Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

lunes, noviembre 27, 2006

The Radiant Facial

Tras un estudio profundo de la vulnerabilidad de la piel; ya sea fina o delicada, de forma innata o adquirida, ésta es más susceptible a las influencias del medio ambiente, que a menudo provocan decolororación, irregularidades y un tono mate y cetrino.
Los laboratorios de La Mer han creado un tratamiento en 2 pasos para darle a la piel una claridad profunda:
1.The Radiant Premier: Exclusivo complejo marino anti-irritante rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas y microalgas, que calman y suavizan profundamente la piel. Cuando el Radiant Premier ha sido completamente absorbido la piel está perfectamente preparada para el siguiente paso.
2.The Radiant Mask: Proporciona tres beneficios a la piel: súper luminosidad, súper anti-oxidación y súper anti-irritación. El exclusivo fermento del mar blanco se encarga de transformar la piel y el cultivo de alga blanca bio-cerámica combinada con vitaminas y minerales da un mayor poder a su potencial.
Diseñado para usar por la noche, deben ser aplicados, ambos pasos, dos veces durante la primera semana y las siguientes semanas únicamente una vez.
The Radiant Facial. La Mer. 360 €

domingo, noviembre 26, 2006

Baño relajante

Para liberarse de las tensiones no hay nada mejor que un buen baño. Sin embargo, no conviene abusar porque puede producir flaccidez. Si quieres evitarlo, resérvalo para ocasiones especiales. Lo ideal es que no dure más de 15 minutos y que el agua esté a una temperatura inferior a los 38 grados. ¡Seguro que así lo disfrutarás más!

viernes, noviembre 24, 2006

Resaltar los rizos con zumo de limón

Si quieres resaltar tus rizos de una manera natural, no tienes más que utilizar el zumo de un limón. Después del lavado, pero antes de secarte el pelo, aplícalo con cuidado con tus manos siguiendo la forma de las ondas. Notarás en seguida la diferencia. Es un truco de belleza excelente para tu pelo.

jueves, noviembre 23, 2006

Los leggings han vuelto para quedarse

Es el fenómeno 'beatnik'. Procedente de los 80 y con ganas de arrasar en el mundo de las tendencias de moda, los leggings y la estética más punk han vuelto para quedarse. Pero esta vez no se combina con camisetas ajustadas y cortadas, sino con prendas holgadas, jerseys de rayas, minichalecos y camisas de inspiración romántica o masculina. Apto para todo tipo de mujer, la clave está en encontrar el estilo que más se acerque a cada edad, cuerpo y forma de entender la moda.

miércoles, noviembre 22, 2006

Decorando con naturaleza virgen

Tal vez no sea muy habitual pensar en colocar árboles y arbustos en un recipiente reducido como lo puede ser una maceta, pero en ciertas especies esto es muy sencillo y más habitual de lo que podamos creer.
MATERIALES Y HERRAMIENTAS
Macetas, árboles y arbustos
Paso 1
Como el tamaño que alcanzan los árboles y arbustos suele ser bastante importante y sus raíces se extienden de manera contundente, el cultivo de éstos en macetas queda limitado a determinadas especies y a las primeras fases de crecimiento.
Paso 2
En el caso de los árboles, la tendencia clara es elegir una maceta de grandes dimensiones para que éstos aguanten el mayor tiempo posible en ella, mientras que ciertos arbustos como la Camellia Japónica, el Hebe, el Brezo o la Hortensia pueden ser cultivados en macetas impermeables de tamaño medio.
Paso 3
En función de las dimensiones del recipiente y del tamaño de los árboles y arbustos, pueden estar acompañados en su base por otras plantas.
Paso 4
Algunos de los beneficios que puede suponer incluir un árbol de hoja perenne es que durante la época invernal va a dar la nota de color y vida que nos puede faltar en la terraza o jardín. Los de hoja caduca irán variando según las estaciones siendo un excepcional centro de atención.
Paso 5
Entre los árboles pequeños podemos decidirnos por: la Minosa plateada, Enebro, Laurel y Sauce cabruno entre otros. Como arbustos, además de los ya citados están: la Yuca, Espino de fuego o el Evónimo.
Paso 6
Ahora ya queda en tus manos elegir entre que especie te vas a decidir. Verás qué bien queda tu casa con este especial toque de color natural.

martes, noviembre 21, 2006

Receta Light: Sopa especial de pescado

Cada vez oímos hablar más, sobre la importancia del pescado en la alimentación y en la prevención de ciertas patologías, concretamente en la prevención de las dolencias cardiovasculares. El consumo de pescado está disminuyendo a lo largo de los años, principalmente en los jóvenes. Los beneficios del pescado son de sobra conocidos, aunque todavía se están haciendo investigaciones para evaluar con que frecuencia se ha de consumir para prevenir las dolencias cardiovasculares. Poseen Ácidos grasos omega 3. Estos ácidos grasos tienen numerosísimos beneficios, entre ellos, nos protegen de problemas cardíacos y circulatorios. Actúan también como antiinflamatorio, siendo muy útil para los casos de psoriasis o inflamación de las articulaciones.
Ingredientes para 4 personas:
1 cabeza de pescado.
1 cebolla.
2 tomates medianos.
1 hoja de laurel.
1 ramo de perejil.
1 pizca de pimienta negra.
3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
4 cucharadas soperas de arroz.
1 cucharada sopera de zumo de limón.
Modo de preparación: Cocer la cabeza del pescado en 2 litros de agua. Añadir también la cebolla, el laurel, el perejil, el tomate, la pimienta. Tapar y dejar cocinar. Cuando esté cocido, retirar la cabeza del pescado y reservar. Triturar todos los ingredientes restantes. Llevar nuevamente al fuego y añadir el arroz. Entretanto retirar la carne de cabeza del pescado y añadirla al caldo cuando el arroz una vez cocido. Añadir el aceite, el zumo de limón y servir.
Información nutricional por ración: 285 Kcal, 8 gramas de proteínas, 19 gramas de hidratos de carbono y 10,5 gramas de gordura.

lunes, noviembre 20, 2006

Telas para el tapizado

Las telas para el tapizado de sillas, sofás u otros muebles del salón consiguen dar una personalidad propia a las piezas. Existen en el mercado múltiples modelos para lograr este propósito.
Los tejidos exóticos, procedentes de lejanos países, forman una bonita simbiosis con los modernos diseños actuales. Así en buenas tiendas de tapicerías encontrarás tela de chenilla con la que lograr un ambiente exótico y atrevido, además de confortable y cálido. En estos mismos establecimientos se ofrece la posibilidad de tener tejidos resistentes e inspirados en el simbolismo de la Norteamérica prehispánica. No pierdas la oportunidad de tocarlos y apreciar su agradable tacto.
Si eres amante de la cultura del antiguo Egipto, los modelos alegóricos son ideales para tapizar pufs o sillones. La gran ventaja estriba en que sus colores combinan muy bien con casi todo tipo de decoraciones. Los fondos piedras, beiges y ocres son perfectos para dar un toque cálido a la estancia.
La elegancia y la versatilidad están presentes en las telas de dibujos sencillos. Combinan con cualquier ambiente, como el versallesco, ya que dan el contrapunto de sencillez frente al recargado interiorismo inspirado en los palacios imperiales franceses. Las telas son la clave del estilo Versalles, cuya combinación de brillos y mates es espectacular a la vista, especialmente si se usan colores vino, plata u oliva.

