Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

martes, octubre 31, 2006

Vístete más delgada

El hecho de parecer algo más delgada y más alta es tan fácil como seguir una serie de trucos a la hora de vestirte y calzarte. Colores oscuros o tacones importantes harán tu silueta mucho más estilizada. Te sorprendería saber la cantidad de famosas que recurren a estos métodos para aparecer tan estupendas como lo hacen.
1.Pantalones largos. ¿Nunca te has preguntado por qué, usando la misma talla tú y una amiga tuya más alta, ella parece más delgada? Todo es debido a la altura. Las famosas saben que una forma de crear esta ilusión es vestir pantalones que rocen el suelo. Cuando te compres un nuevo par, anda ligeramente de puntillas con los pies descalzos. Los pantalones que justo rozan el suelo cuando estás de pie te harán parecer que tienes más altura.
2.Tacones altos. Los pantalones largos es sólo una de las formas de crear altura; los tacones es otra. En realidad, las dos juntas son la máxima combinación. Un par de zapatos con buenos tacones de aguja te proporcionarán mayor altura y delgadez, con cualquier cosa con los que te los pongas. ¡Empieza a entrenar con ellos ya!
3.Escotes en V. El escote más favorecedor que una voluptuosa mujer puede vestir es el escote en V. Lleva cuello alto, escotes tortuga y blusas abotonadas si quieres, pero todos ellos harán que parezcas más gruesa de lo que eres, nada estupenda, todo lo contrario al escote en V. ¡Consigue destacar este fantástico escote para que todos lo vean!
4.El negro. Es algo antiguo pero acertado. Puedes probarte un mismo modelo en una docena de colores diferentes, y el único que casi siempre te hará parecer más delgada es el negro. Si estás aburrida de llevarlo siempre, piensa, puedes combinarlo con colores brillantes en zapatos, bolsos y joyas.
5.Prendas ajustadas. En vez de ocultarte bajo ropa holgada, elige prendas que abracen tu silueta, que son realmente más favorecedoras. No se habla de prendas que aprieten, no es cuestión de una talla determinada, sino prendas que te sienten bien.
6.Talle bajo. No un talle tan bajo que tu estómago cuelgue sobre él. Se habla de pantalones con cortas cremalleras, que queden justo por encima del hueso de la pelvis. Esto es muy favorecedor para chicas con curvas y sienta bien siempre que no sean pantalones muy estrechos que opriman y saquen a la luz todos los michelines.
7.Viste unicolor. Una letra, dibujo o color gastado te hará parecer normalmente más delgada que si combinas un top estampado con una prenda inferior lisa, o viceversa. Si no te gustan los estampados, usa tonalidades de colores similares en todo el conjunto; por ejemplo, los beiges con los chocolates y canelas; los verdes menta con los turquesas, y así.
8.No a los “tirantes espaguetti”. Se sabe que es un fastidio la llegada de una fiesta, pero créelo, si quieres lucir buen tipo no te pongas tops o vestidos con tirantes finos, o si lo haces lleva un bolero o un chal mono encima. Puedes, sin embargo, alardear de tus brazos y parecer fabulosa. Éste es el estilo más favorecedor para aquellas que tienen los brazos más delgados.
9.Torso ancho o trasero ancho, pero no ambos. De acuerdo, nadie quiere vestir prendas enormes todo el tiempo. Pero si planeas ponerte algo grande y holgado (ponchos, faldas gypsies…), ten por seguro que el resto de prendas deberán ser muy estrechas. Una combinación muy acertada sería un poncho tan enorme que realmente sería una confortable manta, un par de buenos tacones y unos pantalones ceñidos.
10.Ojo con la ropa interior. Aprovecha el hecho de que la lencería no se ve para resaltar u ocultar aquello que quieras. Usa sujetadores realzantes tipo Wonderbra o fajas reductoras que escondan esas carnes de más.

