojiza y con más brillo a causa de la mayor irrigación, esto suele dar una buena apariencia, pero a veces ese aumento de la irrigación puede ocasionar arañitas vasculares en la cara cuello o tórax, las cuales suelen mejorar post parto. Las arañas vasculares que se instalan en miembros inferiores, por lo general, no se solucionan espontáneamente con el nacimiento del bebé.
Durante el embarazo la premisa fundamental es protegerse del sol, esto significa evitar la exposición directa en las horas pico (11.00-16:00 hs), y utilizar diariamente protector solar con FPS >30 (aún para salir a la calle), ya que la idea es evitar las pigmentaciones.
Los tratamientos durante esta etapa no son aconsejables aún aquellos que no utilicen sustancias tóxicas, ya que hasta los más suaves implican una agresión y una descamación de la piel, que en el estado de embarazo en lugar de solucionar el problema puede provocar una pigmentación aún mayor, especialmente en verano. En caso de hiperpigmentaciones ya instaladas es necesario esperar hasta después del parto para solucionarlas con distintos peelings y sustancias despigmentantes. Para comenzar con tratamientos dermoabrasivos hay que esperar a que finalice la época de sol.
Es importante también mantener la piel especialmente hidratada en el verano con cremas ricas en vitamina A, para disminuir la desecación de la misma, y con ella la picazón que es habitual en las embarazadas en el último trimestre por el estiramiento de la piel (en casos de picazón extrema o repentina consultar al médico para descartar colestasis del embarazo). Por su parte, la aparición de estrías que es el resultado de la ruptura de fibras elásticas en la piel debido al estiramiento cutáneo extremo, no se evita totalmente con las cremas, pero ayudan.
Al comienzo estas estrías son de color rojizo y más evidentes (como cualquier cicatriz), pero con los meses se irán aclarando hasta tomar un color perlado más estético salvo que durante ese tiempo hubieran sido expuestas al sol lo cual podría provocar su pigmentación tornándose más oscuras.

lunes, enero 29, 2007

Las camisetas con lema

¿Qué es marginal y a la vez accesible?, ¿original e infinitamente irritante? Una camiseta que se lleva únicamente para expresar la propia posición en el escalafón de la escena (cualquier escena) y que sólo una persona entre un millón puede entender.
Con esos precisos ingredientes, House of Holland se ha convertido en la marca du jour entre groupies de la moda. Sus camisetas XXL con tipografía de palo seco homenajean a su manera a las de lemas políticos que creó la diseñadora británica Katherine Hamnett en los ochenta. Ella misma les hizo la mejor promoción cuando llevó una a su cita con Margaret Thatcher con el lema "El 58% se opone al pershing", refiriéndose al tipo de misil con el que Reagan pilotaba la amenaza nuclear.
Ya entonces, las camisetas de Hamnett tuvieron su respuesta comercial en el "Frankie says Relax de Frankie Goes to Hollywood". Entre eso y la censura que la BBC hizo del single (la historia del estreno sexual de un adolescente gay), el triunfo estaba escrito.
La revisión de House of Holland pasa de los misiles al orgullo snob. "Do me daily, Christopher Bailey" ("Házmelo a diario, Christopher Bailey"), "U-hu, Gareth Pugh", "Cause me pain, Hedi Slimane" ("Házme daño, Hedi Slimane"). Los citados son respectivamente el diseñador de cabecera de Burberry, un modista británico tirando a gótico y el titular de Dior Homme. También las hay dedicadas a Marc Jacobs ("Do me in the park, Marc") y otros diseñadores más minoritarios como Giles Deacon o Richard Nicoll.
La camiseta exclusivista, pensada para tribalizar hasta al núcleo más pequeño, no es un invento nuevo. Keith Richards hizo famosa su pieza "Who the **** is Mick Jagger", que ahora ha reeditado la marca Worn By. Pero en los últimos años, sobre todo en Estados Unidos, el fenómeno se ha extendido hasta alcanzar el rincón más tonto del minifundismo pop. A la vez, claro, han perdido todo tipo de intención política que no sea explícitamente cínica.
Brooklyn Beckham llevó una con el lema "Soy un arma de destrucción masiva" y Eva Longoria tuvo que disculparse por la que lució en plena separación de Brad Pitt y Jennifer Aniston: "Yo sí que tendría un hijo tuyo, Brad". Por la misma época, las boutiques de Los Ángeles como Intuition, donde Paris Hilton y Nicole Richie adelgazan la Visa, vendieron como churros las de "Equipo Aniston" y "Equipo Jolie". Por Williamsburg, Nueva York, triunfan más las versiones con hipsters locales, como Chlöe Sevigny, creadas por Ken Courtney. Mientras, Katherine Hamnett ha decidido reeditar sus camisetas de los 80 y venderlas en su web. Y eso, ¿cómo se llama? ¿Autorevival?