domingo, noviembre 19, 2006

Tipos de piel

La piel seca es una causa de la falta de hidratación en el extrato córneo, sobre la superfície de la piel. Esta deshidratación es el resultado de reducidos niveles de cebo, el aceite natural de la piel. La piel además se seca con la edad, este tipo de piel seca es más frecuente en las personas de más de 30 años.
Algunas señales evidentes de la piel son partes escamadas o manchadas sobre la superfície de la piel y un aspecto opaco y áspera.
La piel seca acentúa también las líneas de expresión y las arrugas. Tiene una consistencia fina y presenta poros muy pequeños. A menudo quien tiene la piel seca siente una sensación como de tirón. La piel seca necesita una mayor hidratación y de una mayor capacidad para retener el agua. Para obtener esta capacidad, es necesario reconstruir y soportar constantemente las propiedades internas de su barrera protectora.
La piel normal tiene niveles estables de cebo, el aceite natural de la piel. Presenta un cutis puro, sin granos. Los poros son visibles pero no grandes y extrañamente vienen obstruídos. La consistencia de la piel normal no es ni fina ni gruesa. Ocasionalmente la piel puede ser ya sea seca o grasa. Este tipo de piel es más común en las personas de 25 a 35 años.
Visto que sobre los 25 años aparecen los primeros señales de la edad, la piel normal necesitará de una mayor hidratación y de una mayor capacidad para retener el agua.
La piel mixta tiene diferentes niveles de cebo, el aceite natural de la piel. Ocasionalmente, la piel mixta tiene granos y poros obstruídos. Algunas partes serán grasas, otras secas. El área denominada comúnmente zona T (frente, nariz y barbilla) es la parte más grasa del rostro para quien tiene la piel grasa, mientras la parte más seca se localiza en las mejillas.
Muchas mujeres tienen la piel mixta. Este tipo de piel es más común entre las personas de los 25 a los 40 años. La piel mixta tiene que ponerse en grado de hallar su hidratación.
Las pieles grasas tienen el nivel de cebo alterado y a menudo resultan brillantes y aceitosas. Tienen una consistencia espesa y los poros están dilatados, visibles y a menudo obstruídos. Por este motivo las pieles grasas tienden al acné y pueden presentar imperfecciones incluso visibles. Es común entre los jóvenes de menos de 25 años.
Uno de los aspectos positivos de las pieles grasas es que envejeciendo los señales del tiempo (arrugas) son menos evidentes. Por este motivo, las pieles grasas son eficaces para mantener el propio nivel de hidratación.
Cualquier tipo de piel puede ser sensible o fácilmente irritable. Las típicas reacciones de las pieles sensibles pueden incluir picor, ardor e irritaciones. Cualquier tipo de piel puede aparecer seca a causa de la utilización de limpiadores inadecuados o productos que tienden a secarla, como los exfoliantes, máscaras o tratamientos antiacné. La piel puede incluso cambiar a seca o a grasa debido al clima o a los cambios de estaciones.

viernes, noviembre 17, 2006

Dieta de la patata

Puedes seguir la dieta durante una semana con unos resultados bastante aceptables. Antes de comenzarla deberás consultarlo con tu médico. Sigue la dieta con los ingredientes que recomendados o sustitúyelos por aquellos que sean más afines a tus gustos -siempre con sentido común-.
Desayuno: Café, té cortado con leche semidescremada. Una rebanada de pan integral untada con queso blanco. Media mañana: 1 yogur. Merienda: 1 yogur o 1 zumo de frutas y 1 manzana.
Día 1
Almuerzo: Pollo con patatas. Cena: Ensalada de pimientos y patatas.
Día 2
Almuerzo: Tortilla al horno. Cena: Pescado con patatas al horno.
Día 3
Almuerzo: Patatas con lechuga y berros. Cena: Ensalada de patatas, rabanito, champiñones, condimentado con limón y aceite de oliva.
Día 4
Almuerzo: patatas con salmón. Cena: Ensalada de patatas, apio y pollo.
Día 5
Almuerzo: carne vacuna con patatas. Cena: Ensalada de patatas y morrones, 1 yogur.
Día 6
Almuerzo: patatas fritas o al horno. Cena: Pescado con 1 papa hervida.
Día 7
Almuerzo: patata al horno. Cena: Atún al natural con patatas.
Las patatas tienen vitaminas, minerales y oligoelementos. Mucho magnesio, potasio, vitaminas B y fibras. Es preferible cocinarlas con cáscara (bien lavadas) y luego se pueden comer frías si así se desea.

jueves, noviembre 16, 2006

Grandes cambios de look para pequeños presupuestos

¿Es posible darle un aire diferente, renovado, al interior de nuestra vivienda, sin hipotecarse para ello? La respuesta es sí. Con un puñado de buenas ideas, grandes dosis de voluntad y unas claves de última hora, el milagro está servido.
Paneles imantados para la cocina
Cambia de forma drástica la imagen de tu cocina con los nuevos paneles decorativos de la firma OriginalHouse. Un toque de color muy diferente para vestir los electrodomésticos, que cambiará por completo el aspecto de la cocina. Chapas magnéticas de quita y pon para personalizar la nevera, la lavadora o el lavaplatos. Elige entre multitud de colores e imágenes.
Un toque diferente en las paredes
Échale imaginación. Los paneles imantados te servirán en cualquier habitación. Con ayuda de unas cintas metálicas atornilladas a la pared podrás utilizarlos en cualquier rincón de la casa, en cualquier armario o puerta, dándoles una nueva vida. También podrás cambiar un rincón empapelándolo de forma personal (papel pintado Modelo Shiva, de Papelesdelos70.com).
Alfombras para vestir los suelos
Simplemente cambiando las alfombras de sitio conseguirás un look totalmente diferente para tu casa. También puedes comprar algún kilim o tapices de lana de colores lisos para darle una nueva vida al salón, a un dormitorio o incluso a cocina y baños. Si quieres darle luz y un poco de vida, elige una alfombra lisa roja o naranja, dos colores que combinan con casi todos los estilos decorativos.
Cojines: un guiño que lo cambia todo
Cualquier sofá o cama puede cambiar radicalmente de aspecto con sencillas fundas de cojines. Este año se llevan las que combinan diferentes materiales: lana y seda, algodón y encaje, tweed y lentejuelas. Prima la imaginación y los diseños orientales se mantienen a la última. Veremos pompones de lana, pequeños lazos de otro color y adornos de pasamanería. Lo importante para acertar es el juego de color.
Baños diferentes con un par de detalles
No es necesario iniciar grandes obras: es posible cambiar el aspecto de nuestro cuarto de baño simplemente sustituyendo los azulejos de las zonas de agua y pintando el resto de un color liso. Existen esmaltes antihumedad, perfectos para hacer desaparecer el look más anticuado.
Nada que la luz y el color no puedan transformar
La solución más clásica para cambiar el look de una estancia es también la más asequible y que ofrece mejores resultados. Cambiar el color de una o varias paredes nos ayudará a crear un ambiente nuevo, muy diferente, a dotar de personalidad un espacio hasta entonces desperdiciado. Completa este cambio con una nueva iluminación que ayude a destacar algún elemento protagonista.