lunes, octubre 30, 2006

El look oriental

El mundo de la moda es una gran rueda en donde todo siempre cambia, pero también todo vuelve. La moda Oriental lleva presente en mayor o menor medida casi un lustro. Ahora, las casas de moda se hacen eco del lujo asiático y recuperan no sólo los kimonos, sino también los famosos cuellos Mao, las mangas japonesas y las sedas y bordados que caracterizan a los países del continente.
La seda y el raso se imponen como materiales, y las flores aplicadas, estampadas o meticulosamente bordadas marcan la reinterpretación del estilo. Christian Lacroix aporta sus particulares mangas de bombilla y una longitud de falda casi mini que conjunta con cinturones y cadenas. Cacharel incorpora la gasa y los estampados florales asimétricos. Max Mara opta por la seda bicolor y el escote pronunciado. Josep Font propone un Kimono fucsia bordado en dorados y rojos. Variedad de tejidos y materiales sirven de base para la confección de innumerables diseños: satén, organza, crepe, lana, seda,... el lenguaje monocromático se manifiesta tanto a la luz del día como por la noche. Luminosidad y pureza se consigue a través de la uniformidad en los estampados, identidad de texturas y monocromía. El color blanco, en su versión más pura y nuclear, es utilizado por infinidad de diseñadores; desde las más prestigiosas firmas a otras más asequibles y sencillas. Así, Loewe presenta elegantes conjuntos en blanco combinados con faldas y shorts, Gucci confecciona modernos diseños a base de tejidos de última generación y Armani plasma en sus omnipresentes trajes de chaqueta el codiciado "blanco total".
El look Oriental, una parte importante de la gran rueda de la moda, se para nuevamente en el primer plano. Será cuestión de considerar la opción y esperar hasta la próxima...

domingo, octubre 29, 2006

El diseño en los detalles más pequeños

Si quieres dar un toque vanguardista y de diseño a tu hogar, la forma más sencilla de conseguirlo es utilizar los pequeños detalles. Saber colocarlos en el lugar apropiado de la vivienda es dar respuesta a las exigencias, personalidad y gusto de quienes viven en ella.
Uno de los elementos decorativos clásicos en cualquier hogar son los ceniceros. Su diseño ha evolucionado según las diferentes modas y tendencias imperantes. En la actualidad uno de los materiales más utilizados para su construcción es el acero, frío, vanguardista y actual. Este puede tener brillo o ser mate. La combinación de brillo y mate produce unos resultados muy atractivos. Podemos encontrar modelos muy decorativos y con formas originales que no identificamos con un cenicero clásico y otros con una estructura más tradicional, pero todos ellos podrás combinarlos perfectamente con cualquier tipo de decoración sin recargar el ambiente.
El cristal siempre ha sido otro material altamente ornamental. Para dar un toque actual a un recipiente de cristal puedes colocar una piedritas de colores vivos en su interior y obtendrás una bonita composición. Si lo quieres colocar en el cuarto de baño, rellénalo de potpurrí aromático. ¡Haz la prueba, verás que resultado más atrayente!
Encontrarás estos objetos disponibles en diversos colores a la venta en numerosas tiendas de diseño y decoración y no son muy caros. Sus diseños representan sobriedad y elegancia. La calidez llega a través de las formas.
Si te animas a hacer un atractivo adorno de mesa, puedes conseguirlo con una bonita copa de cristal de aproximadamente 60 cms. de altura decorada con elementos como flores o caracoles pintados con spray metálico. El efecto será muy elegante a la par que fresco y veraniego.