domingo, enero 28, 2007

100 años sujetando

El sujetador, la prenda íntima más preciada por hombres y mujeres es ya centenaria. Desde su invención en 1907 por Pierre Poiret todas las féminas del planeta han caído rendidas ante ésta, dejando relegado el incomodo corsé. Arma de seducción a veces, o símbolo de la liberación femenina otras, la prenda no deja indiferente. Sujetadores con copa o sin ella, con tiras o ‘strapples’, ‘balconet’, deportivo, wonderbra o reductores, cada mujer elige el que más le favorece.
Hasta la invención del sujetador las mujeres debían sufrir embutidas en corsés metálicos incómodos y poco sensuales. Tanto es así que tras la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial se llamó a todas las mujeres para que donaran sus corsés metálicos para uso militar (en total 28.000 toneladas de metal). Con ellos se construyeron dos naves de guerra.
En 1907 Pierre Poiret empezó a esbozar los primeros patrones de este tipo de sostén en su atelier parisino, pero no fue él quien se llevó los honores sino la estadounidense Mary Phelps Jacob, quien patenta el preciado invento en 1914 con el nombre de ‘backless brassiere’ (corsé sin espalda).
El invento tuvo una espectacular acogida entre su círculo íntimo, quienes estaban fascinadas por este nuevo corsé construido a base de dos pañuelos, una cinta y un cordel y que hacía que sus trajes lucieran mucho más escotados y atractivos. Sin embargo, la idea que tuvo Mary Phelps y que confeccionó su doncella en 1913, no se puso a la venta hasta que la creadora empezó a recibir cartas anónimas haciéndole pedidos. Sin publicidad ni marketing de ninguna clase, el negoció quebró y Mary se vio forzada a echar el cierre.
Un tiempo después, fue presentada a la encargada de vestuario de ‘Warner Brothers Corset Company’, quien le hizo una suculenta propuesta por los derechos del producto, 1.500 dólares, que Phelps aceptó de inmediato. Ya en la década de los años 20 empiezan a confeccionarse en tela elástica y en la década de los 30 nace el sujetador sin tirantes, aunque todavía con copa standart.
No obstante, la que más aportó a la correcta evolución del sujetador fue una emigrante ruso-judía en Estados Unidos, Ida Rosenthal, quien con el apoyo y ayuda de su esposo ideó un tallaje para la nueva prenda. Para ello midió el pecho y espalda de decenas de mujeres americanas, desde la pubertad hasta la madurez.
Si hasta ahora el sujetador y corsé habían servido para elevar y realzar el busto, Rosenthal se da cuenta de la moda ‘flapper’ y propone un aspecto andrógino de las féminas, con bustos pequeños y aplastados por lo que se propone alterar la tendencia que pone de manifiesto unos senos protuberantes y crea una segunda línea en la que su objetivo es disimularlo. Su experiencia como modista y unos patrones de papel hicieron el resto.
En los años 60 la prenda de sujeción y seducción se convierte en símbolo político, ante la quema de sujetadores por parte de las jóvenes hippies, quienes reclaman sus derechos y libertad sexual por medio del objeto. Cuando preguntaron a Rosenthal si la nueva tendencia podía suponer el fin de su imperio, la rusa contestó imperturbable: “Vivimos en una democracia, toda persona tiene derecho a vestirse o desvestirse, sin embargo, a partir de los treinta y cinco años la mujer no tiene figura para prescindir del sujetador. El tiempo está a mi favor”.
Y efectivamente, éste le dio la razón. En 1967 se lanzó la primera campaña televisiva publicitando este elemento, aunque no fue hasta finales de los 80 cuando se incorporó el encaje elástico a éstos. En 2000 se inventa el ‘air bra’, rellenos de aire para aumentar el volumen de los senos.
El avance tecnológico hace posible que ya existan sujetadores inteligentes, como el de ‘Numetrex’, que incorpora una válvula que toma el pulso de los latidos del corazón o el ‘Night Bra’ que previene las arrugas del escote.
Aunque estos no son los más caros, la prestigiosa firma estadounidense Victoria’s Secret ha lanzado el modelo ‘The Hearts on fire diamond fantasy bra’, con 2000 diamantes en su haber (800 kilates en total) que se cierra con la ayuda de un broche también de diamantes de 10 kilates. El capricho asciende a 6,5 millones de dólares. ¿Habrá alguien que se lo pueda permitir?