miércoles, noviembre 15, 2006

Cutis libre de imperfecciones

Lucir un cutis libre de imperfecciones es posible. Sólo tienes que acertar con la base de maquillaje. Si crees que Sarah Jessica Parker, Catherine Zeta-Jones o Kate Moss tienen el rostro perfecto, tal y como aparecen en las portadas de las revistas o en las películas, estás equivocada. Ninguna está inmunizada contra las ojeras y las bolsas, un granito inoportuno o una rojez inesperada. Su truco no es otro que ser maquilladas por los mejores profesionales. Pero junto a la genética y a la generosidad de la naturaleza, lo más importante es saber elegir una base de maquillaje que transforme tu piel y la deje radiante. Y es que sus fórmulas son casi mágicas. Incorporan ingredientes de última generación que protegen de las agresiones externas, convirtiéndolas en auténticos tratamientos de belleza. Además, sus texturas se adaptan a cada tipo de piel y, todas ellas, dejan la tez rozando la perfección.
Piel de melocotón
Para conseguirla necesitas una base en la que se funda todo, tanto el maquillaje como los polvos. Se utiliza en seco y con la ayuda de una esponja. Así se alisa el conjunto del rostro. Gracias a sus novedosos pigmentos, la base se desliza sobre la piel suavemente, al tiempo que absorbe el exceso de sebo. Además, no reseca la piel. El acabado es muy fino y mate. Es la solución perfecta para todas aquéllas con la piel mixta.
VENTAJAS
Es compacta y muy fácil de llevar y de aplicar.
Reconcilia las pieles grasas con el maquillaje.
Operación camuflaje
Para pieles con defectos o para después de una intervención de cirugía estética, peelings médicos o tratamientos con láser. Los profesionales del maquillaje recomiendan, para una aplicación localizada, las versiones en crema o los compactos. 'El corrector debe elegirse uno o dos tonos más claro que el fondo de maquillaje. Si es fluido se aplica dando pequeños golpecitos con la yema de los dedos, y si es en crema es mejor extenderlo', afirma Cristóbal Carrasco, maquillador en España de Guerlain.
VENTAJAS
Disimulan imperfecciones, ojeras y rojeces
De larga duración
Los nuevos productos cosméticos contienen una serie de pigmentos que están especialmente tratados para resistir condiciones adversas, como el agua, el sudor y el calor. Éstos son los principales enemigos del maquillaje y los responsables de que se deteriore. Sus fórmulas están provistas de captores que permiten una mayor difusión de la luz y que hacen que las imperfecciones se difuminen, por lo menos visualmente. Además, se adaptan a las diferentes necesidades de la piel, hidratándola, controlando la producción de sebo y proporcionando un acabado mate muy natural. Así que, si eres de las que se pasa el día y, después, aprovechas la noche hasta el final, ésta es tu elección.
VENTAJAS
El maquillaje se mantiene intacto durante las 24 horas.
Las antiedad
No se limitan a unificar la tez, sino que tratan la piel porque están enriquecidas con activos hidratantes y nutritivos, además de potentes antioxidantes para combatir la acción de los radicales libres, destructores de las fibras de colágeno. Incluso contienen ingredientes que remodelan el contorno del rostro y perfeccionan su superficie. Además, sus texturas alisantes son capaces de enmascarar las imperfecciones de las pieles maduras, aportándoles confort, luminosidad y un efecto tensor.
VENTAJAS
Tienen una doble acción, porque fusionan los beneficios del maquillaje con los del tratamiento.
A pinceladas
La forma más práctica para aplicarse las bases son los pinceles de fondos. Eso es lo que aconsejan los grandes maquilladores y, por eso, muchas firmas especializadas ya los comercializan. Pero la verdadera revolución de esta temporada son los fluidos con brocha incorporada. El propio envase viene provisto de un depósito que, al presionar suavemente, permite que salga la cantidad justa de producto. Aplícatelo en el centro del rostro y difumínalo hacia el exterior. Y no te olvides de la raíz del pelo ni del cuello para evitar cortes de color.
VENTAJAS
Se acabaron las esponjas, que absorben mucha cantidad de producto.

martes, noviembre 14, 2006

Una plancha que, además, riza

Es lo último en cambios de imagen a domicilio... una plancha para pelo como las de siempre pero con un valor añadido: además de alisar tu pelo, sus placas de cerámica emiten un flujo de iones que evitan que tu pelo se cargue de electricidad estática, con lo que se ve más liso y brillante. Además, puedes elegir la temperatura y su resistencia ayuda a que las planchas aguanten la corrosión de los productos que normalmente usamos para fijar el peinado.
No te limites a planchar el pelo, con este artilugio puedes domar las puntas hacia dentro o hacia fuera y también realizar suaves ondas. Sólo tienes que girar la plancha a medida que vas bajando por el mechón elegido. Braun Satinliner Ion-shine. A la venta por 79,95 E aprox.

lunes, noviembre 13, 2006

Dieta de No mezclar

La clave de esta dieta es no mezclar los carbohidratos con las proteínas y viceversa. Entre las comidas, cuando sientas hambre, puedes comer frutas (sin mezclarlas con algo). Después de haberte comida las frutas, debes esperar por lo menos 20 minutos para la próxima receta.
El agua es esencial y no hay límite para que la tomes. Recuérdate de caminar entre 20 y 30 minutos diarios.
Las comidas deben de ser tres veces al día. Antes de dormirte, si todavía sientes hambre puedes comer fruta o yogur de dieta.
Antes de plantearte seguir esta dieta deberás consultar con tu médico. En general, los niños, las mujeres embarazadas y las personas en tratamiento médico continuado deberán abstenerse de llevar a cabo este tipo de regímenes.