sábado, octubre 28, 2006

Aloe Vera

Cada día se descubre una nueva virtud del Aloe Vera. Desde el desarrollo de la humanidad se reconocen sus valores terapéuticos: las civilizaciones china, india, sumeria, asiria y el Antiguo Egipto ya lo utilizaban por su poder regenerador. Hoy en día se incorpora este elemento en multitud de fórmulas farmacéuticas y cosméticas.
El Aloe Vera goza de gran prestigio en muchos lugares del planeta. Con más de 300 variedades distintas destaca el Aloe Barbadensis Miller como la especie más famosa a partir de la cual se extrae el acíbar y el gel.
El Acíbar o látex se obtiene por incisión de las hojas frescas y tiene un color amarillo oscuro. Sus principios activos actúan sobre todo en el ámbito farmacéutico gracias a su acción laxante o purgante.
El Gel, casi transparente, sale de la trituración de las hojas sin eliminar la pulpa. Después de varios procesos químicos, el gel se transforma en zumo o jugo de Aloe Vera que propone virtudes diferentes de las del acíbar. Se encuentra también el concentrado, el extracto y el aceite formulado a base del gel.
Virtudes medicinales y estéticas
En medicina, esta sustancia actúa primero como filtro depurador del organismo eliminando los venenos y deshechos de las células. Además reestructura y revitaliza la médula ósea, reactiva el sistema inmunitario y estimula la producción de endorfinas para calmar el dolor. También, el Aloe es un ingrediente importante en muchos productos de belleza para el cuido de la piel y del cabello.
La piel
Purificante: penetra en las tres capas de la piel (epidermis, dermis, hipodermis) y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros.
Regenerante: la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas estimulan la reproducción de nuevas células. Incluso para los hombres, la aplicación de una loción a base de aloe vera después del afeitado permite la regeneración de nuevas células rotas y da una sensación de gran alivio.
Protector: utilizado con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Además es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas.
Astringente: reduce la medida de los poros abiertos y los cierra rápidamente. De esta manera se puede usar bajo el maquillaje y evita los erupciones, granitos y rojeces después de la depilación.
El cabello
El jugo de Aloe vera se puede utilizar como champú, fijador y acondicionador con notables resultados tanto para el pelo como para el cuero cabelludo. Las enfermedades del cuero cabelludo, la grasa y la caspa se tratan directamente con este jugo y las hojas aplicadas al pelo le devuelve todo su brillo. Varias firmas proponen una gama de producto incorporando el Aloe Vera como ingrediente milagroso.

viernes, octubre 27, 2006

Diez mandamientos contra la celulitis

Muslos, nalgas, vientre, interior de las rodillas, brazos, y cuello, según las edades, son los puntos del cuerpo donde las mujeres sufrimos más de celulitis. La antiestética “piel de naranja” tiene diez enemigos. ¡Combátela en sus lugares favoritos!
1.Habitúate a un día depurativo. Para limpiar tu aparato digestivo y eliminar toxinas, efectúa una depuración con zumos vegetales, exprimiéndolos y licuándolos en el instante y tomando medio litro antes de cada comida y cena, que deben ser moderadas. Algunos de los vegetales más adecuados son: apio, hinojo, espinacas o manzana. Otra opción para su jornada depurativa, consiste en ingerir sólo frutas, hortalizas o verduras de la temporada, sin olvidar la ingestión de abundante líquidos.
2.Refuerza tu aporte de hierro. Además de prevenir la anemia, las verduras, hortalizas y alimentos ricos en hierro deben estar presentes en tu mesa, porque la carencia de este mineral favorece la aparición de la celulitis y dificulta su eliminación. Presta especial atención al hierro, si sigues un régimen para adelgazar muy estricto, que puede inducir deficiencias nutricionales, y si tienes menstruaciones abundantes, ya que la pérdida de sangre te debilita. Consulta a tu médico la posibilidad de tomar un suplemento.
3.Mantén el salero bajo control. Reduce el consumo de sodio, el cual no sólo está presente en la sal de mesa, sino en los productos precocinados, ahumados y embutidos. En vez de la sal refinada, que favorece la retención de líquidos, usa la marina “completa” o “gorda”, que contiene decenas de minerales y da más sabor con menos cantidad. Utiliza más especias vegetales para condimentar.
4.Prueba con las infusiones. La cola de caballo, la salvia y el té verde, son plantas medicinales eficaces para eliminar los líquidos y las toxinas. Otras tisanas que ayudan a evitar la celulitis son el taraxaco, la menta, el hinojo y el espino blanco.
5.Controla tu peso. Aunque una dieta baja en calorías ayuda a combatir la celulitis, este problema también ataca a las mujeres delgadas. En todo caso, ten en cuenta que tanto las dietas ricas en grasas, que fomentan la obesidad, como los regímenes demasiado estrictos, aceleran y empeoran la celulitis.
6.Hidrátate en abundancia. Toma al menos dos litros de líquido al día: de ellos ocho vasos de agua, entre comidas, y el resto en infusiones, caldos, zumos naturales y bebidas “light”, salvo alcohol. La hidratación facilita el trabajo de los riñones, la depuración orgánica, la circulación, la eliminación de líquidos, y ayuda a que actúe la fibra, para mejorar sus evacuaciones.
7.Decántate por lo natural. Los alimentos fritos, pesados, envasados, procesados o refinados, o con aditivos, conservantes, colorantes o sustancias artificiales, además de dificultar la digestión y aportar azúcares y grasas, aumentan la acumulación de toxinas. En cambio, los alimentos crudos, cocidos al vapor, biológicos, naturales e integrales, se digieren y asimilan mejor, aportan más nutrientes y menos compuestos tóxicos.
8.Toma más fibra para agilizar el intestino. Las comidas ricas en fibras vegetales, que confieren humedad y volumen a las heces, facilitando su formación, movimiento y eliminación intestinal, son un valioso aliado para prevenir y aliviar el estreñimiento, que aumenta la acumulación de toxinas en sus tejidos. Las frutas, verduras, legumbres y cereales completos, son las mejores fuentes naturales de este compuesto que también puedes tomar en suplementos como el "plantago ovata" o el salvado.
9.Equilibra el potasio. Este mineral, que trabaja "en equipo" con el sodio, para regular la cantidad de agua presente en el organismo y el delicado mecanismo que determina su distribución, es uno de los suplementos más prescritos por los médicos. Su carencia, además de fomentar el acné y la piel seca, altera el equilibrio hídrico. Lo encuentra en las frutas y frutos secos, hortalizas crudas, coles, plátano y berenjenas.
10.Elige las formas de cocción más saludables. Para las carnes y pescados, utiliza la parrilla, plancha, brasa, hervido, horno y papillote. Las verduras, siempre que puedas, tómalas crudas, o en su defecto hechas al horno, la plancha, hervidas, al vapor o en microondas. Los huevos puedes consumirlos pasados por agua, escalfados, revuelto o en tortilla.