sábado, enero 27, 2007

Las cirugías plásticas que preferimos las mujeres

Bien sabido es que no hay nada más personal que el propio cuerpo. Y que hay tantas alternativas de cambio como personas en el mundo. Ahora bien, los gustos, preferencias y necesidades de las mujeres varían con el correr de los años. Y más aún si de sentirse bien se trata.
La cirujana plástica Mónica Milito, destaca que las pacientes llegan a su consultorio desde los 17 años. Y que en los últimos tiempos la abruman las consultas acerca de cirugía plástica genital. “En general, las chicas comienzan a consultar desde los 17 años en adelante”, comenta la cirujana, quien destaca que hay casos en los que trata de “llevarlas a entender que primero deben terminar de madurar”.
Las causas de consulta que predominan a esa edad son –según Milito- “las rinodeformaciones, que requieren rinoplastía” (cirugía de nariz), así como también la inclusión mamaria. Aunque asegura que “como tercer motivo, la reducción mamaria es un problema importante”, porque no sólo les acarrea complejos sino que puede producir “deformaciones de columna y contracturas cervicales”.
Asimismo, la profesional revela que durante los últimos dos años “crecieron mucho las consultas por cirugía plástica genital, bulboplastía o mejoría de órganos genitales externos”. Y lo que más llama la atención es que quienes la requieren van desde los 18 años en adelante, según Milito “por problemas de anomalías o malformaciones que suelen dar mucho pudor”.
Alrededor de los 30, las mujeres comienzan a dar importancia al cuidado de la piel y a preocuparse por las arrugas de expresión. Además, “los 30 es la etapa de las cirugías corporales –dice la profesional-. Por lo que aumento mamario y lipoaspiración, junto con eliminación de patas de gallo, entrecejo, surcos nasogeneanos y comisuras de párpados, son las más solicitadas”. Asimismo, muchas solicitan la llamada bléfaro plastia, “porque a esa edad se desarrollan las ´bolsas´ en aquellas que tienen la tendencia”.
Ya en los 40, las mujeres “se enfocan en las dermolipectomías de abdomen, lipoaspiración, mini lifting o refresh para llegar muy bien a los 50”, detalla Milito, quien asegura que “las inclusiones de glúteos (prótesis glútea de silicona) y la lipo de brazos” son algunas de las que aconseja mucho a esta edad. “Las microlipoesculturas alrededor de los 40 previene que los tejidos caigan más adelante”, destaca.
Para Milito, “los 50 son los años en los que lo top es lo facial”. “Es la edad del lifting”, dice la mujer, y explica que “los liftings anatómico o de reposicionamiento, así como la cirugía anatómica busca poner los tejidos donde estaban antes, pero sin cambiar las facciones”. Milito destaca que lo que predomina en la relación con sus pacientes es el uso de técnicas personalizadas para cada paciente, y que en “esta década” lo que les propone es una “dermolipectomía de cara interna de muslos y brazos” a través de la que se saca tejido para tensar.
Si hay un toquecito, que no se note. Ésa sería la premisa de las mujeres a los 60, edad en la que para la profesional, lo que predomina son las cirugías “razonables, creíbles, que se noten menos”. “Mini lifting, tensión de la cara interna de los muslos y pexia mamaria (levantar el busto, a veces con prótesis y otras sin agregar volumen) son las más solicitadas. Mientras que a los 70, los tratamientos de rostro contra las arrugas y el botox ganan terreno por sobre lo corporal.
Lejos de referirse a una adicción a las cirugías, Milito habla de una “nueva libertad de la mujer de hoy”. Con una renovada visión de la estética, para ella las mujeres “sienten que pueden comprar algo para su cuerpo que antes no tenían posibilidad”. Y habla de “una minoría de mujeres obsesivas” a las que relaciona con un gran narcisismo, en el sentido de que “son de muy difícil satisfacción”. Asegura que son mujeres que “no tienen conformismo y sufren de dismorfofobia (enfermedad a través de la cual nunca se reconocen y siempre quieren estar mejor de lo que están)”.
Milito comenta que en los últimos 10 años ha habido más que un aumento importante de cirugías, de tratamientos de estética, dado que éstos logran “con menos sufrimiento, resultados –si bien no iguales- también positivos”. Al ser consultada acerca de cuándo y por qué empezaron a operarse los hombres, la profesional reconoce que en los últimos cinco años una gran parte de los caballeros han perdido el pudor de concurrir a una consulta estética, así como también influye el hecho de que “otros hablen de lo que se hicieron”.
Cirugías de párpados y lipo aspiración en cintura, así como ginecomastia (lipo en region mamaria) son las que más piden ellos.

lunes, enero 22, 2007

Anorexia: Gisele Bundchen culpa a las familias

La anorexia sigue provocando muertes en el mundo entero. Para la modelo Gisele Bundchen, la culpa de esta terrible enfermedad no es de la industria de la moda sino que es de las familias de las víctimas.
La diosa, de 26 años. le ha dicho al diario Globo de Brasil: “Nunca sufrí este problema porque tuve una base familiar muy fuerte. Los parientes son los culpables, no la moda ni las modelos flacas”. “Todo el mundo sabe que las modelos tienen que ser flacas, pero no hay que generalizar y decir que todas las modelos son anoréxicas”, sostiene.
Hace algunos meses la anorexia comenzó a ser el tema principal de diarios y revistas. En Brasil, al menos tres jóvenes han perdido la vida en el último año a raíz de este terrible mal.

sábado, enero 20, 2007

Automasaje

Al intentar un automasaje se presentan algunos problemas: el primero es que habrá ciertas zonas del cuerpo que una misma no puede alcanzar, otro factor es que cuando efectuamos el masaje la atención se divide para concentrarnos en la actividad de las manos. Al recibirlo debemos procurar dejarnos llevar por las sensaciones que nos produce y dejar que otra persona se haga cargo de nosotros. Si se intenta realizar ambas cosas al mismo tiempo resultará que no podrá dedicarse realmente a ninguna. Un masaje aplicado en esas condiciones resultará superficial.
La utilización de una pequeña pelota resulta ideal para evitar todos estos contratiempos. Su diámetro aproximado debe ser de entre seis y siete centímetros, de forma que pueda colocarse en las zonas que vamos a describir sin hacer daño sobre los huesos que las rodean. Hace tiempo, para estos masajes, se utilizaban pelotas de tenis muy usadas. Ahora hay en el mercado unas de goma más adecuadas, de distinta dureza, así cada uno puede elegir la más adecuada para su cuerpo.
Existen distintos tipos de masaje utilizando una pelota, y hay técnicas que permiten el abordaje de todo el cuerpo. Podemos utilizarla en cualquier momento y lugar, ya que su reducido tamaño la hace fácil de transportar. Por otro lado, nos da autonomía, ya que no necesitaremos a nadie para que nos ayude a conseguir reducir nuestros dolores y tensiones.
Conviene comenzar con pelotas blandas y, en caso de necesitarlo, ir poco a poco aumentando la dureza, dependiendo de la presión que queremos ejercer sobre el músculo; a más dureza, más presión. Para las personas que tengan su espalda poco trabajada o con musculatura suave es mejor utilizar las más blandas, y lo contrario para deportistas o aquellos que mantienen un trabajo corporal continuo y un tono muscular alto.
El masaje se produce por la acción del peso del cuerpo sobre la pelota. Es importante realizar respiraciones profundas durante el mismo. También conviene quedarse en la postura indicada durante unos cinco minutos, luego retirar la pelotita suavemente y observar cómo se siente la zona trabajada, si ha disminuido la tensión.
Cada vez que terminamos con uno de los puntos, comparamos el lado trabajado con el que todavía sigue tenso, para comprobar el beneficio que hemos logrado. Otro aspecto positivo del automasaje es que puede utilizarse si nos sentimos cansadas, pues ayuda a reanimar el cuerpo, sentir comodidad y más energía.
TRAPECIO: EL PUNTO DE MÁS TENSIÓN. Primero masajearemos esta zona. Buscaremos el punto medio entre el comienzo de la nuca y el ángulo de la paletilla del lado izquierdo. Una vez localizado el punto, colocamos la pelota y nos acostamos sobre el suelo con las piernas dobladas y las plantas de los pies sobre el suelo. Dejamos que la pelota quede entre el músculo y el suelo. Antes de trabajar el otro lado, compara la diferencia entre el masajeado y el que todavía está tenso.
LIBERAR LOS OMÓPLATOS. Colocamos la pelota más abajo, entre la columna y la paletilla. Procedemos igual que en el ejercicio anterior, acostándonos sobre la pelota y dejándola actuar mientras respiramos profundamente. Debemos colocar nuestro elemento con cuidado, la presión nunca debe ejercerse sobre la columna, ya que es una zona muy delicada.
RELAJAR LA NUCA. Para quitar la tensión de esta zona podemos utilizar dos pelotitas y masajear ambos lados a la vez. Para ello, colocamos las dos pelotas juntas en los arcos de la nuca. La cabeza debe quedarse en equilibrio, el cuello estirado y el mentón acercándose al pecho. Después de cinco minutos retiramos las pelotas. Este masaje es aconsejable en caso de jaqueca.
Si eres propensa a los calambres, puedes utilizar estas pelotas para masajear la planta de tus pies. Para empezar, colócate de pie, con los pies en paralelo, cierra los ojos y siente los puntos sobre los que se apoyan en el suelo. Observa si hay zonas que apoyan más que otras. Después, coloca una pelota de goma en el suelo y apoya el pie izquierdo sobre ella. Muévelo de forma que la pelota masajee toda la planta. Mantén más tiempo la presión en los puntos en los que sientas dolor. Masajea durante tres minutos cada pie.