domingo, noviembre 12, 2006

Tratamientos para estar más joven y bella

La combinación de unas manos expertas y los tratamientos más novedosos, fruto de avanzadas investigaciones científicas, tiene un poderoso efecto regenerativo en el cuerpo y muchos beneficios para potenciar la belleza. Elegir el que mejor nos conviene y asegurarse de la profesionalidad de quien los proporciona es garantía de éxito.
Especialmente destinado a satisfacer a aquellas mujeres que necesitan un efecto flash para ponerse guapas y no tienen tiempo, existe el Tratamiento Lift-Flash Anti-arrugas para todo tipo de pieles y edades. Este tratamiento, de 75 minutos de duración y cuyo precio es de 120 €, combina la técnica viva, los mejores productos del mercado y la aparatología de última generación. Además, no es estándar sino que se ajusta a cada caso ya que comienza con un estudio del estado de la piel.
Paso a paso sería:
-Fase Exfoliante
-Fase tratante anti-arrugas: oxígeno y láser diodo.
*Opción 1- Oxigeno New Derm 02 Anti-arrugas.
*Opción 2- Láser Anti-arrugas.
-Fase Revitalizante por ultrasonidos.
-Fase Reafirmante-Remodelante por succión ultrasónica.
-Fase Revitalizante-Baja Frecuencia.
-Profundo masaje Facial Técnica Sagna.
-Mascarilla final.
Terapia con piedras termales. Este método se basa en alternar sobre el cuerpo piedras a diferentes temperaturas –desde muy calientes a extremadamente frías- y usarlas para realizar un masaje con el objetivo de mejorar el equilibrio entre la parte emocional y física de cuerpo. Se trata de la aplicación de la terapia termal –concepto de la sauna- en diferentes partes del cuerpo para activar la eliminación de las toxinas a través de los sistemas linfático y circulatorio.
La variación de temperatura de las piedras pone en funcionamiento la gimnasia vascular del cuerpo. Durante los tratamientos, se utilizan cerca de 50 piedras diferentes: el basalto, por su gran capacidad para retener el calor, que ayuda a aliviar las tensiones musculares; y el mármol, una de las piedras más duras de la tierra y muy apreciada por mantener una temperatura fría, utilizada para aliviar tensiones nerviosas. La esteticista desliza las piedras sobre el cuerpo con un ritmo y cadencia determinadas que lleva a un estado de relajación y gran serenidad. El masaje que se proporciona está indicado para todo el mundo, excepto mujeres embarazadas o personas con varices, heridas abiertas o enfermedades del corazón. Cuesta 80 €.
Soigne es el nombre del primer tratamiento contra el envejecimiento que activa la telomerasa, enzima cuya función es mantener constante el tamaño de los telómeros, que es el reloj biológico que controla la vida de las células.
Los científicos de los laboratorios “Shizuoka Sony CP” han logrado un compuesto, el VC-PMG, que activa la enzima a nivel cutáneo y retrasa el acortamiento del telómero, la degradación celular y el envejecimiento. El tratamiento vale 130 € y consiste en una aplicación progresiva de principios activos cada vez más concentrados hasta llegar al último paso de la sesión, momento en el que la activación de la enzima telomerasa llega al punto máximo y se produce un rejuvenecimiento de las células cutáneas. Se comienza en el centro de estética y se continúa en el domicilio, y su duración oscila entre una sesión, para el retraso del envejecimiento, a 10 cuando se necesite tratar el envejecimiento avanzado.
El Tratamiento Facial Antiedad T.T.S. Beauty Skin, cuya duración estimada es de dos horas está construido a partir de elementos como aceite de soja, aceites ozonizados –antioxidantes y regeneradores; o S.O.D (Superóxidodismutasa), que es la enzima que controla los radicales libres, incorpora las siguientes técnicas: colocación postural, desbloqueos específicos de cervicales, tres tipos de masaje (Drenaje, remonte y modelaje), diferentes mascarillas biotecnológicas y corrientes alternadas y de diversos tipos, según diagnóstico previo. Su precio es de 120,20 €.
El Tratamiento Corporal Antienvejecimiento con piedras volcánicas de Hawai. La primera fase consiste en corregir. Mediante un peeling, que se transforma en polvo al trabajarlo con presiones y deslizamientos, se renueva la piel y se reducen imperfecciones cutáneas. Gracias a su fórmula con granos de girasol torrefactados y con aceites esenciales de tomillo, clavo y limón, se eliminan las células muertas y favorece la oxigenación de la epidermis. La segunda fase es la de remineralizar, en la que se realiza un envoltorio del cuerpo con un preparado con polvos de fonolita y abedul, auténticos concentrados de minerales y oligoelementos que revitalizan la epidermis y estimulan el metabolismo celular. Por último, se lleva a cabo un masaje con piedras volcánicas de Hawai, previamente calentadas a unos 50º aproximadamente, que se disponen sobre los meridianos energéticos o se deslizan sobre el cuerpo. Tiene una duración de 90 minutos y su precio es de 90 €.
Aprovechar el poder de la naturaleza para potenciar el bienestar de la piel es la base de los nuevos tratamientos intensivos vegetales de los Institutos de Belleza: Ultra Suavidad, Ultra Matificante y Ultra revitalizante. Se trata de llegar a la raíz del problema tratando cada piel de forma personalizada. Durante 75 minutos se aplican fórmulas específicas con novedosas texturas, técnicas exclusivas de masaje facial y una obligada y esencial limpieza de cutis antes de comenzar. Los productos utilizados en cada tratamiento son: Serum y Mascarilla Refrescante Ultrasuavidad, Serum y Mascarilla Glacé Ultra Mate y Serum y Mascarilla Térmica Ultravitalidad.

sábado, noviembre 11, 2006

El maquillaje de los labios

Los labios son, sin lugar a dudas, el elemento que da sensualidad a la boca; sin embargo, el tejido que los forma carece de células protectoras, por lo que pueden perder la humedad, resecarse y cuartearse con facilidad. Y como poseen además poca melanina, son también muy vulnerables a los efectos del sol, lo mismo que el área que los rodea. Es esencial mantenerlos en perfectas condiciones siguiendo una adecuada rutina de belleza, desmaquillándolos antes de acostarse e hidratándolos con humectantes especiales, ya que su aspereza no se puede disimular ni con la barra de labios más moderna.
Un consejo para mantener unos labios saludables es utilizar una barra a base de productos grasos, que les dé colorido y conserve su piel suave y elástica a la vez.
Es recomendable así mismo aplicarles una crema especial por las noches y también durante el día antes de pintarlos; y para que estén siempre brillantes, usar un poco de crema hidratante varias veces al día: esto los protegerá de la resequedad.
En caso de que los labios tengan alguna herida o se encuentren agrietados, no los pintes hasta que curen totalmente. Para restablecer su estado natural puedes darles masajes con aceite de ajonjolí o manteca de cacao y aplicarles miel todos los días.
Para maquillar los labios se necesitan los siguientes elementos: un pincel para repartir uniformemente el color, un lápiz blanco para borrar cualquier protuberancia o arruga indiscreta alrededor de esta zona, y un delineador de labios para demarcar un contorno preciso. Si conseguimos combinar eficazmente estos elementos, podemos disminuir, aumentar o corregir la forma natural de los labios y darles un contorno armonioso.
Hay que tener en cuenta que el lápiz labial desaparece fácilmente mientras hablamos o comemos; para evitarlo extenderemos un poco de base hasta cubrir los labios; luego corregiremos cualquier defecto con el lápiz blanco y los dibujaremos con el delineador. Posteriormente los rellenaremos con el pincel y retiraremos el exceso con un pañuelo de papel. Finalizaremos el proceso con una capa de polvos difuminados con una brocha grande. Una vez hecho todo esto, píntalos como de costumbre.
Otra forma de asegurar la permanencia del maquillaje en los labios consiste en aplicar un fijador antes de colocar el color. Para ello esparce una capa de polvos con una brocha gruesa sobre un pañuelo de papel y presiónalo con los labios. En seguida, delinéalos y píntalos por último con el lápiz o con un pincel si deseas mayor precisión.
Recuerda que el lápiz para labios es un producto de vital importancia a la hora de maquillarse, ya que ayuda a corregir imperfecciones y a crear líneas expresivas y perfectas.