jueves, octubre 26, 2006

Dieta Atlántica, lo mejor del mar

En los últimos tiempos, y contraponiéndose a la dieta mediterránea, se ha extendido la dieta atlántica. Es la propia de los territorios costeros del océano y tiene como ingredientes básicos de sus platos a los pescados de altura. Entre ellos, el bacalao y el atún, con los que se cocinan estupendos guisos y potajes. El marisco, a la plancha o cocido, también está muy presente. Buen ejemplo de ello es la gastronomía gallega, con sus exquisitas langostas y centollas.
La tierra también suministra alimentos al menú atlántico, con sus carnes y hortalizas. Lo más común es que las carnes estén preparadas al horno o cocidas, y acompañadas de verduras también cocidas.
A pesar de ser menos conocida que la mediterránea, la dieta atlántica es una buena opción para llevar un régimen sano en el que no falten todos los nutrientes.

miércoles, octubre 25, 2006

Una correcta hidratación

La hidratación es un componente muy importante si queremos lucir siempre bellas. Una correcta hidratación refresca y relaja nuestro rostro aportándole toda el agua que necesita para lucir luminosa y flexible. Con unos buenos cuidados y constancia, conseguirás proteger tu piel de los ataques externos y dotarla de la vitalidad que necesita.
Lo primero que debes saber es que hay dos maneras de hidratarse: una desde el exterior, con las cremas hidratantes y otra desde el interior, bebiendo mucha agua. El agua es el elemento principal de la hidratación; por lo que uno de los actos más sanos que puedes realizar para cuidar tu piel es impregnarla de agua cuántas más veces al día, mejor. Si bebes mucha agua, estarás hidratando la piel por dentro. No olvides nunca sus efectos benéficos y su capacidad depurativa, pues es fundamental para el aspecto final de nuestro rostro.
Cometemos un error al pensar que, por el hecho de ser jóvenes, no tenemos necesidad de cuidar nuestro rostro. Al igual que todas las pieles, las jóvenes están también sometidas a las agresiones externas por lo que sería necesario buscar una buena hidratante desde la adolescencia.
Hidratar nuestro rostro, una rutina diaria
Todas las pieles necesitan hidratación, no sólo las secas. Las pieles grasas también requieren sus cuidados. El hecho de que exista una acumulación de grasa no conlleva que no esté propensa a la deshidratación. Lo mismo ocurre con las pieles mixtas, donde se presentan zonas grasas y secas que requieren buenos cuidados. No pensemos nunca que el hecho de usar cremas lleva implícito un aumento de espinillas y granitos. Lo más importante es elegir un producto acorde con el tipo de piel que tengamos. Hidratar la piel debe convertirse en un punto clave en tu rutina diaria. No debes dejarlo ni un solo día, ya que tu rostro se resentirá. Es importante hidratar la piel en todas las épocas del año, pero por efectos del clima, el sol y la humedad, existen unas épocas en las que el cuidado debe ser más intensivo, como el duro invierno.
Para hidratar la piel, basta con hacerse con un producto hidratante adecuado a nuestro tipo de piel y aplicarlo con regularidad. Recuerda que no sólo la piel del rostro necesita hidratación, sino que todo tu cuerpo la requiere. Pero también has de saber que no todas las zonas necesitarán el mismo tipo de crema, así que evalúa y decídete por el producto que más se adapte a tus necesidades.
El mejor momento para hidratar la piel es al final del día. Después de eliminar los restos de maquillaje con la leche limpiadora y realizar una perfecta limpieza de tu cutis, hidratar la piel se hace necesario, para que descanse suave, limpia y perfectamente nutrida, preparándose para la nueva jornada del día siguiente.
Muchas mujeres hidratan su piel justo antes del maquillaje. Ésta es también una buena elección -siempre y cuando se hidrate también al término de la jornada-, ya que prepara el cutis para recibir el maquillaje y éste le agrede menos al comportarse la hidratante como una capa de protección.