jueves, enero 18, 2007

Para quitar el hipo

Victoria´s SecretLa modelo luce con enigmática sonrisa lo que es el escote más caro del mundo, una obra de arte de Victoria´s Secret compuesto de 800 diamantes con un precio de seis millones de euros.
Si hacemos una recolecta entre todas podríamos comprarnos uno e ir prestándonolo. ¿Qué os parece la idea?

martes, enero 16, 2007

Los bolsos más codiciados (3ª parte)

Gaucho de DiorEl modelo más solicitado de Dior está elaborado con piel envejecida y tiene la particularidad de ser reversible. Las hebillas son de plata antigua y el medallón que cuelga del bolso lleva grabado el nombre y la cara de Christian Dior con la fecha 1947. Su precio oscila entre 1.100 y 1.400 euros. Es uno de los bolsos preferidos por las famosas. De hecho, lo hemos visto colgado del hombro de las celebridades más in en todos los colores y tamaños, desde verano hasta invierno. Eso sí, olvídate de él para los looks más arreglados. Sólo funciona con el estilo más casual.

Lock it de Louis Vuitton

La firma francesa ha contraatacado esta temporada con este bolso en piel nomade, una revisión modernizada de un modelo de los años 50. Está disponible en tres tamaños y la única forma de obtenerlo es bajo pedido. Se puede personalizar igualmente solicitando que graben tus iniciales sobre la piel. El precio ronda los 1.500 euros. Dado su diseño, elegante y sofisticado, no dudes ni por un momento que pronto lo veremos del hombro de actrices, cantantes y mujeres VIPs.

Balenciaga

Se ha convertido con el tiempo en uno de los bolsos más codiciados. Su variedad en colores y estilos permite llevarlo con cualquier look, ya sea en verano o en invierno. Llegan a las boutiques de la firma con cuentagotas, por lo que siempre hay lista de espera para cada uno de los modelos. Es también uno de los complementos más copiados y en muchas cadenas pueden adquirirse imitaciones a precios asequibles. Nicole Richi sufre verdadera adicción a los Balenciaga. Se rumorea que este verano adquirió el modelo en rosa, verde, azul, blanco y negro.

Muse de Yves Saint Lauren

El Muse se ha convertido en uno de los objetos más deseados de YSL. Stefano Pilati se inspiró en la Y inicial del nombre de la firma para crearlo. Y, como todo lo que toca el diseñador italiano, este bolso también se ha convertido en oro. Coincidiendo con la salida del Muse, expertos de la casa viajaron a las capitales europeas para grabar en los modelos las iniciales de las elegidas, aquellas que pudieron adquirir el bolso nada más salir al mercado. Las adictas al Muse son actrices como Sharon Stone o Demi Moore, que lo combinan con vaqueros y blazers para dar una imagen sofisticada y clásica.

lunes, enero 15, 2007

Los bolsos más codiciados (2ª parte)

Stam HoboUna de los grandes descubrimientos del invierno pasado fueron los bolsos de Marc Jacobs. Las fashionistas fueron las primeras en darse cuenta del potencial del diseñador americano. Esta temporada, sus complementos han pasado ya a ser accesorios fetiches de las celebridades. El modelo Stam Hobo se ha convertido en uno de los it del momento. Se trata de un maxibolso negro con asa de cadena que hará las delicias de las fashion victim. Victoria Beckham, atenta a lo más in del momento, ya se ha hecho con algunos de los modelos de Jacobs.