viernes, noviembre 10, 2006

Qué pasa con la fiesta cuando estamos a dieta

Siempre hay motivos para celebrar una fiesta: un cumpleaños, un aniversario, o simplemente porque nos apetece invitar a nuestros amigos a tomar algo a casa. Quizá estás a dieta y por tu lucha por los kilos de más consideras que debes evitar montar una fiesta. ¿Qué puedes hacer? Hay diferentes alternativas “bajas en calorías” para que disfrutes de todas tus fiestas:
Invita a tus amigos a tomar unas cañas en casa. La cerveza aporta a nuestro organismo vitaminas del grupo B y ácido fólico, lúpulo que posee virtudes “sendantes” y es diurética, recomendable si tienes problemas de retención de líquidos. Es recomendable optar por la cerveza “sin alcohol” que nos aportará menos calorías con el mismo sabor. Si quieres darle un “toque especial” a la cervecita prueba a hacer esta mezcla: poner unos hielos en una jarra, añadir el zumo de un limón con una pizca de sal, unos 20 cl de limonada y una botella de cerveza rubia “sin alcohol” de 33 cl.
Es el cumpleaños de tu hijo y buscas una alternativa sana. En ocasiones a los niños les cuesta mucho consumir frutas y verduras. Una idea es presentárselos en forma de batidos que puedes hacer con leche y/o con yogur. Si además estás a dieta, opta por los lácteos desnatados, o semidesnatados, algo más sabrosos, o añade a estos batidos un poco de hielo, serán mucho más refrescantes.
¿Quieres que tu hijo se coma 2 kiwis y una manzana en su cumpleaños? Haz un batido compuesto de un yogur natural semidesnatado, un poquito de leche entera y los 2 kiwis y la manzana. Si a tu hijo o a los niños de la fiesta les parece que es muy “verde”, puede que no lo quieran tomar; un truco: por cada batido, añade una rodajita de remolacha cocida, endulzará el batido y le dará un color rojizo muy atractivo para los niños.
Haz una reunión de “sólo amigas” por la tarde. Ya no vas tanto a casa de tus amigas a tomar café por las tardes porque solo oír “café bombón” te echas a temblar, demasiadas calorías vacías. El café es excitante y diurético, está contraindicado en casos de hipertensión, así que si alguna de tus amigas es hipertensa, invítala a un té desteinado, verde, rojo, blanco o una infusión.
Para hacer un buen café hay que recordar en todo momento que la manera de prepararlos puede influir en su sabor y aroma; debemos seleccionar un café de calidad; si queremos ser más originales podemos comprar café mexicano o de Kenia; la mejor opción es el café en grano ya que guarda todo el aroma y el sabor; el agua con el que prepararemos esta bebida ha de ser mineral; en realidad, cuando hacemos café, estamos haciendo una infusión, así que el procedimiento es el mismo: pondremos a hervir el agua mineral y cuando esté hirviendo, apagaremos el fuego, y en ese momento, añadiremos el café.
Quieres invitar a tus amigas a un café “diferente y nutritivo”. En una batidora mezclar ½ tacita de leche, hielo picado, ½ plátano pequeño, ½ tacita de café, azúcar y nuez moscada, durante un minuto. Verter la mezcla batida en un vaso alto y espolvorear con nuez moscada rayada.
Organiza una fiesta nocturna para celebrar tu aniversario. Quieres invitar a tus amigos a una fiesta íntima para celebrar tu aniversario y el de tu pareja, pero todos los cócteles que se te ocurren llevan alcohol, y eso es fatal para tu dieta. Los mejores barman hacen auténticas maravillas combinando frutas con bebidas alcohólicas.
Te apetece servir algo” sofisticado” como un Bloody Mary, pero crees que lleva alcohol. ¡Falso!: poner en la batidora zumo de tomate con pepino al que previamente le hemos quitado las pepitas; añadir unas gotas de Tabasco y de salsa inglesa; decorar el borde de la copa o vaso alargado con sal.

jueves, noviembre 09, 2006

Las 10 reglas de oro para eliminar de tus piernas las cartucheras

¿Quieres saber porqué y cómo se forman las cartucheras? Una de las causas puede ser que tu intestino grueso funcione lento y provoque estreñimiento, por lo tanto, se produce una retención de líquidos y grasa en el lateral de los muslos. La falta de ejercicio de los músculos de las piernas debido muchas veces a una vida sedentaria puede aumentar este problema.
Para eliminar de tus piernas las cartucheras:
•Bebe al menos dos litros de agua al día para eliminar toxinas e hidratar tu cuerpo.
•Toma alimentos diuréticos –piña y espárragos– para eliminar líquidos.
•Incluye en tu dieta kiwis, fresas, hinojo, apio y zanahoria (tómate uno en ayunas), acelgas, alcachofas y espinacas (cómelas en la cena). Son laxantes naturales que contribuyen a que te deshagas de las grasas.
•Pásate a los productos integrales (pan, cereales, arroz y pasta). Su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal. Además, intenta hacer horarios fijos en las comidas, para que tu cuerpo se acostumbre a comer bien y a la misma hora siempre.
•En la ducha, date masajes circulares con agua fría desde los tobillos hasta los glúteos. Así estimulas la circulación y podrás eliminar con menor dificultad la grasa acumulada.
Olvídate de:
•Evita las bebidas gaseosas y/o azucaradas como los refrescos, los zumos...
•No te pases con la sal porque retiene líquidos, sobre todo, en esa zona de tu cuerpo.
•Deja a un lado las grasas saturadas como los embutidos y los pasteles, principalmente.
•Los vaqueros muy ajustados y los tacones muy altos dificultan la circulación sanguínea.
•La última regla, pero quizás también la más difícil, es dejar el tabaco y el alcohol. Ambos hacen que las toxinas se acumulen donde menos te gustaría.
Todo esto puede ir complementado de alguna crema reductora de volumen, pero sólo como algo adicional. Piensa que las cremas por sí solas no adelgazan, tienes que poner mucho de tu parte.
¡Ponte en forma ya!
Sin duda, vas a tener que sudar para conseguir eliminar las cartucheras. Pero no por ello tienes que pensar en deportes aburridos o pesados. ¿Qué tal llevas la natación? La gimnasia acuática es una disciplina perfecta para eliminar el cúmulo de grasa en los muslos. Los movimientos efectuados en el agua refuerzan los músculos, que trabajan todo el cuerpo al estar masajeados por el agua. Es un deporte sencillo y divertido, pero también, muy eficaz. Puedes aprovechar esos momentos en la piscina y ejercitar tus piernas, incluso al son de la música. Pero si no tienes tiempo para ir a la piscina y practicar la gimnasia acuática, también puedes hacer ejercicio en tu casa:
1.Tumbada sobre el costado derecho, con el brazo derecho y las piernas estiradas, levanta la pierna izquierda, al tiempo que estiras el pie, y baja. Después, cambias de posición y haces lo mismo con el costado izquierdo.
2.Coloca las piernas entreabiertas con un ángulo de 45 grados. Dobla la rodilla de la pierna superior hasta el pecho y, sin bajar la pierna, estírala de nuevo.
3.Apóyate sobre le codo y dobla las dos piernas formando un ángulo recto con respecto a tu cintura. Después, abre tu pierna superior –sin separar el pie de la pierna inferior– al máximo.
4.Ahora de pie, da medio paso atrás y flexiona las piernas sin llegar a tocar el suelo con la rodilla, para luego volver a la posición inicial. Alterna las repeticiones con cada pierna, derecha, derecha, izquierda, izquierda, hasta completar la serie marcada.
5.Lleva la pierna derecha por detrás y colócala de tal manera que queden cruzadas. Sube los brazos por encima de la cabeza, coge la muñeca derecha con la mano izquierda y estira todo lo que puedas. Así ejercitarás la cintura, costado y cartucheras. Mantente en esa posición 30 segundos y repite el mismo ejercicio con la mano derecha.

miércoles, noviembre 08, 2006

Acné... ¿a mis años?