martes, octubre 24, 2006

La dieta del semáforo

Existen miles de dietas que nos aseguran una rápida pérdida de peso, pero quizá una de las más revolucionarias sea la dieta GI (índice glucémico) o dieta del semáforo.
¿En qué se basa?
El Doctor Gallup es su creador. Su propio sobrepeso, le llevó a investigar sobre el tema. De esa forma creó una escala para medir la velocidad a la que los hidratos de carbono y las bebidas afectan el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. Así se dio cuenta de que los alimentos con un alto índice glucémico (GI) son menos convenientes porque elevan el nivel de glucosa en la sangre, mientras que los de bajo índice GI son positivos para bajar de peso.
Beneficios
Según sus defensores, esta dieta es mucho mejor que cualquier otra porque no prohíbe grupos completos de alimentos (como las pastas, por ejemplo) sino que invita a comerlos con moderación. Además, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer de colon, próstata y Alzheimer.
El semáforo
Para seguir esta dieta no se requiere contar las calorías ni gramos, solamente seguir un sencillo semáforo:
COLOR ROJO: PROHIBIDOS
Mantequilla, leche entera, salchichas, bacon, patatas, quesos grasos, arroz blanco, mermelada, maíz, crackers, pan blanco, sandía, galletas, bebidas que contengan alcohol.
COLOR AMARILLO: OCASIONALMENTE
Leche semidesnatada, cacahuetes, plátanos, kiwis, cerdo, cordero, huevos, pasta integral al dente, pan integral, zumos de frutas (sin azúcar añadido), vino tinto.
COLOR VERDE: PERMITIDOS
La mayor parte de las frutas (cerezas, fresas, naranjas, uvas, peras, higos), verduras y hortalizas (lechuga, espinacas, judías verdes, pimientos, champiñones, cebolla, ajo), legumbres (lentejas, garbanzos, judías pintas), arroz integral, arroz basmati, carnes y pescados bajos en grasa (ternera, pollo, pavo, merluza, lenguado).
Tres comidas principales y tres tentempiés entre ellas teniendo en cuenta estas indicaciones, serán más que suficientes para lograr tus objetivos. Aún así, añade un suplemento de vitamina D para mejorar los niveles de calcio. Hay que tener en cuenta que ninguna dieta es milagrosa y que requiere su tiempo y esfuerzo. Pero si no buscas cambios drásticos de peso y pones un poquito de tu parte, conseguirás reducir esos kilitos que te sobran.

lunes, octubre 23, 2006

¡Cuidado con los rayos UVA!