Modelo Birkin de Hermès

Todo un clásico en el armario de cualquier famosa que se precie. Su nombre proviene de la artista inglesa Jane Birkin. La célebre leyenda, que circula alrededor de tan preciado complemento, cuenta que la actriz viajaba en un avión junto al presidente de la compañía Hermès cuando se quejó amargamente de no encontrar un bolso de viaje elegante y en el que cupieran todas las cosas que necesitaba. Decidieron, entonces, unir sus empeños para crear una leyenda. Son muchas las que desean este modelo pero pocas las elegidas, ya que el ritmo de producción no es demasiado alto. Los costureros invierten 18 horas de trabajo por cada ejemplar. Se cuenta que la lista de espera ronda los dos años y que, en las tiendas, jamás hay modelos disponibles. Y eso que su precio oscila entre los seis mil euros, el más básico, hasta casi los 30.000. Una de las actrices más enganchadas al Birkin es Gwyneth Paltrow. Sus estilismos, clásicos e imperecederos, le van de maravilla a este bolso. Además, ahora que es mamá por partida doble necesita más espacio para biberones, baberos y chupetes.

Paddington de Chloé

Este modelo, a pesar de su corta existencia, se ha convertido ya en leyenda. Diseñado por Phoebe Philo, la directora creativa de Chloé desde el año 2001 hasta principios de 2006, se caracteriza por llevar un candado con una llave a modo de adorno y por su piel envejecida. Su precio ronda los 1.000 euros, sin embargo, como viene ocurriendo con muchos de estos bolsos, la producción no supera la demanda, lo que los convierte en piezas de coleccionista. De hecho, la propia policía de Londres tuvo que vigilar la llegada de los Paddington a la mítica tienda de Sloane Street para persuadir a posibles ladrones. Imposible predecir por cuánto se venderían en el mercado negro. Entre las famosas que no se despegan del suyo, destacan Kate Bosworth, Nicole Richi y Mischa Barton. Tori Spelling lo tiene en rojo y Nicky Hilton en color verde.

Modelo Spy bag de Fendi

El Spy Bag dio la temporada pasada un gran empujón a la firma italiana Fendi. Su diseño, alejado de lo convencional, lo ha convertido en uno de los favoritos de las actrices más chic. El "espía" tiene un bolsillo secreto y el valor de su modelo en piel de cocodrilo se equipara al de una joya. Como todos los modelos más deseados, muchos han intentado imitar su forma y sus colores, con versiones mucho más asequibles. Jessica Alba es una de las famosas que más lo pasean.

2.55 de Chanel

Se dice que Coco Chanel se inspiró en las sillas de montar del hipódromo parisino al que acudía para crear el 2.55. Los números hacen referencia al “momento de su nacimiento”, en febrero de 1955. Caracteriza este bolso la textura acolchada y la cadena con una tira de piel en el interior. Hace dos años, en 2004, se revisó el modelo para darle un estilo más actual, creando la línea Chambón, nombre de la calle parisina donde vivía Coco Chanel. Su versatilidad, vale tanto para llevarlo con jeans como para la fiesta más glamourosa, lo convierte en un aliado indiscutible para cualquier famosa que se precie. Actrices jóvenes como Lindsay Lohan o Mischa Barton lo combinan sin miedo con sus vaqueros más desgastados, mientras que Jennifer Aniston, por ejemplo, no se olvida de su Chanel para sus looks más minimalistas. El mejor todoterreno.

domingo, enero 14, 2007

Los bolsos más codiciados

En uno de los últimos capítulos de la mítica “Sexo en Nueva York”, Samantha se hace pasar por la actriz Lucy Liu para intentar obtener el modelo Birkin de Hermès, en color rojo, sin pasar por una interminable lista de espera. Podría parecer sólo un guiño de humor pero, lo cierto, es que el argumento de la serie plasma una realidad neoyorkina que se está extendiendo también a Europa. Los llamados it bags (bolsos más codiciados del momento) se están convirtiendo en los mejores compañeros de las celebrities y en el deseo inalcanzable de millones de mujeres.
El fenómeno de los bolsos it está alcanzando unas dimensiones que ningún otro complemento ha tenido hasta el momento. Modelos como el Paddingtong de Chloé o el Birkin de Hermès tienen una identidad muy marcada. Y ya no sólo basta con tener dinero. Hace falta apuntarse a una lista de espera y, en cierta manera, tener un caché y una imagen digna de la marca.

Sienna Miller con el Gaucho de Dior

Hoy en día, este accesorio es un símbolo del estatus social. ¿Crees que es casualidad que Sienna Miller, por ejemplo, sea una adicta al Gaucho de Dior? No hay nada de improvisado en la elección de este complemento, ya que cada modelo viene asociado a una forma de ser, de pensar y, sobre todo, de ser visto.
A ello hay que añadir que los bolsos van aumentando de tamaño casi al mismo tiempo que decrece la masa corporal de las celebridades. Los “It bags” de esta temporada son enormes, sobrepasando ya los modelos shopping que se hicieron populares el año pasado. ¿Quieres saber cuáles son los modelos más codiciados de esta temporada? ¿Te apetece conocer qué marcas prefieren llevar las famosas? En los próximos días iremos viendo una lista de ellos pero antes un consejo: Si quieres asegurarte una buena jubilación, tal vez uno de estos bolsos sea la solución a tus problemas.