El acné no es un problema exclusivo de la adolescencia. Al menos, eso dice Chanel, que, tras un estudio en el que descubría que 8 de cada 10 mujeres entre los 25 y los 45 años tienen granitos, decidió crear una línea nueva de productos.
Promete conseguir una piel impoluta a través de un serum que actúa de forma intensiva, un fluido matificante, un concentrado para la zona T y un corrector de granitos. Nunca una piel con problemas se trató con tanto glamour.
Línea Pureté Idéale, de Chanel. Desde 25 E.
(Nota.- A medida que vayáis probando este u otro tipo de productos estaría muy bien que fuérais dejando vuestros comentarios para que las demás podamos saber si realmente son buenos o no.)

martes, noviembre 07, 2006

Sí, quiero

"Nos casamos". La expresión primero llega entre interrogantes, buscando una respuesta. Después se convierte en una afirmación y en un anuncio a los familiares y amigos. A partir de ahí es cuando nos hace falta un cuaderno, un boli, un calendario y, ante todo, decidir qué es lo que queremos. Tener las ideas muy claras es el primer paso a la hora de empezar a organizar una boda.
La realidad es que, a pesar del supuesto descenso en las estadísticas de los últimos diez años, nos gusta casarnos. Desde el año 2001 el crecimiento en la tasa de nupcialidad ha sido constante. En España 216.149 personas se dieron el "sí quiero" durante el 2004, por poner sólo un ejemplo, la mayoría eligieron el mes de septiembre para hacerlo. Andaluces y valencianos son los que más entusiasmo muestran, según las estadísticas, a la hora de intercambiar los anillos mientras que canarios y madrileños son los más reticentes a renunciar a su soltería. Sin embargo cada vez nos casamos más tarde, la media española sitúa la edad del primer matrimonio en 30'89 para ellos y en 28'86 para ellas.
Los preparativos de una boda comienzan entre año y año y medio antes de la celebración. Tras decidirse entre iglesia y juzgado y seleccionar un sitio donde celebrar el banquete podemos, finalmente, establecer la fecha definitiva de la ceremonia, en algunas ocasiones puede resultar un trabajo bastante duro ya que los sitios suelen estar muy ocupados. A partir de ahí comienza la carrera para tener todo listo en la fecha indicada. Moda nupcial, joyería, hoteles, viajes, fotografía y vídeo, restauración, invitaciones, arreglos florales, decoración de la casa... Hay miles de pequeños detalles por solucionar y la clave para hacerlo bien y sin agobios es una buena organización.
¿CURA O JUEZ?
Durante el 2004, aproximadamente un 35% de las parejas recurrieron a bodas exclusivamente civiles y un 62'6% se acercaron a los altares de iglesias y parroquias. Esta segunda opción suele ser la más habitual, bien por creencias religiosas, tradición o costumbre. En cualquiera de los dos casos tendrás que arreglártelas con una documentación previa en la que el Registro Civil es siempre el punto de partida. Si optas por la boda religiosa tienes la opción de buscar la iglesia que prefieras, siempre y cuando te veas capaz de hacer frente a su lista de espera y logres fecha dentro del mes elegido. Si optas por la versión civil deberás decidir la junta municipal, juzgado o ayuntamiento en que quieres casarte. En la actualidad existen muchos lugares de celebración donde pueden proporcionarte un juez de paz para celebrar allí la ceremonia, de una manera más cálida y personal.
CUESTIÓN DE GUSTOS Y BOLSILLOS
Tras confirmar la fecha y tener claro el presupuesto de que disponemos nos queda reservar el lugar de celebración, queda decidir qué estilo de boda buscamos, y a partir de ahí establecer el número de invitados, estilo de los trajes y la decoración que es más acorde con nuestra personalidad. La elección del traje y complementos, las invitaciones, terminar el menú, la fotografía, vídeo, las alianzas, los arreglos florales, música, coche, luna de miel, despedida de solteros... En función de la complejidad de la boda, el tiempo libre y el presupuesto de que se dispone puedes organizar la boda tú mismo o recurrir a una empresa de organización integral. Aunque esta segunda opción es menos frecuente se está haciendo progresivamente más popular entre quienes pueden permitírselo, Supone la garantía de lograr una boda diferente, con asesoramiento personalizado y en la que todos los detalles, desde la iluminación a la decoración, estarán bajo control sin que tengas que preocuparte.
Comodidad, buen gusto y buen servicio son las claves a la hora de que el banquete salga bien. Elige un menú a tu gusto, compara precios y no olvides asegurarte de si incluyen un coctail antes de comenzar o si te permiten celebrar allí mismo el baile y la fiesta posteriores al banquete. Una buena disposición de los invitados en las mesas y un buen servicio son fundamentales para el éxito.
BLANCO Y ORO
Seamos honestos. Dejando a un lado el banquete el siguiente punto central a la hora de repartir el tiempo y el presupuesto es el traje de la novia. Mientras ella dedica una considerable porción de su tiempo a encontrar el traje soñado, lo más probable es que el novio acabe siendo llevado a rastras por su madre o hermana a la búsqueda de traje chaqueta, chaqués, chalecos y corbatas.
Diseños vanguardistas y arriesgados, cortes románticos y medievales, líneas depuradas y clásicas que estilizan la figura... todo vale a la hora de envolver en tonos blancos o pastel a la novia. La tradición popular hace responsable a la Reina Victoria de Inglaterra de impregnar de blanco los trajes de novia, en un intento por promover para la sociedad de su tiempo los valores de castidad, pureza e inocencia. Sin embargo, hay que tener en cuenta la diversidad cultural, para el islamismo el color de la pureza, es el negro.
Otro elemento clave lo constituyen las alianzas, elegir bien es fundamental ya que, si hay amor y suerte, permanecerán muchos años en vuestras manos. El tradicional aro de oro amarillo pierde terreno en los últimos años a favor de diseños más modernos, en combinaciones de oro blanco e incluso con piedras preciosas.
PLANIFICACIÓN
La planificación de las tareas y el dejarse asesorar por un buen profesional son las claves para que cada detalle sea tenido en cuenta y para que todo salga a la perfección.
En el siglo XIII antes de Cristo los egipcios ya intercambiaban alianzas, sin embargo, a pesar de que son la pieza clave de la ceremonia, comenzaron a instaurarse en el siglo V. Aunque a la Iglesia le costó bastante aceptarlas como parte del rito del matrimonio, terminaron considerándolas símbolo de unión y fidelidad...
Agenda para preparar eficazmente una boda:
Un año antes o más.
Buscar la Iglesia o el Juzgado y fijar la fecha del enlace.
Seleccionar agencia organizadora.
Estudiar el número de invitados y presupuesto aproximado.
Elegir el lugar del banquete.
Pagar las reservas.
Buscar una posible vivienda (si aún no la tienes) y comenzar a reformarla o a decorarla.
8 meses antes.
Definir el diseño de la boda, así sabremos cuál será el vestido y complementos más adecuados, la decoración que mejor se adapta al efecto deseado, etc...
Mirar el Traje de Novia y del Novio.
Elegir fotógrafo y productor de vídeo.
Encargar la música para la iglesia y el banquete.
Hacer lista de invitados.
Decidir destino del viaje de novios.
6 meses antes.
Tramitar la documentación para la boda religiosa o civil.
Elegir y encargar las alianzas.
Encargar los regalos para invitados.
Decidir dónde hacer la lista de boda y seleccionar los regalos.
Selección de la peluquería, la maquilladora y el instituto de belleza.
3 meses antes.
Estudiar el protocolo necesario para la ceremonia, sea civil o religiosa.
Encargar a la imprenta las invitaciones.
Elección de la decoración floral.
Encargaremos los vestidos para niños y los padrinos.
La novia seleccionará una cuidada lencería.
Reservaremos el transporte para los invitados y de la Novia.
Tomaremos cita con tiempo para la prueba de los menús elegidos.
2 meses antes.
Encargar el ramo de novia.
Enviar las invitaciones.
Hacer la prueba del menú.
Reservar habitación para los Novios.
Comprar Arras y anillos.
Prueba de maquillaje y peluquería.
Última prueba del traje de novia y novio con los zapatos elegidos.
Ultimar trámites de la iglesia y juzgado.
1 mes antes.
Entregar en el lugar del banquete la lista final.
Alquiler chaqué por parte del Novio, Padrino y testigos.
Hacer una lista con todo lo que necesitáis llevar en el viaje de novios: ropa, vacunas, máquina fotográfica, medicamentos básicos.
Comprobar que no falte nada: flores, fotógrafo, alianzas, música, alquiler o selección de coche.
1 semana antes.
Confirmar la asistencia de los invitados.
Confirmar la lista final de los invitados en el restaurante.
Distribuir a los invitados en las mesas del banquete.
Acudir al Instituto de belleza (limpieza cutis, depilación, etc).
Recoger vestido.
Celebrar la despedida de soltero/a.
Recoger los documentos de la agencia de viaje.
1 día antes.
Tomaos por lo menos un día de vacaciones para relajaros.
No olvidaros de la Manicura, pedicura y un buen masaje.
Relax total.
Acostaos pronto y descansad.
Día del evento.
Peluquería y maquillaje.
Vestirse al menos dos horas antes de la boda.
Prepararse para la sesión de fotos.
Disfrutar del día de la boda.