Un reciente informe del Comité Científico de Productos de Consumo de la Unión Europea afirma que el uso de camas de bronceado artificial incrementa en un 50% la probabilidad de tener cáncer de piel, y más aún si se combina con una exposición prolongada al sol. El informe hace referencia también a los datos de la incidencia del sol en las lesiones de la piel, pues afirma que en el año 2000 se registraron 35.000 casos de melanoma en Europa, que generaron 9.000 muertes. El daño del sol en nuestra piel aumenta cuando, además, se somete al cuerpo a radiaciones artificiales. Por ello, los expertos inciden, una vez más, en la necesidad de extremar la precaución, e incluso algunos sectores recomiendan que no se haga uso de ellos, en especial las personas de fototipos bajos, es decir, pieles muy claras, aquellas con muchos lunares o antecedentes familiares de melanoma. Pero, ante todo, lejos de querer levantar alarmas, lo que se pretende es que la gente esté bien informada, para que se exponga a los rayos UVA sabiendo los posibles riesgos y las precauciones que se deben tener antes de acudir a un centro con el objetivo de conseguir el deseado tono bronceado. Es fundamental, por ejemplo, usar protectores solares específicos para cada tipo de piel también en las camas de bronceado, cubrir los ojos (también ellos sufren los efectos de las radiaciones) y, además, tener constancia de que el centro al que se acude cumple una serie de normativas impuestas por el Ministerio de Sanidad. Se hace también hincapié es el uso de camas de bronceado en menores de 18 años, la franja de la población que puede resultar más perjudicada por su empleo.

domingo, octubre 22, 2006

Cómo usar correctamente los correctores

Nadie tiene un cutis perfecto del que se pueda presumir así, al natural, sin maquillar, y menos si tienes más de veinticinco años. Muchos maquilladores consideran que sí podemos lucir un cutis impecable con muy poquito tiempo y la ayuda de un arma infalible, los correctores. Los hay de diferentes colores y para diferentes usos, vamos a ello.
Existen correctores para mejorar ojos hundidos, disimular ojeras, rojeces, granitos, cicatrices o manchas. Sirven para todo pero no todos son lo mismo. Cuando hablamos de maquillarnos es casi como si hablásemos de pintar un lienzo, por eso la importancia de combinar bien los colores.
Ostwald, creador de la teoría del color, dice que el tono que está ubicado opuesto a otro en el círculo cromático tiene la propiedad de neutralizarlo. Basándonos en esta teoría de los colores complementarios utilizamos los correctores.
Ocultando las ojeras
Tapar las ojeras es uno de los principales objetivos cuando nos decidimos a emplear un corrector, la razón de la aparición de las mismas puede ser muy variada, también el color que presenten. Pueden ser marrones, como las que sufren las personas que se exponen mucho al sol o las mujeres embarazadas, verdosas o las violáceas, que son las más comunes. Para tapar las ojeras verdosas lo mejor es utilizar un corrector de tono rosado y para las violetas uno amarillo. Sin embargo, las marrones se corrigen de otra manera; hay que utilizar una base del mismo color marrón que la ojera o la mancha y trabajar el rostro hasta conseguir un color uniforme. Es cierto que se crea como una especie de máscara pero es la única solución, luego puedes aclarar el tono con otra base más clara o, si no quieres tanto pringue, con polvos sueltos.
Operación granito
Los granitos y manchitas rojas son otro de los grandes enemigos de un cutis perfecto; en este caso el verde es el color mágico. En muchas tiendas los venden en forma de sticks que son muy fáciles de aplicar y que, en cuestión de segundos, disimulan hasta el grano más rebelde. ¿Te confieso un truquito? Si el grano es un poco protuberante además de intentar disimular el rojo con el corrector y después de maquillarlo normalmente utiliza un perfilador de labios marrón para crear un nuevo y sexy lunar. A lo mejor triunfas como la Crawford.
¿Cuándo aplicarlo?
En cuanto a la textura depende de tu tipo de piel. Las personas de piel grasa deben optar por los correctores en barra mientras que las de piel seca es mejor que opten por los de textura cremosa o líquida. El momento de aplicarlo varía dependiendo del maquillador aunque lo cierto es que la mayoría coinciden que el resultado es mejor si se extienden antes de la base. Es decir, que primero te pintas como un indio sioux con los correctores de diferentes colores y luego extiendes la base de maquillaje.
Blanco y negro
Aunque parezca mentira los correctores negros también se utilizan en el maquillaje. Si se quiere matizar una piel grisácea se mezcla un poquito con la base de maquillaje, sólo un poquito que no tienes que sustituir a Baltasar en la cabalgata. Úsala sólo en algunas zonas de la cara para disimularlas, como la papada o las mandíbulas muy cuadradas. Por el contrario, el blanco se utiliza para iluminar y resaltar algunas zonas del rostro. Un poquito de polvos blancos debajo de los ojos ilumina la mirada o un poquito al final de los mofletes resaltará tus pómulos.
Después de todo este repertorio de colores, lo mejor para terminar es que recapitulemos; para ello he aquí una lista para que la imprimas y la pegues junto al espejo y así nunca te confundas, el resto es cuestión de práctica.
·Verde neutraliza rojo.
·Rosado neutraliza verdoso.
·Amarillo neutraliza violeta.
·Marrón tapa marrón.
·Negro mitifica y disimula.
·Blanco ilumina y resalta.