viernes, enero 12, 2007

Los secretos de belleza de las divas de Hollywood

La temporada de premios ya está en plena marcha en Hollywood y el público podrá ver vestidos imponentes, cuerpos esculpidos, pieles perfectas y peinados listos para las fotografías en las alfombras rojas de la ciudad. Lo que no verá son las fajas, los implantes de silicona, los cabellos falsos y los tratamientos de piel que están por debajo de esas figuras casi perfectas. Los estilistas trabajan a más no poder durante las seis semanas que van desde la entrega de los Globos de Oro a los premios Oscar, y generalmente es un equipo el que prepara a las estrellas para su caminata por la alfombra roja. Algunos de los expertos en imagen más codiciados han compartido varios de sus secretos estilísticos.
¿El primer paso? Un cuerpo bronceado, expresa Jimmy Coco, un experto que ha trabajado con Eva Longoria, Jennifer Garner, Jenny McCarthy y Lara Flynn Boyle. Además de dar una apariencia saludable al cuerpo, el bronceado puede ayudar a marcar músculos, indica el experto. "Si no han estado mucho en el gimnasio, puede hacer que parezca como si hubiesen estado", expresa. "Les doy un brillo y una luminosidad donde está el músculo".
Luego viene la ropa interior para marcar el cuerpo. Los estilistas confían ciegamente en Spanx, una marca que promete "rescatar a las mujeres" de la celulitis, por ejemplo, de acuerdo con la página de internet de la empresa. "Van desde abajo de la línea del busto hasta arriba de las rodillas", dice el estilista de celebridades Inge Fonteyne, quien ha trabajado con modelos como Gisele Bundchen y Adriana Lima. "Compacta todas las imperfecciones que usted quiere esconder. La clave es estar perfecto y sin protuberancias".
Los pechos tienen sus propias necesidades. Las estrellas con bustos abundantes que quieren llevar vestidos sin espalda optan por los corpiños autoadhesivos, como el nuevo Flex Body Bra, fabricado con tasas de silicona autoadherentes que van de manera independiente en cada uno de los senos. Otras mujeres con menos busto pueden preferir salir sin sostenes y optar por un dispositivo que cubre el pezón.

jueves, enero 11, 2007

La piel del rostro

A veces las mujeres nos preocupamos más por qué maquillaje usar, qué tono de blush nos sienta mejor, el color del labial, qué rimel levanta más nuestras pestañas, etc., y olvidamos cuidar la piel del rostro.
Sin descuidar los aspectos antes mencionados, primordialmente debemos de prestar atención a nuestra piel, pues no sólo revela nuestra belleza innata, sino que es la base sobre la cual resaltan los cosméticos que apliquemos sobre ella.
Cada tipo de piel necesita cuidados exclusivos, empieza por averiguar cuál es tu tipo de piel y qué atenciones necesita.
La piel normal se distingue por tener una buena circulación sanguínea, por eso la mayoría de las veces se ve humectada y más sonrosada que los otros tipos de piel. No tiende a presentar impurezas y los poros tan finos que casi no son notorios a la vista. Desafortunadamente, por estas cualidades, las personas que poseen este tipo de piel la desatienden, pues ‘aparentemente’ siempre está sana sin que se aplique ningún producto para su cuidado. Pero la piel, por muy bonita que sea, está expuesta a las agresiones del medio ambiente y predispuesta a presentar líneas de expresión prematuras.
Si tu piel es normal, cuídala, no permitas que se pierda esa belleza natural que tienes. Puedes aplicar por la mañana y por la noche un gel con HP neutro, para que la suciedad no obstruya tus poros. Hidrátala con soluciones ligeras en aceite-agua, pues se absorben rápidamente y permiten que luzca humedecida por más tiempo. No olvides proteger el contorno de tus ojos, y si te has expuesto al sol, aplica comprensas de manzanilla.
La piel seca se caracteriza por su tiesura, ya que las glándulas sebáceas segregan poco sebo. Este tipo de piel puede verse escamada y se irrita con facilidad. Lo recomendable es que si tu piel es seca no utilices jabones, pues generalmente son elaborados con sosa y resecan la piel, sino gel o leche limpiadora. No laves tu cara con agua caliente, porque el calor quita humedad, hazlo con agua tibia. Utiliza cremas ricas en lípidos, pues mantienen la grasa y la hidratación. Aplica productos antiedad y no descuides por nada el contorno de los ojos y el de los labios.
La piel mixta-grasa se distingue por que presenta exceso de sebo en la zona T (frente, nariz y barbilla) la cual se percibe brillante y grasosa; sin embargo, la zona de las mejillas es bastante seca, por lo que este tipo de piel requiere cuidados especiales. Aunque la ventaja de quienes poseen una piel mixta-grasa es que resisten más a las líneas de expresión y las arrugas, un punto en contra es que por lo general, si no se atiende, se observa sucia, ya que tiende a las impurezas.
Si tu piel es así, necesitas utilizar gel limpiador, tratamientos y mascarillas para equilibrar el exceso de grasa en la zona T e hidratar las mejillas. Aplica sólo bases de maquillaje líquido y polvos sueltos para matizar los brillos.
Lo más aconsejable es que acudas al dermatólogo para que diagnostique cuál es tu tipo de piel y te indique cuáles son los productos que debes utilizar.