lunes, noviembre 06, 2006

Ingrediente estrella de cosméticos: el té

La segunda bebida más consumida del mundo, sólo por detrás del agua, ya era utilizada por la medicina china hace más de 2.500 años para aliviar los dolores de cabeza, curar la disentería, la tos, la gastroenteritis o prolongar la juventud. De hecho, su ingesta era considerada como un verdadero lujo y se reservaba exclusivamente para uso y disfrute de los emperadores. Cualquiera de las variedades (verde, negro, rojo, blanco) de esta bebida se encuentra ahora presentes en la cosmética de última generación: hidratantes, exfoliantes, limpiadoras faciales, desodorantes, esencias de aromaterapia... Ninguna de ellas ha podido abstraerse de sus poderes mágicos. Y es que sus propiedades cicatrizantes y bactericidas son perfectas para cualquier tratamiento que tenga como objetivo combatir los procesos infecciosos de la piel, como el acné.
Productos recomendados:
1.Eau Parfumée Extreme au thé vert de Bulgari. Las notas cítricas del té verde y las flores de jazmín son el secreto de esta fragancia unisex (100,50 euros).
2.Gel espumoso al té verde de Yves Rocher. Para el cabello y el cuerpo, y con pH neutro. Convierte la ducha en un momento tonificante (3,70 euros).
3.Age Management Face Mask de Apivita. Mascarilla antienvejecimiento con té blanco y verde. Déjala actuar tres minutos y retírala con agua (19,50 euros).
4.Daily Foaming Facial Wash de The Body Shop. Para limpiar el cutis de impurezas. El aceite de árbol de té refresca la piel y evita las espinillas (10,95 euros).
5.Tea Tree Oil Toner de Kiehl"s. Tónico facial sin alcohol y con aceite de árbol de té de efecto astringente. Para pieles normales y grasas (30 euros).
6.V&T de Nestea. Refresco a base de té verde y sabores de frutas con antioxidantes naturales, que protegen las células de los procesos de envejecimiento.

domingo, noviembre 05, 2006

Los beneficios del spa en casa

Los pequeños placeres suelen estar al alcance de la mano, aunque a veces no nos demos cuenta. Uno de ellos es llegar a casa, tras una agotadora jornada, y sumergirse en una bañera llena de espuma o dejar que el agua acaricie el cuerpo con una refrescante ducha.
Baja la intensidad de la luz y enciende unas velas. En unos minutos habrás creado la mejor atmósfera para disfrutar de tu propio spa. Si, además, dispones de una bañera de hidromasaje o de una columna de ducha con múltiples chorros que puedes dirigir a tu antojo, el resultado será adictivo.
Condimenta el baño
Una vez que la bañera esté llena, es hora de elegir las esencias que van a embriagar nuestros sentidos para conseguir el efecto deseado.
-Si quieres la máxima relajación, añade cinco gotas de aceite esencial de lavanda o de ylang-ylang.
-Si necesitas recargar las pilas, pon la misma cantidad de aceites esenciales cítricos como la bergamota o el limón. Incluso si ya te has cogido el primer catarro de la temporada y tienes las vías respiratorias congestionadas, añade unas gotas de eucalipto o de romero. Respira profundamente y al salir, notarás un gran alivio.
-Pero si sueñas con sumergirte en las aguas azules de paraísos remotos, la cosmética tiene tu billete de ida. Vierte una pastilla efervescente y, en unos segundos, creerás que te bañas en las cristalinas aguas del Pacífico, al tiempo que tu piel se enriquece de sales minerales.
-Si lo que te apetece es un sensual baño de espuma, pon un par de tapones de gel bajo el chorro del agua, mientras se llena la bañera. Después, apoya la cabeza sobre un cojín para proteger las cervicales y deja que tu mente se disperse.
Regula la temperatura
-Los beneficios del baño varían según la temperatura. El agua muy caliente, más de 40 grados centígrados, elimina las contracturas y las tensiones musculares localizadas. Además, te hará conciliar mejor el sueño.
Pero el baño no puede durar más de cinco minutos, especialmente, si tienes la tensión baja. Y ten en cuenta que el agua muy caliente es un aliado perfecto para la flacidez.
-La temperatura más adecuada para darse un largo baño, nunca superior a 15 minutos, tiene que ser similar a la corporal, es decir, entre 36 y 38 grados. Así conseguiremos relajarnos y sacarle el máximo partido a los cosméticos vertidos en el agua. Pero esta temperatura es elevada cuando aprieta el calor.
-Si quieres refrescarte, sitúa el termostato a 30 grados centígrados. El agua templada elimina el cansancio y aligera la sensación de piernas cansadas. Sin embargo, los baños a 20 grados centígrados están reservados para las más valientes. Cinco minutos son suficientes para una estimulación total de los pies a la cabeza.
Mímate
Mientras estás sumergida en la bañera, envuelta en aromas relajantes, puedes aprovechar para prestarte esos cuidados que las prisas y el ritmo cotidiano te impiden hacer.
-Ponte una mascarilla en el pelo que te lo nutra en profundidad y deje tu melena brillante. Puedes aplicarte también una en la cara que elimine las tensiones y refleje el estado de relax en el que está sumido tu cuerpo y tu espíritu.
-Hazte una exfoliación en todo el cuerpo ya que, aunque sólo necesita cinco minutos para dejar tu piel como la seda, jamás dispones de ese tiempo para hacerlo. Tras secarte suavemente con una toalla, date una hidratante o un aceite corporal.