sábado, octubre 21, 2006

El botox, la fuente de la eterna juventud

La toxina botulínica es, ahora mismo, una de las soluciones para eliminar las primeras arrugas sin tener que pasar por una intervención quirúrgica. Eso sí, los efectos que produce no son naturales y siempre hay que estar asesorada por un buen especialista. Mediante la aplicación directa de una toxina que paraliza determinados músculos faciales, es posible rescatar la lozanía del rostro. El botox tiene un efecto principal que consiste en la paralización temporal de los músculos faciales donde se inyecta en pequeñas dosis. De este modo, se consigue una piel fresca, tersa y sin ninguna señal de imperfección. El botox tiene muchas otras aplicaciones en medicina. Las primeras investigaciones comenzaron en Estados Unidos, en los años 60. Se pretendió utilizar como agente terapéutico para el tratamiento de enfermedades relacionadas con desórdenes neurológicos, caracterizados por una involutaria contracción muscular. Durante muchos años, los oftalmólogos estudiaron la sustancia para tratar espasmos involuntarios de la musculatura de los párpados, «ticts»,...
Algunos médicos lo usan para disminuir el sudor y para hacer una serie de pequeñas extracciones que paralizan los nervios que estimulan las glándulas sudoríparas.
¿Cómo se utiliza?
Las inyecciones de botox son una solución dolorosa y temporal, además de cara. Los efectos duran entre 4 y 6 meses. Asimismo, es necesario realizar el mismo procedimiento dos veces al año o como máximo tres. La aplicación de este producto se hace con agujas finas en las áreas que requieran una corrección. Su uso está indicado para eliminar o disimular las pequeñas arrugas alrededor de los ojos, en las cejas e incluso, para evitar las marcas de la sonrisa. Al cabo de una semana los efectos se hacen palpables. Después de que el botox se haya aplicado, la recuperación es rápida. Lo ideal es no tocarse la cara ni acostarse como mínimo durante cuatro horas. Eso sí, es conveniente mover los músculos corregidos, arrugando la frente, las cejas o los ojos, para conseguir los efectos deseados.