miércoles, enero 10, 2007

Las diez estrellas peor vestidas de 2006

Un reconocido crítico de moda ha elegido a las 10 mujeres con peor gusto para vestirse. El ránking lo encabezan Britney Spears y Paris Hilton. A Mariah Carey la califica como "paria". También ha elaborado la lista de las mejores.
Con el apodo de "depravadas de la moda", Britney Spears y Paris Hilton han empatado en la posición número 1 dentro de las 47 de la lista anual de "Las Peor Vestidas del año" del Sr. Blackwell. "Como dos gotas de agua sobreexpuestas", dice Blackwell del escaso vestuario que lucieron en el 2006 la cantante y la heredera del imperio hotelero Hilton.
En segundo lugar ha quedado Camilla Parker-Bowles, miembro de la familia real británica y de quien Blackwell expresa sus peores palabras. "La Duquesa sin Gracia contraataca", escribe el crítico. "Con sombreros de plumas que alguna vez fueron el furor, parece un periquito petrificado de la edad jurásica. Un desastre real".
El otrora diseñador de modas y ácido crítico de las celebridades apunta su veneno a Hollywood con una lista repleta de jóvenes. En tercer lugar coloca a la actriz Lindsay Lohan, de quien dice pasó "de adorable a deplorable". Christina Aguilera tampoco se salva de la lengua de Blackwell, quien la denomina "cantante deslumbrante" pero con un vestuario de "puro mal gusto, nada de clase". A Mariah Carey se refiere como "la paria de la moda, la reina del kitsch catastrófico", y a la jueza de American Idol Paula Abdul como "un ídolo caído de la moda". De la actriz Sharon Stone dice que parece "Cruella De Ville", y de Tori Spelling que encarna "la miseria en Beverly Hills". La estrella de Grey's Anatomy, Sandra Oh ha sido incluida por lucir demasiados collares y brazaletes. "Una locura en capas de los pies a la cabeza", dice Blackwell. Meryl Streep, quien protagonizó la película sobre la moda The Devil Wears Prada, se posiciona en el puesto número 10. "De Streep pueden llorar", comenta Blackwell. "Su belleza de carácter no se puede negar, pero esa bestia de vestuario...".
El crítico muestra su lado amable en su lista de las 10 "independientes fabulosas de la moda", que incluye a las actrices Kate Winslet, Angelina Jolie y Helen Mirren, a las cantantes Barbra Streisand y Beyoncé, a la representante de California Nancy Pelosi, a la princesa Carlota de Mónaco, a la modelo Heidi Klum y a las actrices Katie Holmes y Marcia Cross.

lunes, enero 08, 2007

Mitos y falsas creencias sobre la alimentación

-No importa cuánto comamos, lo importante es no mezclar hidratos y proteínas, suele afirmarse en las «dietas disociadas». Sin embargo, carece de fundamento científico ya que nuestro cuerpo se encuentra dotado de enzimas capaces de digerir los alimentos juntos o separados. Algunas personas pierden peso con estas dietas porque la alimentación se torna monótona y comen menos.
-Para perder peso lo mejor es evitar los hidratos (pan, cereales, azúcar, legumbres y pastas). Los hidratos de carbono son nuestra principal fuente energética (deben aportar el 55 por ciento del total de las calorías) y por otro lado aportan sólo 4 kcal/g, a diferencia de las grasas (9 kcal/g). Una dieta restrictiva en hidratos será rica en proteínas y grasas, lo que favorece el colesterol y ácido úrico.
-Los productos «light» son bajos en calorías. Un producto «light» es aquel al que se le ha reducido o eliminado alguno de sus componentes. No significa necesariamente que tenga pocas calorías.
-Beber zumo de naranjas, pomelo o limón por las mañanas quema las grasas. Ningún alimento tiene esa función. Es muy saludable acompañar el desayuno con frutas por su aporte vitamínico.
-Saltarse comidas ayuda a adelgazar. En realidad puede desencadenar una mayor ingestión de alimentos en la siguiente. Y el cuerpo compensa la pérdida de energía ralentizando el metabolismo.
-Las dietas ricas en proteínas ayudan a adelgazar. Son fundamentales en una dieta equilibrada pero no adelgazan y deben ser consumidas con moderación (15 a 20 por ciento del total de la dieta), ya que su exceso no tiene ventajas y suelen ir acompañadas de abundantes grasas de origen animal.
-El aceite de oliva no engorda. Todos los aceites vegetales tienen las mismas calorías, 9 Kcal./g. Debemos consumirlos con moderación. El aceite de oliva tiene más efectos beneficiosos para la salud.

jueves, enero 04, 2007

Una nueva moda: No estar a la moda

En décadas pasadas, la juventud estaba obsesionada en imitar a sus ídolos musicales o a las estrellas de cine. Todavía en los noventa, las chicas compraban accesorios, vestidos, “jeans”, todo, de acuerdo con sus posibilidades, lo que usaban las modelos que desfilaban por las pasarelas y aparecían en las portadas de las revistas más “in” de ese tiempo: Cindy Crawford, Christie Turlington, Naomi Campbell y Linda Evangelista, entre otras.
Las chicas buscaban vestirse como ellas. Combinar sus atuendos de la misma manera e imitar su corte de cabello. Hoy la situación es distinta. Para empezar, la necesidad de tener ídolos momentáneos se desvaneció. Nos alejamos de aquella fuerte tendencia de declarar “soy ‘fan’ de...” y del compromiso que esto implicaba. En su lugar se ha implantado la preferencia hacia la manifestación de lo propio, de lo real, de lo que hace sentirse libre y cómodo, los estereotipos han perdido fuerza.
Por otro lado, la exaltación de los colores en un mundo en el que dominan las imágenes ha permitido crear nuevas combinaciones que en otros tiempos eran ridiculizadas o se creía que se verían mal. Por ejemplo, el morado con el café; el rojo con el verde, etc. El acelerado ritmo de vida que llevamos nos impide hacer una minuciosa elección de lo que vamos a usar durante el día. Sólo algunas personas, por cuestiones de trabajo, necesitan cuidar al máximo su vestimenta. Pero, la verdad es que los estilos van adaptándose a las necesidades de las personas y no al revés, así que cada vez se da más libertad en los trabajos de vestir como a uno le agrade.
Pasaron a la historia todas esas reglas de etiqueta que demandaban a las mujeres lucir impecables, salir a la calle perfectamente arregladas de pies a cabeza, muy bien peinadas y maquilladas. La ropa —ya fuese el vestido, el traje sastre o cualquier otro tipo de prenda— debía coordinar: el corte y el color, las medias con el tono de la ropa, la bolsa con los zapatos. Aparte tenían que estar hechos del mismo material. Ni pensar en usar un pantalón de cuadros con una blusa rayada.
También quedó atrás el empeño de sobresalir de los ochenta, década en la que la extravagancia se convirtió en el adalid de la juventud. La rebeldía dominó: el cabello debía lucir descuidado, los ojos debían maquillarse de manera exagerada, ninguna parte del cuerpo debía parecer común, hasta las muñecas de las manos iban vestidas, ya sea con encaje o cubiertas de pulseras de goma. El cuerpo se convirtió en un ‘collage’ colorido, creado por una generación ávida de atención.
Afortunadamente esta nueva generación del siglo XXI ha impuesto una nueva moda: No estar a la moda. Ya no hay reglas para los cortes, colores y diseños. Hoy la gente se viste como quiere, aunque los más prestigiosos diseñadores de modas traten de imponer un estilo, nosotras decidimos qué ponernos, qué adquirir y qué descartar. Los diseños y modelos presentados por cualquier personaje destacado, sean artistas, diseñadores, actores, son sólo alternativas, propuestas, nunca más una regla.