viernes, noviembre 03, 2006

Vuelve a los 60

Tanto la moda como la belleza se han convertido en retroactivas. El look sesentero está pegando muy fuerte en las pasarelas, y también, en el set de maquillaje de cualquier «backstage». Ojos muy marcados y colores llamativos, que harán de tu mirada algo explosivo. Las modas se reciclan y regresan con mucha fuerza: los pantalones de campana, los colores vivos en las chaquetas y los accesorios, pero este vestuario hay que complementarlo con un maquillaje acorde con lo que llevemos puesto.
La estética sesentera se basa, fundamentalmente, en dar mucho color a la mirada. Provocar un impacto lleno de colorido y alegría que nos lleve a los mágicos años de la «Chica Ye-Ye». Un movimiento que tiene mucho ver con la cultura «hippie», la de la paz y el amor en forma de moda. Puesto que vamos a darle vida a los ojos, no debemos excedernos en los tonos de los labios y de los pómulos. Hay que saber equilibrar para no dar una sensación de máscara para carnaval…
A pesar de que vamos a darle gran importancia a los colores, nunca hay que pasarse de los límites. Lo que intentamos es buscar nuevas tendencias basándonos es las anteriores, no imitarlas al cien por cien. La mejor manera de conseguir este look es suavizando todo el rostro. Para ello, hay que empezar por la base. Olvídate de tonos brillantes o demasiado oscuros, más si eres de tez clara. La base tiene que formar parte del rostro, casi como si no tuvieras más remedio que utilizarla. Eso sí, que nunca se te olvide hidratar bien la piel antes. Busca el tono que más se parezca al de tu propia piel, el más natural. Para los labios, puedes utilizar un brillo transparente o con un tono muy suave. Hay «gloos» en tonos rosas o malvas que, además, harán que tus labios parezcan más voluminosos y suaves.
El gran secreto, los ojos
En tu estuche de maquillaje no pueden faltar unos cuantos elementos básicos: sombras intensas con gran variedad de colores, máscara de pestañas, pestañas postizas, un buen eye-liner y un peine para las cejas. Nunca olvides que ellas también forman parte del rostro y que tienen que estar perfectamente depiladas. Para empezar, puedes utilizar un rizador de pestañas para conseguir curvarlas. En cuanto a la máscara de pestañas, el color negro es el más acertado, pero lo puedes combinar con otros tonos y jugar con ellos. Siempre tienes que tener cuidado para que no te quede pastoso. Utiliza un peine específico para terminar de retocarlas.
También puedes optar por comprar pestañas postizas. Eso sí que dará nuevos aires a tus ojos. Eso sí, no te olvides de recortarlas un poco para que no sean demasiado exageradas. Son perfectas para ir a una fiesta o salir por la noche. Tienes que tener maña para colocarlas bien. Las dos van a la misma altura para que no den la sensación de que son postizas.Con el eye-liner hay que tener mucha mano. Al ser líquido, es más difícil de controlar, así que si tienes un lápiz para trazar la raya, no te compliques con el eye-liner. Hay un truco que puede ayudarte: con una sombra de ojos oscura y un pincel duro, marca la raya. De este modo no habrá problema si te pasas, lo vas a poder corregir con más facilidad. Es mejor optar por las texturas compactas que puedan aplicarse con facilidad. El trazo de medio círculo sobre el párpado superior se hace en tonos suaves, beiges o marrones, para crear profundidad. Los colores que van con esta tendencia son la gama de los verdes, los granates, e incluso, los rojos. No tengas miedo por innovar y ¡vuelve a los 60!

jueves, noviembre 02, 2006

La microdermoabrasión

Seguro que has oído hablar de la microdermoabrasión, pero, tal vez, no tengas muy claro en qué consiste exactamente. Este procedimiento estético, cada vez más en boga, parte de una base muy sencilla. De hecho, es tan simple como lijar la piel. Suena algo extremo... pero no lo es. Con la ayuda de una cánula que expulsa microcristales de aluminio de forma controlada, se hace algo parecido a un “barrido” de la superficie de la piel. Estos microcristales tienen una acción ligeramente abrasiva que exfolia las capas superficiales de la epidermis, dejando a la vista una piel más rosada y suave. En resumen, más joven. El tratamiento dura entre 30 y 45 minutos, y la paciente sale de la consulta con apenas un ligero enrojecimiento. Y, además, cada vez surgen más alternativas cosméticas que permiten realizarse este tratamiento también en casa. La base es la misma: los microcristales de aluminio. Pero en vez de ser disparados por una cánula de aire, se incluyen en una base cremosa para poder usar el producto como un exfoliante normal. ¡Cuidado, hay que respetar al pie de la letra las instrucciones del producto! Es decir, nada de sobrepasar el tiempo de aplicación. Suelen combinarse con un tratamiento calmante posterior, que ayuda a la epidermis a recuperarse mejor.

miércoles, noviembre 01, 2006

Dieta de la Alcachofa

La ventaja de esta dieta es que si se come durante tres días, la persona puede bajar hasta tres kilos. Esta verdura ayuda a adelgazar, y aporta un promedio de 49 calorías por 100 gramos. Es rica en fibra, lo que hace que las grasas y azúcares sean obstaculizados, y así mejoran el vaciado intestinal. Además, mantiene la presión arterial equilibrada; la alcachofa también es recomendada para aquellas personas que tienen la tensión alta. Para las mujeres es muy importante ya que ayuda a eliminar la celulitis. Su contenido basado en potasio la convierte en un alimento diurético para combatir la retención de líquidos en el cuerpo. Es ideal como alimento depurativo, contiene abundante cinarina, una sustancia que depura la sangre, favorece el metabolismo hepático y activa la producción de bilis. Si se toma alcachofa dos veces por un mes, puedes llegar a bajar hasta 5 kilogramos; siempre y cuando la dieta que llevas normalmente sea normal sin sobrepasarte de calorías. Como precaución la dieta no ha de excederse más de tres días.
Antes de plantearte seguir esta dieta deberás consultar con tu médico. En general, los niños, las mujeres embarazadas y las personas en tratamiento médico continuado deberán abstenerse de llevar a cabo este tipo de regímenes.