viernes, octubre 20, 2006

Alimentos para tener un cabello sano

Muchas veces no damos con el tratamiento adecuado para tener el cabello cuidado. Has probado todo y, sin embargo, tu pelo no luce como te gustaría. El caso es que también hay muchos problemas de pelo que aparecen sin motivo aparente y que, en ocasiones, pueden ir asociados a la alimentación. Atenta a las siguientes indicaciones, porque comer de forma sana puede contribuir a la salud de tu pelo.
Hay muchas enfermedades del cabello relacionados con la alimentación. La caída del cabello o la falta de brillo o lozanía son algunas de ellas, que pueden tener que ver con la dieta que sigues. Se puede decir que pueden surgir si no se ingieren alimentos lo suficientemente sanos como frutas, verduras, legumbres, cereales o fibras.
No se recomienda comer habitualmente grasas, chocolates, alimentos fritos, o incluso eso que nos gusta tanto atiborrarnos en verano: los helados. Vigilar lo que comemos no es sólo beneficioso para el cabello sino también para el organismo y, en general, es un paso para mantener una vida adecuada y sana. Además, de camino, mantienes la línea, que siempre viene bien teniendo en cuenta lo que nos gusta estar guapas.
Una buena dieta va ligada, sin duda alguna, a un equilibrado nivel de fibras. Éstas son muy beneficiosas además de las proteínas y carbohidratos. Puedes encontrar la fibra en vegetales y en el germen de trigo. Son imprescindibles para hacer una buena digestión, y también para coger tu hora «All bran». No puedes olvidar las grasas poliinsaturadas que se encuentran en los aceites vegetales, lo que bien conoces como la oliva, el girasol, el maíz, la uva, etc. En cuanto a las proteínas, puedes ingerirlas principalmente en la carne y también en huevos, en la leche, en las legumbres y en los cereales. Por lo tanto, un desayuno ideal estaría en la combinación de cereales y leche. Para un equilibrio energético en nuestro organismo nada mejor que los carbohidratos. Éstos debes buscarlos en las frutas y en cereales integrales que son los mejores.
Procura tomar... Sobre todas las cosas, frutas y hortalizas, los reyes de la alimentación. Mantente siempre hidratada, bebiendo grandes cantidades de agua, unos dos litros al día. Esto también te irá bien para la celulitis. La leche que tomes que sea descremada, con poca grasa y calorías. Tus ensaladas que sean verdes y conviértete en una adicta a las largas caminatas.
Nunca tomes… Evita, en la medida de lo posible, todos los fritos y las grasas. Es importante que esto no esté dentro de la relación de alimentos que tomes a diario. El café de por la mañana tampoco ayuda nada a tu pelo, al igual que el vicio del tabaco. Es el mejor momento para plantearte dejarlo. Aunque se sabe que es lo más difícil, intenta evitar los dulces y bollos. Procura también relajarte y no verte envuelta en un camino sin salida hacia el estrés. Cambiar tus hábitos alimenticios es bien fácil y te ayudará no sólo a tu silueta, sino también a fortalecer tu cabello, que brillará y evitarás la pérdida del mismo. Cuida tu aspecto interior y a la vez el exterior.

jueves, octubre 19, 2006

Ese color que va contigo

Es posible que los colores que usas en tus prendas sean modernos y muy vistosos, porque los has visto en pasarelas, pero debes saber que lucen muy distinto en cada una ya que cada persona tiene un tipo de piel distinta. Es importante antes de comprar a lo loco, que sepas los colores que benefician a cada persona respondiendo a cada tono de piel.
Las recomendaciones fundamentales se basan en la claridad u oscuridad del tono de piel. No es lo mismo el efecto del color de una prenda en una piel blanquecina que en una trigueña o tostada. Para saber elegir, primero debemos saber a qué tipo se corresponde nuestra tonalidad.
Piel blanca: Tu tono de piel es muy claro, la epidermis muy fina y sensible. Entonces las tonalidades de vestimenta que te van deben ser lo más opuesto a lo que tu ya tienes. Es decir, destierra para siempre los colores maquillaje y los pastel que harán que parezcas enferma. Éstos son los tonos que te van: negro, rosado, verde, blanco, rojo, plateado, dorado, azul oscuro y gris.
Piel trigueña: Tu tono de piel es tirando a amarillento, la epidermis es fina pero tolera bien el sol. Para destacar este tipo de piel, es necesario que busques tonalidades muy marcadas, que resalten la belleza de tu piel. Éstos son los tonos que te van: rojo, negro, blanco, azul, rosado, azul oscuro y claro, beige y gris.
Piel morena: Mucha gente cree erróneamente que a la gente morena de piel le va cualquier tono de color de ropa. Nada más lejos de la realidad, porque las tonalidades intermedias les sientan muy bien, pero las extremas les endurecen mucho las facciones. Éstos son los tonos que te van: azul cobalto, amarillo apagado, pasteles, negro, blanco, coral, verde lima.
Siguiendo estas pautas a la hora de vestir, lograrás que tu ropa te siente como nunca y tendrás la base para empezar tu nuevo espectro de colores para combinar.
Atenta a las combinaciones estrella con las que siempre acertarás:
Amarillo: Café, azul, gris, blanco, verde, rosado.
Azul claro: Negro, blanco, gris, café.
Negro: Blanco, naranja, rojo, morado, rosado, verde, azul claro, vinotinto, fucsia, caqui.
Blanco: Todos.
Café: Rosa palo, fucsia, naranja y azul turquesa.
Rojo: Negro, gris, blanco, vaquero, naranja y turquesa.
Verde: Negro, amarillo, gris, blanco, rojo.
Rosa: Negro, gris, vaquero, blanco, amarillo, caqui, chocolate.