martes, enero 02, 2007

Belleza mineral: diamantes, jade,...

Aunque piedras preciosas, como los diamantes o el jade, son muy duras en su estado natural, cuando se pulverizan son perfectas para eliminar las células muertas de la superficie de la piel.
Los diamantes se han incorporado en peelings, como el Refining Facial de La Mer. Pero sus propiedades de brillo, dureza y luminosidad también han sido aprovechadas para las uñas. En concreto, el polvo de diamantes forma parte de esmaltes como el de Sally Hansen o el de Crisnail.
Otra piedra muy cotizada es el jade que, en partículas micronizadas, forma parte del Idealist MicroD de Estée Lauder, un refinador facial que abre los poros y elimina las toxinas. Sisley ha incorporado en su línea solar anti-edad la rodocrosita. Su extracto combate el estrés oxidativo provocado por el sol y neutraliza los radicales libres.
Aunque, sin lugar a dudas, es Sjal la firma que más piedras preciosas incluye en sus productos: oro, plata, zafiros, amatistas, tourmalina y platino.
Los productos de maquillaje también han sucumbido al poder de atracción de las joyas. Así, el labial Lustreglass de MAC contiene cuarzo rosa.
Productos recomendados
1.The Refining Facial de La Mer, exfoliante para el rostro con polvo de diamante puro (95 euros).
2.Diamond Strength de Sally Hansen, tratamiento con color para uñas con micropartículas de diamante (6,95 euros).
3.Diamond Base Coat de Crisnail (6,50 euros).

lunes, enero 01, 2007

Belleza que vale su peso en oro

Las joyas no solamente se guardan en las cámaras acorazadas de los bancos. Ahora, también las puedes atesorar en el estante de tu baño. No es un truco para eludir a los cacos, sino que los laboratorios cosméticos han decidido incorporar metales y piedras preciosas en las fórmulas de las cremas faciales, los contornos de ojos y las fragancias.
Y es que poseen múltiples propiedades para la piel, que en su tiempo ya supieron aprovechar algunas culturas milenarias como la china o la egipcia. Por eso, vamos a abrir el joyero cosmético para descubrir los tesoros que esconden estos ingredientes comenzando por el oro.
Los beneficios para la piel de este metal precioso son visibles rápidamente, puesto que tiene un efecto tensor inmediato y potencia la luminosidad.
Pero sus virtudes no acaban ahí, además es un gran regenerante y estimula la capacidad celular contra los radicales libres. Y también consigue que otros activos aumenten su eficacia.
Una de las pioneras en el uso del oro como ingrediente es Guerlain. Su legendario Divinora, un gel transparente con oro de 24 quilates en suspensión, estimula la actividad celular, además de tensar e iluminar la tez.
La medicina tradicional china ha sido la inspiración para los científicos de Helena Rubinstein. Han explorado las virtudes terapéuticas del oro y las han incorporado en su línea Gold Future, que incluye partículas microactivas, con un gran efecto regenerador, además de ser poderosas antioxidantes.
Los productos anti-edad no se quedan al margen. Carita incorpora partículas de oro de 24 quilates y nácar en su crema estrella, la Creme Parfaite Corps. Estos dos mismos ingredientes están presentes también en el aceite corporal Fragile de Jean Paul Gaultier.
Y para celebrar como es debido el 200 aniversario del agua de colonia Jean Marie Farina de la firma Roger & Gallet, han lanzado una edición limitada con el frasco original esmerilado y salpicado con una lluvia de partículas de oro de 22 quilates. Sólo para sibaritas.
Productos recomendados
1.La Creme Parfaite Corps Progressif de Carita, contiene partículas de oro puro (200 euros).
2.Eye Reviver Gold Future de Helena Rubinstein, con partículas microactivas (75 euros).
3.Fragile de Jean Paul Gaultier, aceite corporal con oro de 24 quilates y nácar (34 euros).
4.Huile Prodigiuese OR de Nuxe, aceite para cara y cuerpo que aporta luminosidad (26,50 euros).
5.Agua de colonia Jean Marie Farine de Roger & Gallet, edición 200 años (120 euros).
6.Divinora de Guerlain, sublimador de belleza con oro de 24 quilates (52,50 euros).